viernes, 16 de marzo de 2012

Manga en Irán, y la acción psi.

http://www.lanacion.com.ar/1457130-las-ninjas-de-ahmadineyad-entrenadas-para-matar

Brendan Gleason - Todavía cantamos (El sastre de Panamá)

http://www.youtube.com/watch?v=2qIwEKcTqxE 

Gracias TL, por señalarme el detalle.

La Campora y Graham Greene, Literatura y Servicios.




En el submundo “orgánico” del peronismo, que “sufre” a la “Licastro” o “los Cuzquitos de Cristina”, más que sorpresa existe perplejidad y estupor; por el “auge literario” de los pibes, casi se han convertido en un subgénero en si mismos.

Los Traficantes de Información de nuestro país están tan en la lona, que uno no puede dejar de asociar su “producción” a Jim Wormold, y su “red cubana” durante el colapso del régimen de Batista.

A estas alturas, se que pedir que recuerden “Our Man in Havana” de Graham Greene; o el film protagonizado por Sir Alec Guinness, Maureen O'Hara, Sir Ralph Richardson, Sir Noel Coward y Ernie Kovacs, y dirigida por Sir Carol Reed; es una utopia.

Lo mas cercano que uno puede pretender es el homenaje del “colega” de Graham Greene, John le Carré y su “The Tailor of Panama”; que trata la misma “cuestión”, en una ambiente similar a la Cuba en transición entre Batista y Castro.

La “Cuestión” en si misma no es la Revolución, o Contrarrevolución, sino la “auto-intoxicación” de quienes “recogen” y “analizan” Información; trátese de Servicios, Medios, o simples burbujas de pasillo.

Cuando no hay Data “confirmada”, los Traficantes se terminan comportando como los adictos en la etapa de abstinencia, cualquier cosa les viene bien; y terminan consumiendo cualquier verdura que ande volando por ahí, o cualquier “fabulación” que en otra oportunidad rechazarían por “improbable”.

Este último termino, el índice de  probabilidad, es lo que diferencia a los “amateur” de los “profesionales”; los primeros no pueden evitar confundir sus ilusiones con el devenir.

Tanto Greene como le Carré, respetados miembros de la Comunidad de Inteligencia, parten de un hecho real; la intoxicación de los Servicios Alemanes durante la IIª Guerra Mundial, por los británicos, “Double-Cross System”.

Los míticos Garbo-Arabel, Mutt and Jeff, Fritz Graumann- Zigzag, Tate, etc.

Muchos creen que, “obra literaria y fílmica”, fue una “compensación emocional” de los Servicios Británicos, por el “descubrimiento” de la defección de "Kim" Philby y los “Cambridge Five”.

Que a la Contrainteligencia mas “arrogante” de la Comunidad de Inteligencia, se le hayan infiltrado topos, de quienes consideraban “inferiores”, genero una “vergüenza” indescriptible frente a los pares.

Es como si Bond, James Bond, cuyo autor también fue “colega”; descubriera que es un personaje de Súper Agente 86.

Volviendo a la razón  de la “perplejidad y estupor” del submundo “orgánico”, no se puede creer la cantidad de boludeces que se aducen; desde lo “montoneril” a la “omnisciencia y omnipotencia” las caracterizaciones se asemejan a las febriles fantasías de adolescentes que nunca le vieron la Cara a Dios.

Como “Organización”, no tienen nada que ver con la M; la C quiere “engordar” y “ocupar espacios”, cuestión que los subordinados de Firmenich, como buenos elitistas armados, detestaban.

Quizás NK, según lo discutido con Artemio en la blogosfera de 2005/2006, pensaba en una estructura similar a la Guardia de Hierro de los 70; con su objetivo “maoísta” de “construir retaguardias en profundidad”.

Ahora bien, para eso no alcanza con la Voluntad del Conductor, y la Lealtad a toda prueba de Cuadros; hay que tener una capacidad de “articulación”, con lo realmente existente en el seno del Pueblo, que los “pibes” aun deben demostrar.

Copar, o Controlar, no es Articular; porque el prerrequisito es la Autoridad Política propia de cada Cuadro, y no el vicariato del Conductor.

En Lenguaje “Eclesiástico”; el Papa NO ES Jesucristo, y los Obispos NO SON el Papa, al fin de cuantas la Santa Madre debe su “Influencia” en la Grey a cada uno de SUS Pastores.

Y son estos quienes deciden “Obedecer, pero no Acatar” las Directivas del Vaticano; según la Situación especifica de la Trinchera donde se encuentran.

