viernes, 9 de marzo de 2012

CABA-GBA (Morón), ¿de que hablamos, cuando hablamos de cargas impositivas, y subsidios?



La imagen es de la tasa Municipal de mi casa, en un barrio de clase Media-Media, en uno de los municipios con mayor infraestructura del AMBA, aunque siguen pendientes las cloacas.
Los contribuyentes de la CABA se quejan por que les aumenta a $ 40 o $110, la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza.
Cuando en el Oeste se paga entre 6 y 3 MÁS mensualmente.
O el EDE, partido que gobierna Morón, es una banda en descampado y los moronenses son “sujetos sujetados”.
O el PRO, partido de Jefatura de Gobierno, son unos farabutes sin coraje administrativo, y los porteños son los blanquitos del Apartheid  fiscal y electoral que es la Argentina.  
He explicado numerosas veces cuales son los limites financieros de las administraciones, sean municipales o provinciales.
Sin dejar de lado la barbaridad de la DESIGUALDAD ante la Ley, cuando se trata de elegir representantes nacionales, aka diputados para el HCN.
Pero ponerse a recitar el Federalismo Zombi, para eludir el tema del transporte DENTRO de la CABA, ya es inaudito.
Es cierto que hay una “disputa” que supera el tema, entre el PEN y la JGCABA, habitual en cualquier lugar del mundo cuando hay que afinar los lápices.
Solo hay que ver como se “agarran de los pelos” en el Partido Popular, entre los de las Autonomías y el Gobierno Nacional, por donde debería pasar la “tijera”.
Lo que era “malo” y “dispendioso” con el PSOE, no es tanto cuando se esta a “cargo”.
En fin, es lo que hay; no tengo ganas de cantar “piedra libre” a los Legisladores de la Ciudad, que sufren un ataque de “afonía”.

Guerras Internautas, Manual de Insurrecto Virtual, según El País y La Nación.


Desencanto árabe 2.0
Los blogueros de las revoluciones Facebook de Túnez y Egipto, magullados por la caída desde el ciberespacio hasta la realidad
El País, 4 de Marzo de 2012, Original, hacer clic aquí.


La revolución 2.0 de los blogueros árabes, de la euforia al desencanto
Los líderes de las protestas en Egipto y Túnez pierden influencia ante el nuevo escenario
La Nación, 9 de Marzo de 2012, Editada, hacer clic aquí.

¿Comentarios?, uno musical, hacer clic aquí.

Contando las Costillas, Artemio blanquea los “susurros” de las Usinas.








Mientras la euforia de la victoria, y la agonía de la derrota, narcotizaba a los Colectivos politizados; los gnomos de las Usinas analizaban minuciosamente cifras, porcentajes y distribuciones espaciales.

Las PASO, y la posterior General de Octubre, modificaron radicalmente el mapa político de la Argentina; poniendo en cuestión metodologías y praxis que hasta ese momento eran consideradas como efectivas.

¿Qué son las Usinas?, se preguntaran Uds.

A groso modo incluye las Fundaciones de las Internacionales Políticas, europeas como las alemanas, pero también las que reciben financiamiento del Capitolio y el Departamento de Estado en Washington.

Las Corporaciones, de matriz multinacional, que proveen data y análisis estratégico a las Compañías Financieras, Industriales y Comerciales de propiedad extrajera.

Las Misiones Diplomáticas, que realizan recolección e interpretación de Inteligencia, para sus Gobiernos.

Y, en último término; Centros de Estudio, Académicos y empresas de Opinión Pública locales; que trafican para complacer al cliente.

En los últimos 8 meses, comente sobre la cantidad de papers, la mayoría de ellos “Reservados”; que giraban, y giran, entre los mentideros nativos.

Hay muchos consumidores de este material, porque de ellos depende la “financiación” de innumerables Partidos, Fundaciones locales, ONG, Publicaciones y programas radiales y de cable, Carreras académicas y Voceros “prestigiosos”.

Con el Ajuste presupuestario en el Atlántico Norte, hay mucha exigencia en los resultados de la “Inversión”; por mas simpatía, amistad y coincidencia ideológica que exista; si el impacto mediático es insignificante y el resultado electoral consiguiente es nulo, adiós carrera política.

Vayamos al meollo del asunto, con la mirada de esas mismas Usinas, y los requerimientos mínimos exigidos, para obtener favor y apoyo.

