miércoles, 3 de octubre de 2012

Huelga General Revolucionaria, por tiempo indeterminado, y la Compañera Cristina.



Cuando fue lo de Semana Santa, Saúl y Lorenzo le ofrecieron a Alfonsín declarar la Huelga General por tiempo indeterminado; en el Salón Blanco de la Rosada, o con el Presidente en la CGT.
Al fin de cuentas, no acepto el envite, era reconocerle Poder a la Corporación Sindical.
La Casa esta en Orden…Felices Pascuas…”
Veinticinco años mas tarde, si la actual situación de conflicto salarial desbordara los marcos Constitucionales; el 14bis también se aplica a las FFSS y FFAA; la Presidenta solo tendría que tocar pito, y el MOO se moviliza, mas allá de las diferencias POLITICAS.
Ese es el dato concreto que genera histeria en los ámbitos recoletos, los que SI cortan el bacalao; mas allá de los exabruptos de los imbeciles institucionalizados.
Ahora bien, en cuanto se resuelva el tema de los emolumentos, o sea; el problema de plata SOLO se resuelve con plata, más los DERECHOS LABORALES conculcados, como tantos otros trabajadores del Estado o de la Actividad Privada, se tendrá que analizar la CADENA de RESPONSABILIDADES; que metieron a la Presidenta en este brete.
Que no es el primero, ni será el último…; si se sigue con la política del avestruz; acovachados en los Despachos y los After Hours.  
Porque lo que mas asombra no es el quilombo en si mismo, un canto a la ineptitud, no solo de los Ministerios y Secretarias del ramo, sino de la misma Inteligencia del Estado Nacional; y la falta de reacción de quienes tendrían que haber salido a realizar control de daños.
Así que, más que rodar cabezas, hay que cagar a patadas en el culo a varias DOCENAS de funcionarios.

PD para los Esclarecidos Superadores, hacer clic aquí.

42 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Es asi. Sigue siendo cierto que es mas peligroso un tonto que un malo.

Ezequiel dijo...

Aplausos, Manolo. Fallaron los estamentos del Estado, los funcionarios, etc. Pero también hay un fenómeno nuevo: la convergencia de los sectores populares uniformados en una cadena de reivindicaciones que parece salida de cualquier sindicato. Los gendarmes quieren ser camioneros, y su razón tienen.

Anyuletta dijo...

Según me dijeron en el tuiter, lugar de esclarecimiento kirchnerista, quién firmó el decreto nada tiene de responsable. Los responsables fueron, según leí: 1) los oficiales superiores que liquidaron mal los sueldos; 2) Moyano que está al frente del golpe; 3) Clarín y La Nación. Es fácil la vida del kirchnerista tuitero.

Ramiro. dijo...

horrible, after hours? Mucho Perfil, papitO. eL ERROR es de los que vos defendes.

Ramiro. dijo...

Mas facil es la vida del peronista sabelotodo.

Anónimo dijo...

tambien anyuletta si buscas respuestas o claridad en twitter sos muy boluda/o
no hace falta tanto laburo, basta con ver las declaracioesn de los voceros de Prefectura,
ojo no estan en tuiter

costo sacarlo un rato a manolo de su paja autoreferencial y macartista

Fede M dijo...

Ya hay ultimatum de 2 horas. De un cabo a la Presidenta de la Nación. ¿Qué hacemos?

Martín dijo...

Ud. dice que JMAM o NG no cumplen el rol de Figuerola y Borlengui???? después que pase el quilombo y CFK patee los traseros que hay que patear, se la van a tener que ver con la manada popular esos iluminados de café

Anyuletta dijo...

Las respuestas no están en tuiter, es cierto. Los que están ahí son los kirhneristas con contrato que consideran que todo lo que viene de arriba está bien hecho y que nunca son responsables de nada. No muy diferentes de algunos comentarista que andan por acá.

Renomé dijo...

Piden sueldo en blanco, digno, y estar en una ART. Es fácil.

Es, realmente, un problema de plata. De mucha plata; diría que de toda la plata disponible.

