domingo, 4 de noviembre de 2012

Peronometro elemental para no peronistas, ¿lengua u oreja?; y el cantonalismo austrohúngaro.



Andrés el Viejo, como se te extraña trotsko marrullero.

Después de la puteada frente a la diferencia, el imperativo “Fundamenta…”; que tenían los encuentros cerveceros, interrumpidos por el paso de un par de tetas; cuarto intermedio que no impedía volver al encarnizamiento del hilo discursivo suelto.

Su adolescencia y juventud, los tiempos de  "Salvemos la unidad de la masa llamando a aceptar de manera disciplinada la orden del Jefe"; coinciden con los tiempos de mi niñez; segunda mitad de los 50 y primeros años de los 60.

“¿Negociamos o nos cagamos a tiros?”; humorada sobre el santo y seña antes del engorde de los 70.

En fin, vayamos al tema, y fundamentemos sobre ¿lengua u oreja?.

Evita, la de los discursos incendiarios y los textos desgarradores; paso el 97% de su acción política escuchando; en “Acción Social Directa” de la Secretaria de Trabajo y Previsión, en la Fundación y el PPF.

Perón, como Secretario de Trabajo y Previsión, o como Conducción desde el exilio; escucho más que hablo, a las decenas de miles personas con las que interactuó.

Si no, ¿Cómo se explica que no hubiera perdido la tonada argenta después de tantos años en el extranjero?

-“¿Cómo diferencias a un peronista de un no peronista; Andrés?
El primero escucha los reclamos de las Masas, el segundo las arenga, sin prestar atención al humor”.

Esa es la situación de fondo, que no solo afecta a quienes se movilizaran el 8N, sino a quienes NO lo harán; porque sus reclamos tienen una jerarquía diferenciada.

El problema, por lo menos para mí, es que se “escucha” con mucha más atención en el “Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía”; que en los despachos de los Administradores y los Intelectuales.

Tan obsesionados con el “Relato”, que parecen adolescentes encerrados en la burbuja virtual de los auriculares de la IPod o el Smartphone; mientras transitan en las bici-sendas de la CABA.


Franz Ferdinand von Österreich-Este fue asesinado en Sarajevo por apoyar el cantonalismo federal de Aurel Constantin Popovici; Vereinigte Staaten von Großösterreich, hacer clic aquí.


A menos de dos años del centenario, 2014, la cuestión de la balcanización sigue abierta en la zona.

En los últimos años, nuestra Sociedad Civil y sus estructuras, fue más “escuchada” (estudiada) en el Exterior que en el Interior; por  Derecha que por la Izquierda, por el Establishment que por el Progresismo Nac&Pop.

Y, siguiendo la metáfora del ciclista en su burbuja, más temprano que tarde, te llevara puesto un vehículo que te cruce “transversalmente”.

PD, Andrés me estaría gastando con la 2 y ½. ;-(

6 comentarios:

Daniel dijo...

El tema es que son casi todos Pro + progres resentidos desarticulados + laburadores a cuota fija de Magneto.
Si se me cae el laburo al 5 % la verdad, me hago una autocrítica feroz mientras vivo en la calle intentando conseguir laburo a full.
Claro, estoy hablando de supervivencia.
Estos tienen comida e ingreso, la bruta pérdida política la cambiaron por la dádiva.
De ahí que se la pasan hablando de tal.

Anónimo dijo...

PPF = Partido Peronista Femenino.

Anónimo dijo...

No son vendidos. No pueden transpasar los límites sociológicos-políticos-etc. en que están formados. La burbuja, bah.

tiovik dijo...

...manolo, me parece que no hay nada que escuchar. A menos que usted decida tener en cuenta a alquien que pide que nos invadan los marines para terminar con esta diktadura. O tal vez a otro que se queja porque no puede comprarse el ultimo iphone. O sera que hay que escuchar a aquella señora que declama que hay que matar a todos estos negros de la campora. No solamente no tienen un discurso que articular, el que si tienen es infumable. Escucharlos no hace bien y mas bien da para otra cosa...

Anónimo dijo...

Pero dejen que Manolo no cuente como ganaron el campeonato del relato con Rouselot!
al tipo no nunca lo condenaron pero aun asi consiguieron que el pronismo no gobierne Moron por un par de generaciones

Gestion Omix-Manolo

Renomé autóctono dijo...

Che... energúmenos hay por todos lados... La señora gorda que quiere matar a los negros de la cámpora, por lo menos no tiene un cargo en un Ministerio.