domingo, 8 de abril de 2012

El Katrina seco y el Tolkien de Peter Jackson.


Anónimo dijo...
Estan son los temas que nos hermanan con los cumpas de Haiti y muy lejos de los de Japon.
Esto es lo que pasa todos los dias, pero todo junto.Mi hijo diria MARATOON.
Anónimo dijo...
¿Pegarle a la administración por la ocurrencia de un tornado?....Lo único que le falta a la oposición de cartón...
Fede M dijo...
Sarasa, Manolo. Y Ud. lo sabe. 

En Córdoba pasó lo mismo. Y fue el "yerno ideal" que es radical, y se llama Mestre el q salió a dar la cara por los destrozos. En segundo lugar el gallego, con el tema de la EPEC y desde Buenos Aires, proveyendo lo q hiciera falta (colchones, chapas, unidades alimenticias) el Gob. Nacional. Es la forma como se distribuyen las acciones. 
Si te entra Gendarmería o las FFAA (para algo están, ¿no?) sin coordinación c/el municipio es una torpeza y sólo sirve pa generar quilombo. 
Que si es un "estilo" de los imporesentables? No. Es lo q tiene q hacer cualquier intendente cuando una catástrofe como esta se produce eun SU distrito, sea del partido q sea. 
Lo q hace el PEN, es simplemente proveer los insumos que los intendentes después "bajan".
Anónimo dijo...
esta no es una invasion marciana. Los desastres naturales estan dentro de la baraja. El problema es creese que no tiene que prepararse para cuando ocurra y que le tiene que echar la culpa a Dios por lo sucedido.

Antes de escribir cualquier pavada para defender a los inutiles pregunta como estaban los planes de contigencia, la seguridad y calidad de los materiales que estan en la calle(palos de luz, columnas de alumbrado, carteleria.etc) La cantidad de personal de las empresas de servicios(escasos en todo momento)
Esto es para empezar.

Un terremoto en haiti y en Japon tiene las mismas causas, pero sus consecuencias son distintas (Podriamos echarle la culpa a Dios)
Y el tiempo de vuelta a la normalidad y la atencion a los danmificados es la diferencia.

Parece que mereceriamos ser gobernados por Macri.
Anónimo dijo...
Qué soberana pelotudez, demasiado ansioso en buscar méritos.
Dejaron a sus gobernantes para recorrer los territorios que administran... ¿Quién querés que lo haga?
Anónimo dijo...
Manolo, nunca van a entender lo que dice el manual de crisis de cualquier empresa
a) No importa que pase, ponerse a la cabeza de los problemas
b) hablar poco, claro y sin dejar lugar a ninguna duda
c) a los que estan en el terreno, dejarlos laburar, solo preguntarles si quieren coca, seven up o fernet
d) cada tanto, aparecer en el lugar del lio, escuchar, escuchar, escuchar, no prometer nada y solucionar rapido la alimentacion y la sanidad

y puedo seguir

no aprenden mas

ayj

Cualquier apagaincendios lo sabe, no Manolo?
Norberto dijo...
Victor, ademas Manolo lo que esta destacando es una (varias) ausencias en la CABA (jefe de gobierno, jefe de gabinete, ministros afectados, direcciones afectadas) que hizo que la ayuda sea encabezada por el gobierno nacional y algunos seguidores como la Campora.
Nunc
a menos y abrazos peronistas




El problema no son los desastres naturales, ni siquiera la imprevisión en si misma; sino la falta de respuestas, o peor aun, la deserción personal frente a las victimas.

El ejemplo de Katrina es paradigmático, todos sabían que New Orleans se iba a inundar, también se tenía conciencia sobre los puntos débiles de las defensas físicas, y se sospechaba que los previsores eran insuficientes.

Lo grotesco; que la Superpotencia que libraba DOS Guerras en las antípodas, no podía garantizar ni el sustento, ni el refugio, ni la seguridad personal a sus propios ciudadanos; en el corazón de su Soberanía.

Se vio superado, no solo por la impericia, sino por la AUSENCIA de los RESPONSABLES políticos; temerosos de “quedar pegados” frente a la opinión publica.

Recién 4 días después, gracias a las agencias TELAM (Gubernamental) y DyN (Grupo Clarín; La Nación, asociados con El Cronista, Buenos Aires Herald y 13 diarios del interior del país) se tiene un pantallazo de lo que esta sucediendo.

Es como si las plumas notables, y los voceros mediáticos, vivieran en otro país; ¿Punta quizás?, y no pudieran recorrer lo que sucede a 16 Kms del Microcentro.


FUERTE OPERATIVO EN MORÓN

Equipos municipales de Morón, en el oeste bonaerense, asisten a los vecinos afectados por el temporal, con agua potable que se distribuye en Plaza de los Españoles -en Castelar norte-, la UGC N 5 -en Castelar sur- y la UGC N 6 -en Morón sur-, informaron hoy fuentes del municipio.

Debido a los graves destrozos ocasionados por el temporal, el intendente Lucas Ghi dispuso un operativo en Morón y los equipos municipales siguen trabajando en las zonas más afectadas, asistiendo a las familias en el marco de un protocolo de emergencias, informó el municipio en un comunicado.

Los agentes realizan la provisión de agua en todas las zonas donde no hay suministro de red y no cuentan con el servicio por continuar el corte de electricidad, por lo cual, el Municipio dispuso equipos generadores de energía para las zonas críticas.

Más de 30 cuadrillas municipales y 10 del Ejército trabajan de manera articulada, levantando y cortando miles de árboles caídos, antenas de telefonía y postes de alumbrado público.

Desde el inicio de trabajos ya se levantaron 1.200 árboles, de unos 10.000 afectados.

La comuna está asistiendo a vecinos con chapas, membranas, tirantes, colchones y frazadas para las cientos de viviendas con roturas de techos y medianeras, en más de 15.000 hogares afectados por diversos inconvenientes.

Desde la Central de Emergencias y con un comité de crisis se coordinan las tareas junto a Defensa Civil, SAME, Bomberos, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Infraestructura Urbana, Acción Social, las Unidades de Gestión Comunitaria, y la empresa Edenor, AySA, el Estado Nacional y Provincial, el Ejército y las Fuerzas Armadas, informó el municipio.

Las autoridades recomendaron a los hogares sin luz y agua no consumir alimentos frescos que perdieron la cadena de frío y, en cambio, consumir alimentos secos o conservas -leche en polvo, fideos secos-.

Para reducir los riesgos de accidentes, también se pide no acercarse a los lugares siniestrados, así como evitar el contacto con cables sueltos o redes eléctricas caídas.

Agencias Télam y DyN


El ejemplo de Morón, que es donde vivo, es para que no se me acuse de Partisano, o Apologeta.

Sobre la importancia psicológica que implica la “presencia” física, aunque sea para putearlo y escupirlo; una escena que Peter Jackson incluyo en su versión, mas o menos libre, de la obra literaria de Tolkien.

Hacer clic aquí; los Compañeros veteranos entenderán de qué se trata.