Anónimo dijo...

ojo hay que ver tambien los comentarios ilumnados de meler en tuiter, tipo "¿¿¿como que no va a negociar, esto va a ser tragico!!!" "estan desarmados, va a ser tragico va a ser"

si Meler, seguro van a hacer como hizo el Turco en el 90
ponete el camison y a la camita y por favor larga el tuiter

Anónimo dijo...

yo soy responsable, any, lo unico que la responsabilidad no se demuestra por internet, es otra cosa
y ratifico lo que te dije antes, lo que escribiste es una boludez

para lo de los contratos dirigite a manolo, que es especialista en perseguir a todos acusandolos de cyberrentados
o mercenarios o que se yo, eso ya lo convirtio en una seccion fija de su blog
y en realidad tuiter mas bien esta lleno de puteadores anti K energumenos
pero bueno, seguro lo hacen por idealismo todos

Fede M dijo...

Grace "Mano de piedra" Camaño http://old.clarin.com/diario/2003/01/30/o-01701.htm

Ezequiel dijo...

Anónimo de las 18:54
Si no te gusta lo que digo, me podès chupar bien la pija. Saludos, pedazo de puto.

A. VOMPLA dijo...

Muy lindo todo; que hay inútiles en este gobierno no hay ninguna duda, casi como en cualquier otro. Ahora bien, lindo leer las opiniones de Normita Kennedy (aka Anyuletta) que hasta hace poco era poco menos que la comisaria política del kirchnerismo; ya se sabe, cuando las cosas se empiezan a poner mal siempre esta el retorno a la ortodoxia que tanta cosa linda le dejó a este país (los cadeneros de la UOM, los paras franceses, Milo de Bogetich, Alejandro Giovenco, CNU, AAA, CdeO, y siguen la extensa firma de la derecha peronista).

Párrafo aparte para los que venden la imagen de calmos y reflexivos como Ezequiel Meler que ante la menor contradicción quiere que le succionen el miembro y mete un "pedazo de puto. Que horror calmo Ezequiel ¿todavía para vos y a esta altura puto es un insulto?
Chicos, no se enmascaren más: Nunca se bancaron este gobierno, sólo lo soportaron. Tienen siempre el mismo problema que Videla: Ganaron, pero no convencieron, esperan el desfile y las gracias por los servicios prestados pero la población (casquivana como ella sola) se los niega. Y no me equivoqué en nada al decir "ganaron", porque para ustedes, la derecha peronista, antes que cualquier cosa está la batalla contra la sinarquía y el sucio trapo rojo. Saben bien que de haber triunfado cualquiera de los proyectos revolucionarios en los '70 se les terminaban los kioskos de la burocracia. Estuvieron aterrados, sobre todo el autor de este blog ¿Te acordás Manolo que ustedes aseguraron para Ezeiza un cordón de 500 mil gurkas? Ni 200 pudieron juntar, la Tendencia los cuadruplicó en número, por eso tuvieron que recurrir a la balacera y mas tarde a los lúmpenes para que actuasen como anticuerpos contra los "infiltrados".

Lindos chicos, sigan fogoneando la cosa, hagan lo que tengan que hacer, pero no jodan más con largos parrafadas pretendiendo ocultar lo que sienten.
Manolo, vos que hacés un culto al triunfador ("En política como en el sexo solo importan los resultados" ¿era así, no?) ¿Podés explicar que siendo tan groso como sos en tu distrito creo que perdés todos los años? ¿Que ese cuadrazo político que es Graciela Camaño no salga ni a placé en el suyo?
Seguí con Lasalle Manolito (creo que debes ser su único lector), todavía estamos esperando las carpas de los chilenos que iban a cruzar la frontera por el terremoto? ¿O ya te olvidaste que, entre otras burradas que no se cumplieron, también aseveraste que eso iba a pasar?

PD: ¿Qué modelo de auto van a elegir para salir a cazar zurdos ahora que no se fabrica más el Falcon?

Anónimo dijo...