Si resulta “hermético” lo anterior, estudiar la “Milicia” o “Compañía” Jesuita.

Por eso, una de las caracterizaciones es “los Cuzquitos de Cristina”.

No hay que dejarse engañar por la primera mirada de la “chicana”; los cuzquitos son “ladradores” por definición, encaran a perros mucho más grandes porque suelen mirar desde la “altura” de los brazos de la “patrona”.

Pero como son “cachorros”, deben demostrar ante la “perrada” si son chihuahuas, french poodle, ovejeros, doberman, dogos o esquimales. 

La “Licastro”, en lugar de la C o la Campora; es porque en realidad son muy similares, por composición social y funcionamiento, a los Comandos Tecnológicos.

Como no es muy conocido fuera del peronismo, y en especial aquellos que nacieron luego de los 70; la “concepción estratégica” se basaba en los “Contables” de Lenin; hacer clic aquí.

“En el gobierno, se desarrolla un rigodón permanente, de una parte para "cebar" con puestecitos bien retribuidos y honrosos al mayor número posible de socialrevolucionarios y mencheviques, y, de otra parte, para "distraer la atención" del pueblo.
¡Mientras tanto, en las oficinas y en los Estados Mayores "se desarrolla" la labor "del Estado"!
……
El capitalismo simplifica las funciones de la administración del "Estado", permite desterrar la "administración burocrática" y reducirlo todo a una organización de los proletarios (como clase dominante) que toma a su servicio, en nombre de toda la sociedad, a "obreros, inspectores y contables".

En este texto, que como afirme en el post citado, se basaba la contradicción de la praxis con la M de los 70, “repartir colchones en lugar de empuñar el fusil”; es donde las “especulaciones” del subgénero literario “la Campora” mas renguea.

¿Qué serán cuando CFK NO ESTE?, mas bien en sentido Simbólico que Literal.

¿Una Organización de Burócratas “Capones”, cebados con puestecitos bien retribuidos y honrosos?

¿Serán “componentes” de las oficinas y en los Estados Mayores (donde) "se desarrolla" la labor "del Estado"?

¿Se “esfumaran” como los miembros de la “Coordinadora”?

¿Seguirán actuando “dispersos pero relacionados” como los muchachos de Licastro, Fernández Vanoli, Carlos Grosso y Chacho Álvarez?

¿Tendrán la Capacidad Política para actuar como “Articuladores”, dentro y fuera del peronismo, con el “desafío” de la Fortaleza MERCOSUR por delante?; porque es prácticamente inevitable una “fusión” institucional en el subcontinente.
Con “Autoridades” similares o superiores a las de la Comunidad Europea.

¿Se “autodisolverán” como Guardia de Hierro?

¿Se convertirán en una parodia de si mismos como la M y el PR?

Son muchas las incógnitas a resolver, pero lo que es indudable, mas allá de su “Por-Venir” y su “Situación Aquí y Ahora”; que son uno de los Objetivos principales de las Contraofensivas del “Estado Mayor Intelectual” del Establishment.

Si solo fueran una “manga de presupuestivoros”, que reclaman línea directa con el PEN, vía un “abúlico con el síndrome de timidez” y una “nena de papa que se cree Minujin”; no deberían reaccionar con tanta virulencia.

Al fin y al cabo, en el submundo de los “Orgánicos”, que son quienes los “sufren” cotidianamente; predomina la “observación” mas que el “brote”, a pesar del “fastidio” por sus “ladridos”.

Si realmente tienen “Capacidad de Daño” contra el Establishment, es interesante; pero si solo es un Síntoma del Colapso, por la Bancarrota Ideológica del Establishment, es mucho más interesante.

Y eso supera cualquier especulación desmesurada de la Maquina de Guerra Nomádica.


Economía de España, “La hija de la lagrima”.





“Cuando los rectores y estudiantes de las universidades exijan pertinencia y utilidad, tal vez esos colegas se pongan a enseñar cómo funciona la economía y dejen a los economistas académicos inmersos en una disciplina reducida a su mínima expresión y que se limite a enseñar la teoría de las opciones lógicas.
Necesitamos más historiadores monetarios e historiadores del pensamiento económico y menos constructores de modelos”.

J. Bradford DeLong, ex secretario adjunto del Tesoro de EE UU y profesor de Berkeley
La ciencia económica en crisis, EL PAÍS, 22 de mayo de 2011

Jordi Maluquer de Motes
España en el país de las maravillas, EL PAÍS, 19 de febrero 2012