lunes, 31 de diciembre de 2012

ARG 2013, This Is Not A Game…




¿Qué te lo explique en 140 caracteres…?
Bebe, mas bien seria un PDF, y bastante voluminoso…



Viviendo en un Alternate Reality Game

Lo más aterrador de un Reboot, e inimaginable para los “nativos digitales”, es que no sea “practicable” el “reinicio”.

Estar Unplugged, ser Unplugged, funcionar a pesar del “desenchufe” sistémico…

Es tarde, muy tarde, para pensar en un Plan Quinquenal; Hernán Brienza, hacer clic aquí.

No solo esta el problema; sobran militantes de las Profesiones “liberales”, y faltan Ingenieros y Maestros Mayores de obra.

Sino que, a pesar de todo el “bochinche comunicacional” del “Plan Estratégico Territorial Bicentenario”; estamos absolutamente en bolas y a los gritos, en materia de Estrategia de Infraestructura Publica y Social, para las “zonas de alta densidad demográfica”.

Que Floppy Randazzo se asombre, al “descubrir” que el sistema de señales del Sarmiento, es del 46; es compresible.

Lo injustificable es haber demorado 9 años en “informar y tomar nota”; para irlo resolviendo.

Pasar de la Guardia Roja a la Guardia Escarlata; incluyendo boina y botas blancas para la Milicia Femenina; ver video.


Hay que comprender las “sutiles implicancias” sobre la consigna base del Estado Jacobino; “Con las bayonetas, todo es posible, menos sentarse encima”; incluso parodiar a Esther Williams, y los musicales acuáticos de la MGM, ver video. 



Como se dice en el peronismo “Bajo”, “el Responsable siempre debe estar a distancia del puntazo”.  

En fin, para más data sobre ARG; hacer clic aquí, y también aquí.

En cuanto a su aplicación en el Swarming, hacer clic aquí, “Pay no attention to the man behind the curtain…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ehem

feliz 2013 Manolo

ayj

PD vio, hay que saber hacer, no escribir, mas o menos como la ley de medios, la hicieron sociologos y abogados, y, es solo una muestra

Charlie Boyle dijo...

Man Olo como técnico que ejerce su propia empresa unipersonal liberal paso a marcarle algunos puntos que su post omite pero que son imprescindibles para entender por qué faltan técnicos e ingenieros.
1 Son carreras largas y difíciles.
2 Los noventas no solo priorizaron el facilismo, produjeron eso que Marx llama alienación de las masas, es decir hacernos creer que no éramos capaces de hacer, hacer con nuestras manos. Tanto gobierno en manos de abogados y economistas...
3 Pero no solo pasó esto. En la etapa de la Argentina fordista al técnico se lo cuidaba, se lo bancaba y se lo mimaba. A partir de los noventas se nos contrata cuando ya no hay otro remedio para el problema, y solo como contratados por el período de la obra.
4 Las empresas del estado (salvo rarísimas excepciones), siempre han tenido ALTÍSIMO nivel técnico, lo que ayudaba a bancar parte del staff de técnicos e ingenieros, al no existir más este mercado laboral ( y muy especialmente su estabilidad) hemos sido abandonado a la suerte del mercado y para el mercado somos descartables y baratos, (unos forros) que nos usan y nos tiran.
5 esto ya ha pasado en la historia, por eso nació la masonería, una logia de albañiles que custodiaban el secreto de su arte. ¿Pero es posible esto en la era de la información donde uno puede bajar de internet cómo armar una bomba atómica?
6 no tengo respuestas, lo cierto es que ya nadie sabe "hacer", Lustig siempre dice que se mezcla mapa con territorio, decir que se hace no es lo mismo que hacer, él lo sabe porque es ingeniero. lo peor es que muchos técnicos se creen que tienen la llave del cielo y no han hecho conciencias que somos simples forros del capitalismo. Ya nadie puede vivir de la ingeniería, ni de la arquitectura, por eso el lugar común del arquitecto manejando el taxi. Nadie quiere pagar un proyecto, no les importa la obra, solo les importa la guita, total al resultado siempre se llega.
7 Si me apura le diría que la solución debería pasar por el estado, si el mercado no, el estado sí. Cómo no se. Por lo pronto acá la municipalidad para hacer una zanja tienen que contratar una empresa que la haga, no le alcanza con ser el mayor empleador de venado tuerto, tener 8 mecánicos, 5 soldadores, etc, etc, es imposible hacerlos laburar de eso. No se, pregunte que piensa Lustig u otros ilustres lectores de este blog.
8 Esto no es casual, es parte de desmonte y venta del aparato estatal. Cortar la cabeza tecnológica en la era de la tecnología es temerario, o al menos colonial.
9 finalmente habría que empezar revalorizando el trabajo intelectual, que los pibes se entusiasmen con ponerse a pensar a largo plazo tal vez esto sea el inicio de una posible liberación http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2013/01/pensadores-del-largo-plazo.html