No Meler, no, date un ducha de agua fria
con esa cara de gordo pelotudo que exhibis se entiende que pierdas la brujula y busques sexo virtual, o un macho por internet que te haga una enema de carne
pero recatate, usa tu blog para eso o tus tuits de vedetonga de la blogosfera
ah, sos bastante boludazo por tuiter, y no lo sos mas por el limite de caracteres
pero seguro tambien sos un idealista



ponete el camison y a la camita Meler


Anónimo dijo...

esta bueno lo de meler cuando "relata" la situacion economica,
te juro que lo lees y pensas que te habla de 1989

Anyuletta dijo...

Vompla: si llegué a comisario político lo hice gratis. Hoy son todos comisarios políticos con contrato, algunos de 30 lucas. Y estos son los herederos de los jóvenes idealistas de los 70?, jajaja, no tienen cara. Vos tampoco Vompla

"Mamá: haceme grande que pelotudo me vengo solo"

Renomé dijo...

"...que hay inútiles en este gobierno no hay ninguna duda, casi como en cualquier otro..."

Qué fácil, viejo.

Anónimo dijo...

los anonimos kirchneristas nos merecemos la tapa del Time del año.
Somos lo mejor, papa. Aguante

Oscar Cuervo dijo...

Díganme que le hackearon la cuenta al historiador Ezequiel Meler y no es él que respondió "me podès chupar bien la pija, pedazo de puto". Digo, porque toda su pedagogía sobre el respeto a las disidencias se cae con respuestas así y queda como un energúmeno. Si lo firmó él y no le hackearon la cuenta, ojalá nunca llegue a ocupar la mínima porción de poder político, porque con un mataputos así, estamos en peligro.

Leandro dijo...

El que firmo el decreto nada tiene de responsable, porque el decreto deja bien claro que NADIE TIENE QUE COBRAR MENOS.
Lean antes de opinar tan livianamente.
http://infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/200000-204999/201601/norma.htm

El articulo 6 lo dice clarito: si del nuevo calculo a alguno le da menos sueldo, se compensa con un adicional. Mas claro imposible! SI SE APLICABA EL DECRETO CORRECTAMENTE NADIE HUBIERA COBRADO MENOS QUE EL MES ANTERIOR Y EL CONFLICTO NO HUBIERA SUCEDIDO.

Es clarísimo que hubo una "mano negra" que se encargo de no aplicar el articulo 6. Esa mano negra debe ser identificada, con todos su complices, y caerle con todo el peso de la ley, porque es evidente que eso FUE INTENCIONAL.


Ahi tienen la evidencia obvia, el que la niegue e insista con lo de que "no se previo", "autoinflingido" y demas, es un necio o un malaleche. Aca hay alguien que se encargo de generar quilombo, y a ese y a todos sus complices (que son los mismos que pusieron la banderita reivindicando a seinaldin) hay que hacerlo mierda.
y lo mismo para los exigidores de fellatios que se suben a una obvia operacion golpista para tirar mierda.

Renomé dijo...

Leandro, tu hipótesis es verosímil, como cualquier otra. Lo inexplicable es la aplicación de ese decreto. Se intentaba eliminar los pagos en negro, por lo que una compensación en negro para pagar en blanco tampoco tiene mucho sentido.

Si hubo alguien que se colgó de esa contradicción para generar conflicto - yo tampoco lo descarto - veamos también que la rajadura estaba a la vista y lista para dejarlo pasar.

El tema es que TODOS los empleados públicos tienen una proporción importante de su sueldo en negro, eso les destruye la jubilación y además, con la negativa a mover los pisos de aportes, ahora les descuentan ganancias.

Sumale a eso la inflación real y el conflicto puede ampliarse en muy poco tiempo. Y no creo que haya plata para blanquear todos los sueldos, lo que lleva a una interesante espiral. Si se la armaron, acertaron.

En Cordoba la gente salía a la calle a abrazar a los gendarmes y le decían "defendé tu salario". Agreguemos a Alberto Fernandez explicando hoy por radio que en el Congreso se amplió la planta permanente en 1000 cargos, y se elevaron un 40% los sueldos (si no es cierto, es verosímil también)

Este es, despues de todo, un país fuertemente peronista. El sueldo es cosa seria.

Leandro dijo...

Eso que decis es mentira.
Yo soy empleado del estado y no tengo un solo item en negro, DESDE HACE AÑOS. Podra haber algun sector que tenga algunos rubros en negro pero no podes generalizar tan abiertamente.

