lunes, 3 de diciembre de 2012

Guido, mis disculpas.


guido dijo...
Epa, epa, Luna y Karaman? Eso no es Matanza compañero! Y ya te saqué el informante clave, mirá lo que te digo. En "Villa Torres"(a), que si es Matanza, firme que yo pago, nada de estallido.
27 de noviembre de 2012 19:32

Guido, que es un fino comentarista, además de su militancia en el “Espacio C”; termina quedando atrapado por la jerga de la mirada pequeño burguesa del Progresismo PRE Kirchnerista.

Más digno del ARI y la Coalición Cívica 2007, que de las actuales circunstancias históricas.

Si él, que camina territorios, y por lo tanto tiene contactos “cara a cara”, sufre la incomprensión daltónica; se explican los “delirios” de quienes nunca abandonan los Despachos, por temor a las “rosca” superestructurales.



guido dijo...
Manolo! Si con el objeto de pegarme una bardeada se clava semejante post así no puedo ofenderme. 

Pasa que conozco a los dos mencionados de cuando vivía en Buenos Aires y (menos) a "José", un cuadrazo que le vendía café a Ballestrini y que, con su apoyo, se puso al hombro la urbanización de Villa Palito. Cuando vi los nombres me salió escribir eso, nada más. 

No tengo la más mínima idea de que vendría a ser el espacio "C" en el que estoy (si es la Cámpora le pifia),ni porqué en base a un comentario banal del tipo "uh, yo a ese lo conozco" me trata de "uruguayo en punta del este": ni escupo a nadie ni a nadie le chupo la sangre, ni tengo la más mínima simpatía (más bien al contrario) por la tónica progre-gerencial con arengas de centro de estudiantes de secundario que toma un sector del oficialismo.

Ahora, si lo que tiene es ganas de pelear, tengo que decirle que la(s) memorias populares también indican que las peleas entre alsinistas y mitristas siempre encuentran una tregua para lanzar una guerra de policía al interior. Vaya a tirarle cascotes a La Mitre, pero a mi no me meta en esas peleas entre porteños (que si capital, que si provincia, que si Mármol o Adrogué, bah...). Las orillas, Manolo, no son las tolderías, son una parte de la ciudad. Deme un bondi al costo que usted lo paga, deme una factura de luz y gas como la suya, deme ruta s-avenidas como las que tiene pagadas por el estado nacional y provincial, deme un tren que me lleve a pasear a París por 0,80 y después recién digamé chupasangre. Los "feudales", ja, detrás de la fantasía de que el conurbano no es una parte de la república porteña está clarita, pegada, la vieja soberbia portuaria.

un abrazo y suerte en Puente Alsina.


Estimado Guido.

Mis disculpas, si sirven de algo, por haber abusado de su comentario.

Si le adjudique una pertenencia que no corresponde, fue una doble irresponsabilidad mía; por “comprar”, sin chequear con el aludido, las afirmaciones de terceros; que suelen sobre girar “tropa propia”.

Lo que si sigo manteniendo es lo siguiente; existe una fractura entre Clases Populares, y Sectores Medios y Altos, que cada vez se ensancha mas.

Lo que no implica que Ud. sea, personalmente, ni un parisino o un uruguayo; sino como se “decodifica”, desde las Clases Populares, ciertos “ítems” discursivos usuales en la Discusión Política Publica; sea vía grafica o electrónica.

Como diría Artemio López de la encuesta de M&F, hay sesgos evidentes, pero el resultado es verosímil.




Donde a las Clases Populares, cada vez le cuesta mas distinguir entre Alta y Baja Burguesía; sin importar las posiciones Ideológicas que estas enarbolen o proclamen.

Sobre el tema que trae a colación, “Puerto y Campaña”; hay trabajos de campo que indican que “ni en pedo” las Secciones del Interior de la PBA aceptarían una Secesión de la 1ª y la 3ª.

La misma monstruosa asimetría de coparticipación y representación que se da dentro de la Republica, entre la PBA y el resto de las Provincias; se repite dentro de esta entre el GBA y las Secciones 2ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7º y 8ª (La Plata).

Un abrazo, y para lo que sirvan, mis disculpas personales.


2 comentarios:

guido dijo...

Manolo, como le dije, de ninguna manera me puedo ofender.

Por supuesto que estoy de acuerdo con la existencia de esa fractura, curiosa continuidad reconfigurada una y otro vez de aquella de la plebe y la gente decente. Solo que, también bicentenarias, son las fracturas que se vinculan con la distribución territorial del poder y los recursos.

Un concejal de un municipio chico de la provincia ganaba, en enero del 2012 (lo vi con mis propios ojos), un neto de $2500. No le cuento el salario de un empleado municipal. Recuerdo un viejo post del Conu, que sistematizaba esa injusticia en el reparto a la que usted alude especificando cuantos $ por habitante recibía cada municipio de copa provincial. Una queja legítima pero irremisiblemente cegada por el desconocimiento profundo sobre lo que existe apenas a unas decenas de kilómetros del barrio. Le propongo un ejemplo fácil y le dejo las cuentas a usted:

Supongamos que tiene dos municipios. El a)se extiende en un rectángulo de 20 km X 10 km. Está completamente urbanizado (carece de sectores rurales) y, aunque le falta asfalto, ninguna parte de su extensión está a más de 3 km de un caminos asfaltado. El b) también es un rectángulo, pero de 250 X 100 km, consta de 8 localidades, separadas unas de otras por decenas de leguas y unidas por caminos de distinto orden, algunos de tierra, otros de asfalto.

Ahora, usted es intendente y tiene que garantizar, entre las cosas que sus votantes le van a exigir, ambulancias. Suponga que tiene mas o menos la misma cantidad de ambulancias por habitante. ¿Cuál municipio le parece que tiene más costos que cubrir?

Traslade el esquema a cualquiera de los gastos que corresponden a un municipio, desde cambiar una lamparita hasta lanzar una campaña de vacunación y va a entender porqué, un consejal de un distrito supuestamente privilegiado por el Bisonte Allende gana mucho menos que un municipal raso de La Matanza.

La provincia, tarde o temprano, va a haber que dividirla o, mejor dicho, los partidos del gran buenos aires deberían más temprano que tarde seguir el camino de La Posta del Caballito y Belgrano. Ni reformar la constitución hace falta...

un abrazo

(vaya uno a saber quien me camporizó de prepo!)

guido dijo...

Aclaración: Cual municipio tiene más costos POR HAB. es la pregunta, se entiende.