viernes, 9 de noviembre de 2012

8N; Sociedad Civil… “un Ubaldini por el amor de Dios”.




La política fue inventada para que el pueblo sea un sujeto abstracto.
El gobierno suele ejercerse desde una cápsula institucional.
Para el que conduce el Estado es conveniente que las personas mantengan la condición de números que registran las encuestas.
Las curvas estadísticas están hechas para estilizar el crimen, la enfermedad, el desempleo, la pobreza.
Gracias a esos gráficos el drama de la vida puede ser administrado.
En otras palabras, las instituciones, el Estado, los sistemas de partidos, fueron creados para que no suceda lo de anoche: que la multitud irrumpa en la escena en cuerpo y alma, con nombre y apellido.
El autor de la cita al final del post.


La Argentina es el país más contencioso del continente, según surge de un trabajo académico realizado en 24 países de América latina y el Caribe, además de Estados Unidos y Canadá.
Contencioso, según la Real Academia, es la persona que por costumbre contradice o disputa todo lo que otras afirman, aunque aquí, obviamente, se alude al fenómeno de los cortes de calles, rutas y puentes por parte de los más variados sectores sociales.
El trabajo revela que la proporción de argentinos que en el último año protestó o se manifestó en las calles es mayor que la que acudió a alguna de las instancias estatales de resolución de conflictos, tales como elevación de pedidos a legisladores, intendentes, concejales y funcionarios o participación en reuniones convocadas por la intendencia local.
En otras palabras, los cortes se convirtieron, respecto de las vías institucionales, en un método privilegiado para satisfacer protestas, debido, sencillamente, a su mayor eficacia.
Una tercera magnitud completa el fenómeno: casi no hay país donde la protesta sea más tolerada que acá.
Pero la Argentina también es, hay que decirlo, el país en el que, pese a las protestas, el descontento nunca llega a poner en duda el apoyo al sistema democrático.
Estas son dos de las conclusiones más destacadas del informe "Consolidación democrática en las Américas en tiempos difíciles", realizado por la Universidad Torcuato Di Tella y la Vanderbilt University.


Con la normalización de los gremios a partir de 1982 (un año antes del regreso a la democracia) y luego, con el PJ derrotado por primera vez en las urnas, comenzó para Ubaldini una doble tarea: la recuperación del justicialismo como alternativa de poder político y la constitución de la CGT como ariete de los reclamos salariales frente a un gobierno radical que evidenció una política económica inestable.
En sus constantes enfrentamientos, Alfonsín llegó a calificarlo de "mantequita y llorón" y Ubaldini no dudó en contestarle, en pleno acto callejero, en mayo de 1984:
"Llorar es un sentimiento; mentir es un pecado".


“LaGente”, en su sentido sociopolítico mas estricto, se manifestó; y ello implica, como expresa crudamente el autor de la primera cita, una crisis radical de la mismísima caracterización.

Esa mirada Alfonso-chachista, con raíces en el elitismo Ilustrado; “Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo”.

Ahora bien, dejaron de ser “LaGente”, pero aun no alcanzan la condición de “Pueblo”, esa Comunidad de Destino en Lucha por su Existencia.

A penas rozan el límite inferior de Sociedad Civil; están, se los reconoce, pero sus articulaciones y organización son rudimentarias.

Carne para el “populismo primitivo”, Carisma y Emotividad; según la Academia.

Pero, como estamos en “el país más contencioso del continente”; debería ser un festín para aquellos colectivos que se proponen como Dirigentes; los que Dirigen Gente.

Eunucos en el Harem; un palacio lleno de mujeres ardientes y desinhibidas, y los Pretendientes se encuentran “despojados” de los “atributos” para cumplir con sus deseos.

Con menos hipérboles, no se encuentran capacitados para “persuadir” a la Masa de los Sectores Bien Nacidos a realizar el salto a un nivel superior de Organización.

Retirar a segundo plano los Reclamos Individuales y/o Sectoriales, para centrase en aquel o aquellos de mas rápida implementación.

¿Militar un Plebiscito contra la Reforma Constitucional?

¿Enviar con dinero propio, ya que alardean de independencia económica, 100.000 o 150.000 telegramas colacionados a Balcarce 50?; exigiendo como Mandantes a SU Mandatario una publica y explicita renuncia a la Rere?

--Ya que se niegan a tener miedo, que diferencia hay entre marchar y poner el gancho identificatorio.

--Mas riesgoso fue en el Proceso, que debía firmarse la adhesión al Sindicato en la Oficina de Personal de la Empresa; sabiendo que las planillas pasaban por la SIDE y las Inteligencias de las FFAA, antes de llegar al Ministerio de Trabajo.

¿Una Campaña de esclarecimiento sobre las PASO, que permitiría medir las fuerzas relativas de los Opositores, sin por ello desperdigar los votos?

--Nosotros, los peronistas, lo realizamos en una situación más caótica durante el periodo 1983/88.