Por otro lado lo que genero el problema es el hecho de que cobraron MENOS, no que hayan tenido algo en negro, que eso pasaba hace rato. El disparador fue una reducción de sueldo QUE EL DECRETO NO CONTEMPLABA. Es decir, alguien les pago menos a proposito para que, genuinamente, armen quilombo. Es tan obvio que no puedo creer que tenga que explicartelo.

Leandro dijo...

Y aclaro, el reclamo es genuino, si vos cobras X y un mes de golpe cobras X/2, vas a salir a protestar y está perfecto que asi sea.

Ahora bien, lo que no esta perfecto es que se le eche la culpa de x/2 a la presidenta y el gobierno, como se hace desde los medios y hasta aca mismo, cuando cualquiera con un minimo de buena leche ve que el decreto en su articulo 6 implica que eso no deberia haber pasado.

A partir de ahi, ya informados de que claramente el gobierno NUNCA INTENTO BAJARLE EL SUELDO A NADIE, varios de los que estan aca tienen que cambiar el discurso, salvo que sean unos malaleches (cosa que en varios es bastante evidente).

Que esto fue armado es tambien evidente. Que es un intento golpista, es mas que evidente cuando se miran las banderas reivindicando a seinaldin, puesta por los mismos reclamantes, y que estuvieron bastante tiempo puestas sin que los otros reclamantes los obligaran a sacarla, lo que demuestra que estan de acuerdo con ellas. Y más todavia cuando luego de ser inmediatamente respondido el disparador de la protesta, dando solucion al reclamo, los reclamos MUTAN, corriendo el arco. Pido A, cuando me dan A resulta que en realidad lo que me molesta es B, si se resuelve B surge que en realidad a y b eran importantes pero el fondo es C. A alguien le recuerda algo? si exacto, mismo modus operandi de la mesa de enlace, correr el arco para extender el quilombo lo mas que se pueda, es decir EL OBJETIVO ES EL QUILOMBO POR SI MISMO.
Mas queda en evidencia cuando no se pide negociar, sino que se entrega un pliego de condiciones en forma intransigente. No piden rever el salario minimo, exigen 7000 pesos de minimo o nada. Y declaro clarito el vocero, o nos dan exactamente lo que pedimos o sigue la protesta. Intransigencia absoluta. Eso no es negociar, eso es extorsionar, lo cual es gravisimo con cualquier sector, pero si encima es una fuerza de seguridad que pretende extorsionar al gobierno, amenazando con dejar sin seguridad a la nacion, es GOLPISMO liso y llano.

Vos podes disfrazarlo de "trabajadores defendiendo derechos", pero aca hay claramente actitudes que no tienen nada que ver con eso, parece que vos elegis no consideralas ni verlas, porque preferis "suavizar" la situacion. Una fuerza armada extorsionando en forma intransigente a su gobierno es golpismo, aca y en todo el mundo, lo disfraces de lo que lo disfraces.

Caíto dijo...

A Meler le hackearon el cerebro.

Ezequiel Meler dijo...

Caito, pedazo de puto, vos decis eso porque sos un pedazo de puto que no pude discutir en forma tolerante conmigo, pedazo de puto!

Un abrazo

Renomé dijo...

"...Yo soy empleado del estado y no tengo un solo item en negro.."

Leandro, me refiero a las sumas no remunerativas, visibles, blanquedas pero que operan como plata negra. Lo mismo que en el caso de los Gendarmes, prefectos y demás.

No suavizo nada. En toda marcha o sentada hay pancartas surtidas. Calquier reclamo muta, crece y se desplaza a otras reivindicaciones ¿no te habías dado cuenta?. Acordate del Subte...

Si seguís por ahí, terminás en la Biela, charlando con la mamá de Oyarbide.

"...cualquiera con un minimo de buena leche ve que el decreto en su articulo 6 implica que eso no deberia haber pasado..."

Exactamente. Explicáselo a los que lo firmaron.

Leonardo dijo...