La Argentina se asemeja a una inmensa planicie cubierta de carpas, donde, a primera vista se nota una dualidad.

El desorden y precariedad reina las zonas de los “refugiados políticos”, aquellos que vieron pulverizadas sus “construcciones” en el 2001, y solo saben amontonarse.

Esperando que algo, o alguien, baje línea política e imponga un mínimo de orden de batalla.

Por otro lado, en las tolderías del ¿populismo?, la “desorganización organizada” esta en plena ebullición; la complejidad, y estratificación, de los resultados en los tres niveles, llevan a los derrotados a las colas; y a los vencedores a analizar cuales son las coaliciones mas optimas para revalidar dentro de 2 y 4 años.

Porque, para el Partido Dominante, en el lenguaje de Sartori; aquí y ahora, es mas importante la relación de fuerzas internas que las externas.

Donde solo ven el Desierto de la confusión y el caos organizativo.

Si prestamos atención a la caracterización de Artemio, aun sin la data fina de la distribución espacial y social, hay dos conclusiones que saltan a la vista.

Y que fueron asumidas “instintivamente” apenas se vieron los resultados.

1/ ¿Qué es el FpV sin su componente peronista?, en especial el de la PBA.

2/ No hay un Presidente peronista en el 2015, sin el concurso y apoyo del kirchnerismo peronista; que Artemio López cifra en un 27% del electorado nacional TOTAL.

Que, además; controla administrativamente el PJRA, y su componente mas voluminoso, el PJPBA.

Por eso no resulta extraña la permanente auto-definición como “peronistas” de las espadas oficialistas, y su reclamo de la Tradición.

Aunque se tolera la puerta giratoria; no salir del espacio común, aun en condiciones adversas, se considera una virtud.

Emparentada con la conducta de la JP Lealtad en los 70, tan menospreciada en esos años, por ser un “desviacionismo de derecha”.

Ahora bien, la Lealtad no se refería al Personalismo; específicamente Perón, sino a la Masa y sus decisiones inapelables.

Si los resultados son adversos, el equivocado es uno y no el Soberano; y es algo que no tiene nada que ver con el reaccionario “el Pueblo se equivoca”.

Este opta por lo que considera mas adecuado, y obra en consecuencia; es uno, como Militante y Organización, quien no supo interpretar los reclamos.

Cada derrota es de exclusiva responsabilidad propia, y por lo tanto hay que volver a la cola, y comenzar a remar; como expresamente recordó CFK, cuando narro la derrota de su línea interna en 1983.

En simultáneo con la Gobernanza diaria, creo yo; se dará hacia adentro del peronismo una pulseada para dotar de contenido las disputas por los espacios partidarios; que son quienes:

1/ Formalizaran las alianzas previas a las PASO, incluyendo el reconocimiento de las líneas internas que disputaran los cargos electorales del 2013.

2/ Actuaran como correa de transmisión entre el Centro y la Periferia; subiendo Data y bajando Directivas.

Con el Estado, en su versión de Despacho Burocrático, no alcanza; y eso es algo que no solo sucede en la Argentina.

Es visible en USA y la Comunidad Europea, que Oficialismos y Oposiciones ponen al asador toda la Masa de Militancia y Adherentes.

La crisis de los Medios, como mediadores entre Gobierno y Publico, es generalizado; y el derrumbe de Rupert Murdoch es la punta del iceberg.

Para no hablar del Testaferro de Bettino Craxi, el inefable Berlusconi.


No puedo dejar de mencionar los “requerimientos mínimos”, que exigen las Usinas para “otorgar favor y apoyo”.

1/ Despliegue territorial, sin el cual las PASO se convierten en una Utopia.

2/ Articulación y Resiliencia, para evitar la dispersión posterior de los derrotados de las PASO.

3/ Legisladores con Disciplina de Bloque, para que le resultado de las Generales no se diluya como sucedió luego del 28J y el 3D.

4/ Cintura Política, para negociar intrabloques, las iniciativas que aumenten la visibilidad y prestigio frente al electorado.

5/ Capacidad de “encajar”, sin desmoronarse ni desbandarse, los inevitables “costos políticos” de punto 4.

En realidad, no hay mucho donde escoger, en la Argentina de estos días; donde lo habitual son los contingentes de Dirigentes sin Seguidores, mas preocupados por los reflectores que por el “Trabajo” político.

Las imágenes son del “Informe Vanderbilt”, auspiciado por la USAID; hacer clic aquí.