Con los Canales de TV abierta, y la mayoría de las radios, en manos de la Patota Cultural del Oficialismo.

Así como Alfonsín tenia el Derecho Constitucional de cumplir con lo prometido en campaña con SUS votantes, el 52%; y por ende rechazar las correcciones pedidas por la MINORIA del 41%.

¿CFK, con SU 54%, no puede hacerlo con las MINORIAS del 17%, 11%, 8%, 6%, 2.30% de Altamira y 1.82% de Carrio?

Entre los ítems que charlábamos con Kirchnerista critico, Lucas Carrasco; sobre la Plaza Tahrir, y la Financiación de las Fundaciones y ONG Internacionales.

Comparábamos a Obama 2008, el súmmum de la Cyber militancia; con el Obama 2012, y la descarnada lucha de Aparatos tradicionales.

De los Sindicatos aportando a los Demócratas a los Agrupamientos de Pastores a los Republicanos; pasando por Territoriales, Empleados estatales y “Contratistas amigos”.

Los Barones del Conurbano, los Burócratas Sindicales, y los Feudales de las Provincias son Heidi al lado de esos muchachos.

Si en la Patria de la Libertad, donde Clarín iría a remate público y sus Directivos a galera por desacato; regresan las reglas políticas brutales de principios del siglo XX, debido a una Polarización Excluyente.

Las “Buenas Intenciones” del FREPASO, y el “No supe, no pude o no quise” de Alfonsín; es una invitación al 2% eterno.


La política fue inventada para que el pueblo sea un sujeto abstracto.
El gobierno suele ejercerse desde una cápsula institucional.
Para el que conduce el Estado es conveniente que las personas mantengan la condición de números que registran las encuestas.
Las curvas estadísticas están hechas para estilizar el crimen, la enfermedad, el desempleo, la pobreza.
Gracias a esos gráficos el drama de la vida puede ser administrado.
En otras palabras, las instituciones, el Estado, los sistemas de partidos, fueron creados para que no suceda lo de anoche: que la multitud irrumpa en la escena en cuerpo y alma, con nombre y apellido.
Cuando esa intervención extraordinaria ocurre , los gobernantes suelen quedar estupefactos.
Su propensión hacia el control, que está en la esencia de toda vocación de poder, queda, de repente, desafiada.
Lo que debía ser tácito adquiere una voz.
El pueblo, que no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes, mostró su rostro, impreciso y sereno, para producir la movilización espontánea más importante que se haya conocido durante el ciclo democrático.


PD solo para Cyber Minorías Intensas.

Unos corresponsales europeos están interesados, académicamente por supuesto, sobre el extraño fenómeno que se dio de Octubre del año pasado a estos días.

¿Cómo carajo perdió el Oficialismo la Hegemonía en la Ciber-política?

¿Fue una inevitabilidad, tomando el corte social de los “conectados”?

¿Fueron GRUESOS errores de Estrategia?

¿Fue un aburguesamiento, de quienes no tienen la mas puta idea, y por ende priorizaron a los “masajistas de egos”?

¿Qué sucedió con los “100.000” militantes de UYO, que no realizaron una panorámica de sus zonas de residencia, con sus smartphones?, para mostrar que en los núcleos duros del voto oficialista no había caceroleadas.

Una, una sola pagina, donde volcar fotos y filmaciones; mostrando los recortes sociales.

¡Ah!, problemas con la luz y el agua; la maldita Eficacia perturbando el Relato.

La Dieta, hacer clic aquí, como Epopeya de la Burguesía pequeña, pequeña…

Muchachos, vuelvan a donde realizaron los cursos de perfeccionamiento, para que se los actualicen.

El optimo paretiano también se aplica en este caso; 1 en el teclado, 4 tocando timbres, repartiendo volantes, o hablando mano a mano. 

5 comentarios:

Hal dijo...

essssa manolo!, este sabado en el grupo de autoyuda de solos y solas haces roncha

un hallazgo colgar el mapita cacerolero, bien de identidad conurbanera, lastima que son ese tipo de cosas de las cuales una persona ya demasiado mayor como vos no vuelve

porque en lugar de un ubaldini, no pedis un Rousselot

Anónimo dijo...

Coincido con usted, que la guerra cyber esta perdida desde el arranque, y la televisiva esta por verse,(para no adelantarme en los resultados).
Ahora creo que el cyber-espacio a engullido, a toda la militancia, no solo a la nuestra, pero ellos ya empiezan a salir... Y nosotros ahora vamos por el tuiter

Pablo Augusto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aero dijo...

hal (o fake de hal) yo no quiero un rouselot pero a veces siento que la banda de pomelo tiene unas ganas tremendas de revivir a Abel Costa

http://historiademoron.webcindario.com/abelcosta.html

Anónimo dijo...

sacar fotos de calles vacias para quien?

se te escapo la oreja

http://www.youtube.com/watch?v=pkeFihyhu_0