Leandro, la mayor parte del empleo estatal es monotributista, mas en negro que eso no hay. O sos muy necio o nunca trabajaste en un ente estatal. Hablas gansadas nada mas.

Leandro dijo...

A ver, te transcribo los items en la lista "Haberes" de mi recibo de sueldo:
101- Sueldo Basico 3225,20
110- Antiguedad años 9 1290,08

eso es todo
donde estan los infernales adicionales no remunerativos y demas huevadas de la que hablan?
Universidad Nacional es eso y es asi desde 2005.
NO HABLEN AL PEDO

Renome, el decreto esta perfecto. Contempla la posibilidad de que a alguno le diera menos y la compensa, para que si se aplica correctamente, NO HAYA DESCUENTO DE SUELDO PARA NADIE. Asi que los que lo firmaron hicieron bien.

Los descuentos no surgieron por aplicacion del decreto, sino precisamente por no aplicar el articulo 6. Culpar al que redacta un decreto, porque en el interior de la fuerza (que es la que liquida sus propios sueldos) ALGUN OFICIAL DE ALTO RANGO DECIDIO APLICARLO MAL A PROPOSITO, es una forrada extrema. Es lo mismo que un hijo de puta que choca manejando a 150 kmh y vos culpes al que hizo la ley vial. No hay legislacion a prueba de hijos de puta, si yo pongo un decreto que dice que vos tenes que cobrar $1000 y el que te hace la liquidacion, para armarme quilombo, te paga $500, la culpa no es mi ni de mi decreto, es del hijo de puta que metio la mano.
Es simple logica, es raro tener que explicar cosas tan simples, realmente se nota extrema malaleche en algunos.

Chiclana dijo...

Leandro el Estado esta lleno de monotributistas, ley marco, pasantes "universitarios", y planta con adicionales. Que vos no seas uno de ellos no significa que no existan.
Afirmar con vehemencia algo que desconoces no lo hace cierto, te muestra ignorante.

Leandro dijo...

Yo no dije que no existan, fueron renome y leonardo los que dijeron que yo no existo (yo y todos mis colegas de la universidad), porque afirmaron que TODOS los empleados del estado reciben adicionales en negro. Yo no dije "nadie recibe sumas en negro", yo dije que es mentira que TODOS las reciban,y lo demostre con el ejemplo concreto mio y de todos mis colegas docentes universitarios nacionales.
Vaya a aprender comprension de textos y logica.

Anónimo dijo...

no te gastes Leandro, solo se escuchan a si mismos
aunque les des 10000 ejemplos, te van a adjudicar cosas que solo estan en su cabeza

Renomé dijo...

Leandro, en las Universidades hay gente enseñando ad-honorem. Y con monotributo también. Hace años.

Fijate lo que gana un empleado en un Ministerio cualquiera. Mirá los ítems. Laburantes, digo. Los Profesores, se sabe, tienen otros convenios.

No tengo ninguna mala leche (no me animo a demostrártelo, dada la tónica de algunos mensajes mas arriba).

Mano Negra... Ah, maledizione! Desde la mayor altura institucional es imperativo que se la exponga, defenestre, enjuicie y castigue. ¿como se llama ese muchacho nuevo...? ¿Barli...? ¿Berchy...? ¿Birkin...? Adelante...!

Anónimo dijo...

Se está llenando de gente malaleche,la semana pasada eran los pendejos preguntones malaleche destituyentes de Jarvar y yortuon. Ahora son paladines de la democracia y la República?
frepasisitas uds son destituyentes.

Il Serenissimo dijo...

La Eximia Actriz ANNA MAGNANI:

"Di quello che uno è, la colpa è solo sua.

Il male che fai te per colpa tua è come na strada dove ce camminano pure l'altri, quelli che non c'hanno colpa..."

MAMMA ROMA; P.P. Pasolini, 1962

http://youtu.be/FZZBruoh7DI?t=50s

Leandro dijo...

Renome, empeza por leer lo que uno dice.
Vos dijiste todos los empleados del estado cobran en negro.
Yo dije, es mentira, yo soy empleado del estado y no cobro en negro, asi que no es verdad que TODOS cobren en negro. Y lo demostre con mi caso.

