martes, 25 de diciembre de 2012

Casal para Tod@s.



El vicegobernador Mariotto, hacer clic aquí, ¿leyó el post de su coterráneo Desierto de Ideas, hacer clic aquí?

CFK no necesita enemigos, con los amigos alcanzan y sobran para dejarla en orsay “comunicacional”.

Gracias a la Madre del Carpintero, de quien es devota la Presidenta, hacer clic aquí y también aquí; el raquitismo neuronal también afecta a la “materia gris” de la Opo Mediática.

Menos heridos por la pirotecnia: 19 personas con quemaduras y 38 con lesiones en sus ojos
Son 19 las personas lesionadas por fuegos artificiales; hay un chico de 14 años que quedó internado con el 35 por ciento del cuerpo afectado.


Bajó a la mitad el número de heridos por pirotecnia en Navidad
Se atendieron 57 personas en los hospitales de quemados y oftalmológicos de la Ciudad. Un chico de 14 años sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo.

¿Buena noticia?, gracias a la “concientización ciudadana”.

¿Mala noticia?, debido a la “desaceleración” de la Economía.

Cualquiera sea el sentido, aun si fuera insustancial, es una demostración ostensible del déficit de Inteligencia de quienes se atribuyen las prerrogativas de Clases Dirigentes.

La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas».

La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

Etimología

La palabra inteligencia proviene del latín que proviene de intellegere, término compuesto de inter 'entre' y legere 'leer, escoger', por lo que, etimológicamente, inteligente es quien sabe escoger.

La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver una cuestión.

La palabra inteligencia fue introducida por Cicerón para significar el concepto de capacidad intelectual.

Su espectro semántico es muy amplio, reflejando la idea clásica según la cual, por la inteligencia el hombre es, en cierto modo, todas las cosas.


Es tan “paleto, pueblerino, palurdo, atrasado, burdo, vulgar, ordinario” el análisis; que convierten los datos “municipales” de la CABA en “universales”.

Lo que “sucede” mas allá de San Pedrito y Nazca no existe; y lo planteo en sentido “amplio”, incluyendo desde Tarija a Punta Arenas, de Ciudad del Este a Puerto Montt, de Paysandú a Encarnación.

En fin, a pedido de Luciano sobre: “La necesidad de contar con “argumentos”, con algún link salvador para tirarle a algún otro morador del palacio…

Kriminalitätsfurcht, hacer clic aquí.

Fear of crime, hacer clic aquí.

Criminofobia, hacer clic aqui.

PD, Críptico las Pelotas…

La Cuestión de este Verano es dilucidar como afectara social, y electoralmente desde ya, el shock de los saqueos 2012. 



La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Luciano reclama hubiera hablado la Presidenta de la Nación de un raid delictivo que se sabía no duraría más de un día.
El Ministro del área dará seguramente un detallado informe del suceso, datos en mano y la población lo asimilará tranquila.

Saludos Manolo.

Gerardo Fernández dijo...

El chico de 14 años es mi hijo, querido Manolo.

Anónimo dijo...

Esto se sabía que iba a pasar. Lo de los saqueos por "hambre de electrodomésticos de lujo", el mismo día (o con un día de diferencia) en distintos ptos del país y, en particular en distritos donde la interna peronista es intensa, estaba mas anunciado que la llegada de Papá Noel.
Y la inmensa mayoría de la población (gorila o no), sabe muy bien que para todos los fines de año (y de éste especialmente, en el que previamente el establishment y sus peones intentaron desestabilizar al gob nacional de todas las formas posibles como ser : fuga de divisas, difamación larratesca, marchas caceroleras fogoneadas desde los Murdoch locales, etc), es de esperar que se preparen este tipo de golpes bajos, muy bajos.

PD : si las mayorías silenciosas estuvieron tan cagadas en las patas, por temor a que las hordas de lúmpenes saqueran sus bienes, realmente no se notó. No creo que parte importante de esas mayorías hubiese abandonado su hogar para irse a descansar unos días. Creo que se hubiesen quedado y mostrado en grupos patrullando las calles como en el 2001 ante el temor a perder parte de sus pertenencias (cosa que no se pudo apreciar masivamente, como sí sucedió en el 2001).
Después de años y años de este tipo de prácticas, la mayoría de los que vivimos en Argentina sabemos cuando algo es espontáneo o se está preparando en la cocina de los sospechosos de siempre.


JP

Anónimo dijo...

Espero que tu hijo se reponga lo más pronto posible, Gerardo. Un abrazo,

JP

Anónimo dijo...

Si por casualidad le interesa, Manolo, para personas q no poseen la información q ud maneja, si es críptico. Incluso en tt mundial, cada dato se amplia con otro y otro, hasta hay veces q por la dinámica radial ha quedado inconcluso algún análisis intersante, dejando en ese caso al oyente con el interrogante acerca del tema.
Leo su blog porque entiendo que su visión es muy crítica para el gobierno, pero no puedo sacar conclusiones.
Por otro lado !Buenas Fiestas!

Anónimo dijo...

que se reponga!

Manolo

a) leyo lo que le envie? eso, si fueran piolas, lo publicarian a dos manos y lo mencionarian mas aun, amen de mandarselo de Griesa y decirle, yo quiero, pero, es una deuda viciada desde los Brady por que la tasa era trucha, que hago?

b) esto es el Desierto de los Tartaros

ayj

Anónimo Bostero dijo...

la que viene es poner bombas manolo o algunos corchazos
colga fotos de Hiroshima, Dresde, la Plaza de juniod el 55, cosas por el estilo,
asi quedas bien con tus mecenas


Anónimo dijo...

El empleo abusivo del copy paste descerebrado ocasiona cosas lamentables como esta ultima pelotudez de Manolo
nadie tiene las bolas para marcarlo