martes, 13 de marzo de 2012

Para Abel, el Compañero Luis Buñuel.


Hacer clic aquí, para el video.
Una pequeña chicana, entre cofrades, para este debate; hacer clic aquí.


Botones o Arbitros

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/13/ciencia/1331654535.html

Educando a l@s "Groupie" de Lucas Carrasco.




Hacer clic aquí, para encontrar que hace tan atractivo el “rechazo repelente” de las choznas de las Señoras Gordas de La Nación.

Akira Toriyama y Cesar Millán critican, constructivamente, a Charly Boyle.





Hay un peronismo esperando por suceder, hacer clic aquí; Panarquía, hacer clic aquí; La Resiliencia, hacer clic aquí.

Son desafiantes, y riquísimos, “asaltos” al “Obstáculo Epistemológico” que significa el peronismo para el Republicanismo realmente existente.

Como suele suceder, la enjundia del Compatriota y Amigo me supera, obligándome a esmerarme en las respuestas; sin falsa modestia, me azuza a estudiar temas, de los cuales no tenia ni idea.

Ahora bien, la mirada como Sistema Complejo es correcta; pero hay dos puntos que considero deberian ser tomados en cuenta.

El primero, que no comentare, es que no se trata de Sistemas Cerrados, sino Abiertos.

El peronismo NO Incluye o Integra, sino Incorpora, su motor es el “celo militante”; mas similar a los Ethos de las Religiones Universales, o las Ideologías “civiles” de los siglos XIX y XX, que a las Administraciones “mercantiles” en la disputa de Mercados Intangibles; posteriores a la Implosión de la URSS.

El segundo, que es donde quiero hacer hincapié, es tan elemental que suele ser pasado por alto; a pesar de todos los indicios dados por el Senex Fundador.

El peronismo, más que reprimir, exalta y promueve la Competencia entre sus componentes; sea Externa o Interna.

La Cooperación, como antagónica de la Competencia, se da por naturalmente sabida; ver Tit for Tat, hacer clic aquí.

Akira Toriyama, en su Manga Dragón Ball (hacer clic aquí), muestra de manera sencilla como los “Enemigos” iniciales son Incorporados; sin que por ello se pierda el “Ardor Competitivo” por superar a los Pares.

Porque no se trata de Igualdad, sino de Paridad; donde las Relaciones de Fuerza son fluctuantes.

Mientras que Cesar Millan, el Mediático “Encantador de Perros”, suele señalar las diferencias entre las Jerarquías evolutivas de Caninos y Antropoides; y las RESPONSABILIDADES del Liderazgo con los Seguidores.

En este video sobre el Dogo Argentino, hacer clic aquí, muestra las especificidades de la “perrada” guerrera.

Incluyendo a quienes sufren del Estrés post traumático, en su reincorporación a la Sociedad Civil, sin que por ello queden anulados como Reserva de Combate.

La Jerarquía de Humanos y Chimpancés, es mas de Fusión-Fisión-Fusión; al contrario de la Canina, que se centra en la Hembra Alfa, la UNICA que puede preñarse, y secundariamente en el Macho Alfa.

Aun así, los Seguidores por mas Sumisos que sean naturalmente, permanentemente viven desafiando la Superioridad de los Alfas, si estos no logran “colmar” las Necesidades de los primeros.

Los “Derrotados”, mas que un lastre para los “Ganadores”, como suele suceder en los Grupos Sectarios y Excluyentes; se convierten en un Activo, o Reserva, para los tiempos de Incertidumbre; cuando no se puede dar respuestas que resuelvan los Desafíos, exitosamente.

En fin, cuando termine de “asimilar” toda la data que generosamente comparte Charly Boyle; continuare respondiéndole.

No hay que olvidar que solo soy un simple Predicador Part Time.