Que mas podes discutir? si decis TODOS es TODOS, si yo soy uno de ellos y te muestro que no cobro en negro, listo, lo que dijiste es mentira. Repito, yo no negue que exista gente que cobra en negro, lo que dije es que no son TODOS cosa que vos afirmaste. El que anda con absolutos sos vos, no yo.

Y, claramente, mano negra existe.
Si un decreto dice que nadie puede cobrar menos que antes, y al liquidar los sueldos aparece un subconjunto (encima muy acotado, sólo los de menor escalafon) que sufre descuentos importantes en el sueldo, es evidente que el decreto donde decia que no podian cobrar menos, no se aplico en la liquidacion. Y como la liquidacion se hace dentro de la misma fuerza, es evidente que "alguien" dentro de la misma fuerza, hizo mal la liquidacion a proposito para perjudicar a ese grupo específico. Si fuera un error hubiera afectado a todos, por que a ese grupo específico? es muy obvio, para despegar a los oficiales que cobran mucho y poder disfrazar el reclamo de que es de los "pobres" de abajo. Lo mismo que con la 125, hablar en nombre de los "chacareros" cuando se esta defendiendo los privilegios de los grandes que mas ganan.

Si no lo ves es porque no queres verlo, y ante la abundante evidencia es claro que no lo aceptar por pura conveniencia politica, sacaras algun redito del quilombo, es evidente.

Renomé dijo...

Pensá lo que quieras, Leandro. O lo que puedas. Toda interpretacón es posible. El asunto es cómo accionar en consecuencia.

De lo que uno es, la culpa es solo suya.

Chiclana dijo...

Leandro:
Vamos al fondo, siempre te fijas en las formas pero lo sustancial no lo vés.
¿esta bien que el Estado pague en negro (adicionales y plus), tenga pasantes "eternos" y contratados por años?
y para tu fijación con la 125: ¿era recaudatoria, ayudaba a los productores chicos, era desojizadora?

Anónimo dijo...

"Que es un intento golpista, es mas que evidente"


A mi me resultó evidente desde el momento que todo estalló con Cristina afuera, en Peru.
No hacia falta mas para mi para tenerla clara

A. VOMPLA dijo...

Me contesta Normita Kennedy (aka Anyuletta) con la calma de la derecha peronista:

"Vompla: si llegué a comisario político lo hice gratis. Hoy son todos comisarios políticos con contrato, algunos de 30 lucas. Y estos son los herederos de los jóvenes idealistas de los 70?, jajaja, no tienen cara. Vos tampoco Vompla

"Mamá: haceme grande que pelotudo me vengo solo"


Me parece que a la que se le terminó el contrato fue a vos, por eso ahora te subiste al camión y curiosidades de la vida terminaste junto a Cecilia Pando. En realidad no tanto, con los antecedentes en la CNU de tu nuevo jefe es casi natural. Pero también es una característica muy propia de los conversos ¿Cómo dice tu blog? "Antes leía libros de la zurda"; una trayectoria parecido a la de Abelardo Ramos, del trotskismo a shikse de Seineldín. Ojo, fue solo para hacer una parábola, ni ahí te dan las neuronas para escribir algo que arañe (aunque sea un poco) la inteligencia del Colorado. Me gusta, sos como Meler, a la primera crítica pierden esa imágen de calmos que venden y se muestran como lo que son; ustedes, si tuviesen un poquito de poder se calzan la camisa parda y salen con el viejo y añorado grito de "Mazorca, Mazorca, los bolches a la horca". El doble rasero del obrerismo de derecha (otra invento argentino al mismo nivel que la birome y el bondi) que se junta con los gendarmes pero no dice ni mu de los docentes cesanteados en CABA o del conflicto de los docentes de la PBA al que The Great White Hope les recorta el presupuesto.

Mataputos y matazurdos, película que ya vimos y espero que no veamos más. Goodfellas

Oscar Cuervo dijo...

La Norma Kennedy que participa en este debate es la misma Norma Kennedy que custodiaba el mausoleo de Perón? La que iba en los 90 a lo de Mauro Viale? Cuántos años tiene? 150? (Por las ideas que expone pareciera que sí).