jueves, 12 de abril de 2012

Quemando bibliotecas; “Ochentismo argento” y la Crisis de lo Publico como “salida laboral”.



En los siguientes videos, hacer clic aquí y también aquí; Denis Merklen les explica a sus colegas del Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, un “exótico” y “perturbador” fenómeno social del Primer Mundo.

Las Masas Juveniles “desocupadas” de las Periferias incendian los “templos del saber”, las ex bibliotecas populares, ahora “municipalizadas”. 

Ahora bien; el “personal” de estas instituciones suelen pertenecer, en un porcentaje mayoritario, a los colectivos que se autodefinen como Progresismo (Radicalismo Frances), Centro Izquierda (PSF), o Izquierda tradicional (PCF).

Sintetizando burdamente; los Neo-Bárbaros Imberbes, en sus “alpargatas globalizadas” de Nike, consideran los Mausoleos Literarios como una “intrusión alienígena” en SU Territorio.

Asumen que los Sacerdotes Laicos no están entre ellos para ser “útiles”, desde su Situación especifica, sino para “disputar” los recursos estatales; vía “salarios burocráticos”.

Con una desocupación creciente, donde España es LA pesadilla, hacer clic aquí.

Los “Becarios” de la Burguesía Cultural son considerados, en las “Banlieue”,  como una “Provocación”; que a la típica “Arrogancia” de los Superados, se le suma el Insulto de Asumir como Valioso lo que no es, ni siquiera, un “entretenimiento” superfluo.

Si bien es cierto que en nuestro país, aun, no hemos llegado a esa situación limite; la Anomia global del Progresismo, la Centro Izquierda y la Izquierda tradicional; también se da, pero con otros síntomas.

Lo Público como concepto ideológico; referido a la Educación, la Salud, la Asistencia Social, la Justicia (Poder Judicial), etc.; suma la “ineficiencia” social a los LEGITIMOS reclamos salariales.

Es algo mas que el “lavado de cerebro” del Neo-Liberalismo, en las Masas excluidas; al quedar reducidas a esqueletos administrativos sin función “efectiva”, su personal solo se ha concertado en “Defender” las “Conquistas Laborales” y el “Poder Adquisitivo” del Salario.

Para colmo, la “Natural Solidaridad” del “Usuario”, se encuentra mellada por las “Caricaturas Conductuales” que tan bien interpreta Gasalla; hacer clic aquí y también aquí.

En cierta manera, estamos frente a una “Bancarrota” de las “metodologías” que se instalaron después del 30 de Octubre de 1983; los resultados electorales de la ultima década, post Pacto de Olivos, mas que Síntomas son Consecuencias.

El “pánico” frente a la “Intemperie” Presupuestaria, que tan bien analizo Tomas Abraham, para SU propio Colectivo Político y Social; que se corporiza en el “terror” que genera la Campora, al intentar “Hegemonizar” los “Despachos” y “Contratos”; tal cual los “diseño” la Coordinadora y la “Patota Cultural” en esos años.

Explica la centralidad otorgada; que es inexplicable si SOLO se centra como un fenómeno “peronide” puro y duro.

Donde el “Estado”, y su “financiamiento”, son “necesarios, pero no imprescindibles” para “funcionar políticamente”. 

No lo fue durante el periodos 1955/73, 76/83, 83/89; y mucho menos durante 1999/2005, cuando no existía una moneda partida al medio, y se funcionaba a base de “Créditos”, “Cuasi-monedas provinciales” y Patacones.

Aunque no se me permita, como este es mi espacio, voy a dar un salto de pantalla; para quienes no les quedo en claro el bodoque sobre “La tendencia…”.

Una fuente muy importante para el “Relato” ochentista, en especial para la “Patota Cultural”, sobre Perón, que ya llevaba un decenio sepultado físicamente.

Y, los peronistas en si mismos, que nos negábamos “obcecadamente” a “extinguirnos” como los dinosaurios; se fundamenta en los documentos de Santucho y el ERP.

Ver su “definición” de los “Dos Campos enfrentados” del 73, y su “transformación” en el 83.

El “Corporativismo” y/o Conservadurismo.
“De un lado el imperialismo yanqui y europeo, la Gran Burguesía Monopolista, la Oligarquía Terrateniente, las Fuerzas Armadas contrarrevolucionarias, los partidos contrarrevolucionarios, Nueva Fuerza y el Manriquismo, el Peronismo burgués y burocrático, el Frondizismo, el Radicalismo Balbinista, el Alendismo, la UIAla CGE y la burocracia sindical”.

Y el “Progresismo” y/o “la Socialdemocracia” Republicana.
“Del otro lado en el campo obrero y popular, 1a clase obrera, la pequeña burguesía urbana, el campesinado pobre, sus expresiones políticas y sindicales, el peronismo progresista y revolucionario, las organizaciones armadas, el Partido Comunista, la Juventud Radical y sus corrientes afines, la amplia gama de las organizaciones de izquierda, el PRT, el Sindicalismo Clasista y las Ligas Agrarias”.