tiovik dijo...

...como dice charlie, no lo resolves rapido y necesitas si o si la mano del estado. Necesitas reinventar la escuela tecnica y no es sencillo ni rapido. Como primera medida raja a todos los MET (maestros de enseñanza tecnica, asi con minusculas) que jamas tocaron un soldador y menos aun una pala, reemplazalos con todos los que alguna vez ejercieron la profesion y aun hoy siguen intentandolo. Rescata los oficios basicos, rescata a los artesanos que ejercian esos oficios. Usa internet, ya sabemos que se consiguen las instrucciones para casi cualquier cosa; entonces junta a los 30 pendejos en un aula y haganlo juntos maestros y alumnos. Lo mas probable es que todos aprendan algo. Si vamos a enseñarles a usar la mollera, necesitamnos que esten sanos y bien alimentados. Necesitamos ademas que sus padres esten en condiciones de cuidarlos y por ultimo necesitamos darles toda la info que puedan necesitar sin que una sotana se cruce en el camino. Ergo, si ponemos un medico a que les enseñe educacion sexual hagamoslo y mandemos a freir churros a los chupacirios. Por ultimo, la pedagogia ha demostrado ser bastante poco util. En esta fase forma parte de la solucion o se convierte en un obstaculo, los pedagogos sabran que hacer...

Anyuletta dijo...

Blanquee!

PD.: Muy feliz 2013! Abrazos

Gol en Contra dijo...

Yo estuve pensando (sin elementos serios) al respecto.
Mi hijo está por empezar a estudiar Lic. en Física en UNR.
Estamos sorprendidos por la cantidad de becados que hay en las carreras "duras".
Mi teoría (?) es que el plan del gobierno es crear un "volumen" de ingenieros de acá a 10 años... para que surja un grupo de pongamos ¿100? ¿50? científicos de buen nivel internacional que con recursos (por lo que sé hay fondos destinados a a eso, sobre todo en el plan "todo soja") generen un cierto renacer de ese nivel en el país. Que evite emigraciones, etc.

Ahora,
- no sé si eso tiene sentido, si muchos de esos pibes se reciben con un nivel bajo...
- no sé si para tener esos 50 o 100, tenés que becar a miles...

también veo el esfuerzo (y cierta presion digamos) por recibir mucha gente en la secundaria...
mi explicacion al respecto es que como todos queremos que nuestros hijos superen nuestro nivel educativo, se razona así: "si recibimos a estos estudiantes como sea, ellos pretenderán que sus hijos los superen y a largo plazo, esto dará resultados favorables y esgresados sinceros (niños que además muchos de ellos son hoy beneficiarios de la AUH)"

si esto es así aunque tengo mis críticas, CREO QUE HAY QUE HACERLO y considero que el esfuerzo está bien hecho.

quien sabe, capaz que estuve tomando mucho...

espero explicaciones de uds. que la tienen más clara...

gracias! y feliz 2013

Gol en Contra dijo...

...