sábado, 10 de noviembre de 2012

Permuta, 8N flamante y sin rodaje por 30 de Marzo ajado y traqueteado.




La discusión es de contenido político. El 90 por ciento de la movilización en Buenos Aires quedó circunscripta en cuatro o cinco barrios, de los 47. Y a dos partidos del GBA, de más de 20. Sin embargo, Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Caballito, Vicente López y San Isidro, no son un puñado de barrios cualquiera de la ciudad.

Allí está el 90 por ciento de los cines, teatros, médicos, abogados, periodistas, colegios y universidades privadas (y también las más relevantes de las públicas), shoppings, intelectuales —incluidos los de izquierda— concesionarias de autos, boliches nocturnos, gastronomía, y la lista podría seguir. Allí está el sector que por amplísima mayoría construye el discurso social, mediático y dominante. Allí están los turistas internos y externos, viven los estudiantes hijos de las familias acomodadas del interior y el exterior, y a veces de familias aspiracionales.

Para cualquier foráneo "ir a Buenos Aires" es ir a esos barrios. ¿O acaso algún lector de esta columna presume "conocerla" sin haber pisado nunca alguno de los barrios mencionados? La marcha fue un acto muy masivo de los habitantes de esos barrios. Y no es una buena noticia para el kirchnerismo que lo adversen de ese modo, aunque sea sólo en esos barrios. Sin embargo, hay un dato determinante e irresoluble para la derecha partidaria: en esos barrios privilegiados vive sólo el 10 por ciento de los votantes.

En ese puñado simbólico de barrios desarrollados y distinguidos, donde parece que "está todo", y donde "tenés todo", sin embargo no está el 90 por ciento de los argentinos que votan y eligen a los gobernantes. Por eso, suele pasar, que quienes creen que la Argentina "es igual a mi barrio" luego no entienden por qué las urnas están llenas de votos de gente que vive en otros barrios.



 
Para la imagen, hacer clic aquí.
 

10 comentarios:

Cristina Elizabet, la de los comentarios boludos dijo...

"Y acá estamos inaugurando la fábrica de chanchitos afrodisíacos."

Alcides Acevedo dijo...

Ahá, muy interesante... es notable la adhesión a los "oficialismos" de los más pobres (ahora y siempre).
Todavía recuerdo los esfuerzos dialécticos de mucha gente para justificar el voto a Karlos Menem de los más humildes, esos mismos que votan a Kris...

Lean bien la realidad: el "modelo" económico duró ya demasiado, entro (hace tiempo) en zona de turbulencias, cuanto más tiempo pase más duro será el golpe de la cruel relidad.

Espero que muchos imbéciles hagan una lectura adecuada cunaod todo se vaya al carajo, aunque lo dudo.

Daniel dijo...

Acevedo, sos un vulgar ignorante. Con una deuda externa a organismos privados del 8% del PBI extendida en los próximos 20 años. Crecimiento asegurado, mayor recaudación y plus tarifario más que significativo todos tus pronósticos no son más que un compilado de deseos. Pero deberías saber, porque ya sos grande, que la realidad es otra cosa.
Esos deseos que pretenden forzar acontecimientos y te cachetean una y otra vez en la dirección inversa a la que esperás, te van a provocar un agravante en tu resentimiento ya bastante acentuado a esta altura de los acontecimientos que te van a hacer estallar las tripas para que te comas de una el veneno que como un imbécil que sos no hiciste nada por intentar disolver.

Anónimo dijo...

Anónimo Cristina Elizabet, la de los comentarios boludos dijo
Manolo, hoy estas mas mogolico que ayer pero menos que mañana

Anónimo dijo...

Ahora entiendo... El Anónimo que no para de decirnos "mogólico" era...

Renomé dijo...

Radiografiando gente se llega a una falsa tranquilidad, semilla de otra futura lectura política equivocada. Preguntarse quienes son los que marcharon es tan torpe como asegurar que dentro de seis meses un determinado grupo social tendrá un voto de fierro para un determinado partido.

El trauma de la marcha - si, trauma - hay que curarlo con verdad. Sobre todo, verdad de los propios límites. Donde la economía es central, y no está asegurada en absoluto. No sé por qué habrá puesto Manolo el 30 de marzo, humildemente creo que esa mañana la que te jedi se cae de la cama.

Y además, la nota se equivoca. En la cantidad - eran bastante mas de 300.000 - y en los barrios - confunde confluencia con origen y no cuenta las movilizaciones del conurbano o las provincias, que acrecientan la suma. Es verso para provincianos oficialistas.

Agreguemos que por cada uno que estuvo hay dos mas que acuerdan pero no marcharon (Management & Fit), y que todos esos tienen familiares que votan parecido, y llegamos a una proporción interesante del padrón. Minoritaria, pero que inclina el porcentaje, y sobre todo, que altera mayorías en el Congreso. Y proyectos, contratos y supervivencias.

De ahí el terror - si, terror - de algún funcionario. No a la marcha, sino a la bajada de palanca, a Thelma+Louise, al 2013.

(me gané otro "mogólico" para el medallero)

El Boliguayo dijo...

Seguí radiografiando gente, Manolo, así te va a ir; yo prefiero usar datos de la Managment & Fit, que el año pasado que le daba 38% a CFK. Otra opción radiológica son los chamanes económicos independientes, como los que vienen pronosticando crisis "el año que viene" desde 2008, la cual nos sorprenderá, seguramente, comprando pan de 30$ el kilo...

Desde Mompracem dijo...

Para los rosarinos, entonces,s e trató de un aluvión zoológico de mejor pedigree...Realidad, única verdad

Renomé dijo...

Yo también le daba entre 30% y 36%. Todos, incluso los del palo, manejaban ese número. Lo que faltaba para el 54% se los regaló la oposición, muerta. No sé, algo me dice que esos puntitos ya se bajaron. El suspenso se resuelve en 2013, llevá lapiz y goma, Mompracem.

Eduardo Montes dijo...

Tres períodos consecutivos son suficientes para desgastar cualquier gobierno. La gente busca algo nuevo, además de que olvida los tiempos difíciles.
Por lo demás, no se entiende tanta inquina personal contra Cristina. Seguramente tendrá que ver el hecho de que es mujer y no necesita que le escriban los discursos (además del temita de los dólares y las retenciones). La reacción que provoca en ciertas capas de la sociedad se parece a la que producía Evita, aunque ella se parece más a Perón.
Como no existe posibilidad de que sea reelecta y no hay ningún proyecto político viable (todos han sido destruidos por los K y Clarin), habrá que prepararse para lo peor.
La Carrió va a estar feliz, al fin se cumplirán sus profecías, pero va a ser durante el gobierno de Scioli, Macri o algún otro incompetente...