Sustituimos las organizaciones armadas por el Alendismo, que es “retirado” del “Campo Reaccionario”; gracias a Gorriaran y el MTP.  

Mientras que el peronismo progresista y revolucionario; se convierte en la Renovación del 85; cuando aun se soñaba con el 3ª Movimiento Histórico, la Reelección de Alfonsín con un Cobos “peronista”, y los 100 Años de Hegemonía Democrática.  

Para que el Relato “Con la Democracia se Come, se Educa y se Cura”; era imprescindible sacar del debate no solo el 12 de Junio de 1974, como respuesta política al 1º de Mayo de ese mismo año; sino los papers de RW.

Que no solo lo contradecían, sino que además, pronosticaba como seria la Resistencia contra el Proceso y su “Cría” Civil; además de plantear cual seria el rumbo de lo que luego se llamaría los 90, que son inconcebibles sin los cimientos de los 80.

Así que, quienes fueron presos del Proceso, se convirtieron en socios del “Pacto Sindical Militar”; mientras quienes “almorzaban” con Harguindeguy, o fungían de “funcionarios”, para defender la “Obra Social”, se convirtieron en “Resistentes Morales”.

Quienes “cobraban” de las Fundaciones Internacionales en el exterior, eran “Superiores Morales” de quienes, en el interior, eran cagados a palos y gaseados; que por no “irse” se convirtieron automáticamente en “Collabos”.

Nunca jamás, se debía plantear que el Proceso colapso por la Resistencia Interior, incluyendo el 27 de Abril del 79, o el 30 de Marzo de 1983; sino que fue el producto de la “Liberación Militar” de Maggie y Ronny; que graciosamente nos “concedieron” la Democracia; como si fuéramos Libia post Gaddafi.

Nunca jamás, había que asociar los Paros “Políticos”, incluyendo las “Marchas Blancas” de los docentes; a la proletarización generada por la Híper y los Golpes de Mercado.

Y menos que menos, recordar la oferta de Paro General por Tiempo Indeterminado, con Movilizaciones incluidas; de la Burocracia Sindical y el peronismo Burgués al Presidente Alfonsín en Semana Santa.

Para no hablar de la “Operación Omega”, las “manos de Perón”, “Modart”, la “mano de obra desocupada”, “la Tablada”, el “Colapso de los Servicios Públicos”, y el “Gran Hambre de 1989”, con sus saqueos y muertos.

La Hegemonía realmente existente, que esta a los gritos pelados exclamando “Peligro de Hegemonía”, “vienen por todo”; sabe que mas que una “acción conciente” se trata de un Colapso Interno; que se termina manifestando en lo Social y Electoral.

Son las propias ineptitudes, que el pasado podían subsanar gracias al Partido Militar, las que los termina llevando a la actual Situación.

Ni siquiera un Mauricio Macri, por el que suspira la Izquierda “menemista” como coartada para ocultar la inoperancia propia, les es suficiente.

Las reglas de la “Casa Peronista”, según Fidanza de Poliarquía y La Nación; que es mas un Consorcio que el Vaticano con el Papa y el Colegio de Cardenales, vienen marcando la cancha; y achicando los márgenes de “operación”.

La llamativa “divergencia” social, mas que política, de la Argentina; que no es ni Méjico, ni Brasil, con los Carteles y Comandos sustituyendo a los “Aparatos políticos” en los Territorios.

Ni Chile ni Uruguay; con sus “Familias” en control de “la Clase política”; que no pueden resolver la “in-habitabilidad” de sus países.

Ni España, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos; en pleno colapso financiero, con repercusiones políticas que ponen en riesgo la “Institucionalidad”.

Sin tomar en consideración, en estos últimos, a sus Movimientos Obreros en “Pie de Guerra”; para defender, aun en el extremo de salir a “disputar la calle”, los puestos laborales “dignos”.

A pesar de la Ilusión prerrevolucionaria de los discípulos de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Mao y Fidel; lo que se reclama no es la “Dictadura del proletariado”, sino el mas pedestre y vulgar Bonapartismo Populista; hacer clic aquí.

“Der Staatssozialismus paukt sich durch”, profetizo el Conservador Lucido, lector habitual de Marx y Engels; influenciado por el “judío de Breslau”, agitador genial y Realpolitiker; que desnudo las “miserias” del Constitucionalismo de Papel, poniendo a la vista de todos los “Factores reales de Poder”, la “Sociedad Civil” y el “Poder Organizado”.

La quema “Material” de las bibliotecas de “la Francia”, se esta convirtiendo en “Simbólica” en “el país de mierda”; donde las “Masas Ignaras” imponen a lo bruto lo que los “Esclarecidos” rechazan.

Como Alexis Zorba le decía a su “Patrón”, Basil el “medio ingles”.

