martes, 4 de septiembre de 2012

Lucas Carrasco para Todos,…y Todas.


Los géneros en construcción

TwitLonger



Lucas Carrasco (@)

Posted Monday 3rd September 2012 from Twitlonger



Talleres Centro Cultural Francisco “Paco” Urondo

Blogs, redes sociales, Literatura multimedial, géneros en construcción
A cargo de Lucas Carrasco

La virtualidad llegó para instalarse y para romper barreras. Existe algo más democrático, que el lugar vitual? Internet nos iguala, desdibuja diferencias, autoridades, diluye y recrea géneros.
Los blogs, han generado una escritura intermedia entre el periodismo y la literatura personal. Han mutado la autoridad periodística, han discutido criterios de validación.
Los textos son participados. El autor se completa con el comentarista, se ve interpelado, enjuiciado o alabado como nunca antes. La información va en tiempo real, se registra ahí donde está pasando, se discute, se reelabora como en un reality show en el que los textos son protagonistas y audiencia.
Las redes sociales aportan mayor vertiginosidad. Todos somos periodistas., generamos información, la corregimos, y desdibujamos el ya desdibujado rol de la prensa en papel, fuertemente herida por cuestiones económicas, y cuestionada en su autoridad histórica por esta horizontalización que todo lo discute

Este taller tiene como objetivos analizar y discutir estas nuevas formas de escritura, si constituye un nuevo género literario, retomando las viejas discusiones de los años 60 y 70, tratando de problematizar su pertinencia en la actualidad.
Desarrollar con los participantes las posibilidades expresivas de la virtualidad, que conozcan los elementos básicos, los recursos técnicos y las posibilidades múltiples que ofrece este espacio

El taller se realizará los días jueves, de 18 a 20 horas, durante los meses de septiembre y octubre
Cantidad de encuentros: 8
Fecha de inicio: 6 de septiembre
Arancel: 2 cuotas de $ 120
Inscripciones e informes: talleres.urondo@gmail.com

CC Francisco Paco Urondo-
25 de mayo 221- Planta Baja- CABA

2 comentarios:

Quintin dijo...

hay que destacar el afan de manolo por soplarle la quena a carrasco siempre que puede

todo por un puestito "presupuestivoro"

Q

Anónimo dijo...

venia bien hasta el parrafo que empieza con la virtualidad

ayj