–Te diré una idea que se me ha ocurrido, patrón; pero no tienes que enojarte: sería la de meter en una pira todos tus libros y darles fuego.
Quizá después de eso, como no eres tonto y eres un buen tipo, podría sacarse algo de ti.
………..
La vida es fastidio –continuó Zorba–, la muerte no.
¿Sabes lo que significa vivir?
Apretar el cinto y meterse en el tumulto.
………….
Cuando las cosas andan mal ¡qué placer da el poner a prueba el alma para saber si tiene resistencia y valor!
Dijérase que un enemigo invisible y todopoderoso –que unos llaman Dios, y otros diablo– se empeñara en derribarnos; pero nosotros nos mantenemos en pie.
Cada vez que interiormente salimos victoriosos, aunque por fuera nos hayan zurrado de lo lindo, el verdadero hombre siente orgullo y alegría indecibles.
La calamidad externa se convierte en suprema y dura felicidad interior.

En fin, me voy a bailar con el viejo loco, hacer clic aquí.


Lilita, esperando el Default Social que viene.





Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron donde él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle:
« ¿Quién eres tú?»   
El confesó, y no negó; confesó:
«Yo no soy el Cristo.»          
Y le preguntaron:
« ¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?»
El dijo: «No lo soy.» -
« ¿Eres tú el profeta?»
Respondió: «No.»      
Entonces le dijeron:
« ¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado?
¿Qué dices de ti mismo?»    
Dijo él: «Yo soy voz del que clama en el desierto: Rectificad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.»           
Los enviados eran fariseos.  
Y le preguntaron: « ¿Por qué, pues, bautizas, si no eres tú el Cristo ni Elías ni el profeta?»   
Juan les respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia.»   
Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

Juan 1 de 19 a 28; hacer clic aquí.


¿Qué sucede cuando alguien termina por convertirse en “Marginal” de la Política, desde el punto de vista electoral?

O se queda en su casa, rumiando broncas, y escribiendo sus memorias.

O va, y se instala, en los “Márgenes Sociales”; para desde allí causar el mayor daño posible al “Régimen”.

La “mirada” Iluminista siempre ha sentido menosprecio, por todo que no se encuadra dentro de sus cánones mentales.

En especial, aquello que “huela” a “mensaje religioso”; no importa si se trata de las Establecidas, Cristianismo, Islam, Judaísmo, Budismo, Hinduismo, etc.; o de las “Manufacturadas” del Gnosticismo al Fundamentalismo Mediático, pasando por los Kioscos de “Salvación Instantánea”.

Que la Dra. Carrio, como cualquier Producto Mediático, en su “Decadencia”; se monte en la tradicional “Rascada”, o sea salir de gira por los “Barrios” y los Pueblos”, no implica que sea “Inevitablemente” inocua; aunque se trate de un “Espectáculo”.

Mas allá del Jordan, la General Paz, existe un “mundo de gentes”; donde los “sacerdotes, levitas y fariseos” de Jerusalén solo van cada dos o cuatro años, cuando son los tiempos electorales.

Una “Reserva” que no comparte los mismos intereses y necesidades de quienes están ligados al “Templo”.

Los segundos se preocupan por la “Mega-minería” o el “Escándalo Bidu”; los primeros por el “Sarmiento, el Roca y los Colectivos”, o por las “fisuras de la infraestructura” provocadas por el Katrina seco.

Algo que suele pasarse por alto, “porque somos geniales”, es que la “Base del Núcleo Duro Electoral” de la Administración, desde el 2003, esta en la zona de “giras” de Carrio.

Donde TN es menos importante que Crónica o Canal 26, donde Tinelli es el puto amo, donde los medios gráficos son insumo de embalaje, donde la Cumbia Villera y los Wachiturros “expropian” el Gangsta Rap y el Pop Disney.

Territorios donde a los Feudales, que buscan la Presidencia, sus comprovincianos en el exilio los “miran a los ojos desafiantemente”, y “desconociendo su lugar” les alzan la voz “exigiendo” respuestas.

Páramos donde el “Estado” de la pequeña burguesía esta ausente, porque con centavos de dólares por día y habitante, es imposible mantener una Burocracia Rentada; como en los “archipiélagos” de la Modernidad excluyente de la Globalización.

Ahora bien; la Dra. sabe que por si misma no le alcanza para ser “el Cristo”, el Candidato; además de su inveterado impulso de destruir lo que esta a su alrededor.

Por eso juega a ser la “voz del que clama en el desierto: Rectificad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías”.

Reservándose el papel de “bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia”.

Si lo logra, o no, termina siendo secundario; quienes la “financian”, en base a los “Estudios de Campo”, solo la tienen a ella a mano para realizar la tarea.

Y, pateando el “hormiguero”, esperan poder identificar “elementos” más idóneos, para los tiempos que se nos vienen encima.

Donde el “Mito”, como constructo, es mucho más eficaz que lo “Ideológico”; milenios de “Tiempos Revueltos” (ver Colapsos Societales, hacer clic aquí), lo respaldan fácticamente.


La imagen es de esta nota de Perfil; hacer clic aquí.