jueves, 19 de abril de 2012

¿Cuánto vale la patria?, Argentina 2002, ¿España 2013?


¿Cuánto vale la patria?
Enviado por: • Dr. José Lorenzo Calzado López (---.esfm.ipn.mx)
Fecha: 29 de May , 2002 07:32PM

¿Cuánto vale la patria?

El dictamen viene de arriba: no hay alternativa. "Y de haberla -añaden bajito los modernos- nos ocuparemos de que no la haya." Que la añeja y vetusta noción de "patria" sea erradicada del lenguaje. Que no exista más. ¿Creías que la patria tenía un valor? La patria, es decir el mercado, ya no tiene valor. El mercado, es decir la patria, tiene precio: a la una, a las dos... ¿quién da más?

Las cosas tienen precio cuando dejan de tener valor. Tu madre te dejó un relicario de oro a condición de que siempre lo conserves en tu poder. Pero como no supiste o no pudiste transmitir a tu hijo que la prenda encerraba una memoria y un sentimiento, un pensamiento y una conciencia, se rehusó a estimar el valor que le dabas y tasó el precio del oro. Así con la patria.

En 1989 la empresa Lund International Inc. solicitó al gobierno de Puerto Príncipe permiso para alquilar La Tortuga, isla de 198 kilómetros frente a la costa norte de Haití, para convertirla en paraíso tropical y otras partes del territorio para "industrias" (maquiladoras). Ambos, la isla y los territorios, formarían parte de la República de La Tortue, con leyes propias, ciudadanos y bandera y todos los adelantos de la modernidad.

La corporación ofreció al Estado haitiano 250 millones de dólares y planeaba invertir entre 14 mil y 20 mil millones en la construcción de casas y hoteles de lujo, campos de golf, fábricas farmacéuticas, plantas eléctricas, hospitales, autopistas y un aeropuerto internacional.

En Haití Progrés, Norman Lund aclaró que los haitianos que viven en la isla no serían ciudadanos del nuevo país: "...estarían allí con permisos de trabajo". Felizmente valores "premodernos", como la conciencia nacional y de indignación de un pueblo pobre, pionero de las causas libertarias de América y atrasado en el mundo como pocos, fueron superiores al precio ofrecido por la empresa.

¿Es que los haitianos se oponían a la "globalización" y a un proyecto benéfico para su patria? A esta conclusión arribaría cualquier vendedor de pizza empeñado en confundir pan con tulipanes y creído de que la impotencia de los países en el conventillo global depende de "...súbitos desamores financieros".

La razón es más simple: los haitianos rechazaron la oferta porque a más de verse obligados a vender parte de su patria debían visitarla "...con pasaporte o un permiso de trabajo". Es decir, como mano de obra barata de Lund y en calidad de súbditos del extranjero.

Pero tales aspectos son los que justamente tienen sin cuidado a charlatanes como David DeRosa, quien podrá ser un "prestigiado profesor de Yale" pero también de quienes ahora nos dicen que "...los desastres se hacen en casa" (Ugo Pipitone, "Bulbos de tulipán", La Jornada, 28/05/02).

¡Como si estos desastres no fuesen impuestos por el FMI y el Banco Mundial, y estimulados a los agentes criollos que responden al crimen organizado de los mercados financieros, la Casa Blanca y el Pentágono, interesados, en el caso de La Tortue, en instalar una base militar en el canal de aguas profundas entre Cuba y Haití!

Actualmente Argentina es el camino: deuda por territorio. "It' time for change" (es hora del cambio), sugería un aviso de una ignota Unión Patriótica 2003, escrito en inglés y publicado en enero pasado en el diario Buenos Aires Herald (unionpolitica2003@fibertel.com.ar). "Es tiempo de que la humildad (sic) remplace al nacionalismo."

El aviso ponía como ejemplo a la generación de argentinos que hace 130 años unificó a las provincias constitutivas del Estado moderno. "Para atraer nuevos inversores e 'inmigrantes educados' " (leáse blancos pero no pobres).

"La Argentina debe encabezar una 'Unión Americana' con el estatus de protectorado (sic). Después de un periodo inicial de 25 años el país podrá renovar el contrato, volver a su situación anterior o aspirar a convertirse en un Estado más de su protector. Una pérdida de soberanía temporaria es preferible a un futuro económicamente inmovilizado."

El desplegado propuso que Argentina entregue "temporariamente" su soberanía a Estados Unidos para salir de la crisis económica.

Dos meses después otro par de "genios", Rudiger Dornsbusch y Ricardo Caballero, economista chileno del Massachusetts Institute of Technology (MIT), publicaron el artículo "Argentina: un plan de rescate que funcionaría", en el que estipulan que el país rioplatense tiene que "renunciar a la soberanía sobre todos los aspectos financieros, monetarios, fiscales, regulatorios y de gerencia por un periodo extendido".

El tuyo es un hijo moderno y "progresista": da precio a lo que no tiene valor y da valor a lo que debería merecer mucho precio. Por eso estima lo que debería darle vergüenza. La honra, la justicia, los principios eran tus motivos de tu valor. Para él, todo esto tiene un precio. Así con la patria. Nuestras patrias anegadas en oceános de... (siga usted) que nuestros hijos recibirán de herencia.

José Steinsleger. La Jornada 29/05/02


LUNES 12 DE MARZO DE 2007

Según el diario 'Crónica',…, el matutino argentino que se especializa en temas económicos,…




Tras la expropiación de las acciones de la compañía española
Una empresa china podría sustituir a Repsol en la petrolera YPF

Según el diario 'Crónica', el grupo asiático Sinopec, propietario de la citada empresa petrolera, mantuvo antes negociaciones con Repsol para comprarle su participación en YPF.
Citando a una fuente cercana a Sinopec, el matutino argentino que se especializa en temas económicos, señala que el grupo chino estuvo a punto de cerrar un acuerdo "no vinculante" para comprar YPF en poco más de 15.000 millones de dólares.

Ramy Wurgaft (corresponsal) | Buenos Aires

Placas Rojas, porque me quede sin palabras. 

La España, portera de Europa, y sus enemigos de clase.


Un corresponsal de la tierra de mis mayores, Ourense, me envía el siguiente link, hacer clic aquí.

Según él, el corresponsal, el brote de la nota es típico de la “Grandeza” de alquiler; acostumbrados a recibir créditos “a fondo perdido” de Cajas y Bancos.

En porteño; que les dan el dinero con la certidumbre que NUNCA lo devolverán; porque se consideran “bien nacidos”.

Estos émulos de la actual Duquesa de Alba, ver link de Libertad Digital, hacer clic aquí.

Están tan horrorizados por la Barbarie Peronista, mas que por el dinero “expoliado” es por la “arrogancia” de quienes consideran SUS “inferiores”; con sus bravatas de retaliación corren el riesgo de perder el resto de ¿SUS? Empresas en el subcontinente.

Telefónica-Telecom, canales de TV y radios, Gasíferas, Eléctricas, y (Jesús, María y José) bancos y aseguradoras.

Para entender, objetivamente, el estado de España; alcanza y sobra con los siguientes titulares del Vocero de la Izquierda “sumisa”.

España pierde población extranjera
La cifra de habitantes solo aumentó en 22.497 personas el año pasado, según el avance de padrón del INE
La crisis acelera la emigración de españoles a Europa y América


La marcha de extranjeros ‘adelgaza’ un 1% la capital
El crecimiento natural no contrarresta la baja de comunitarios y sin permiso de residencia
La región perdió en 2011 casi 58.000 extranjeros, según los datos del INE
La población extranjera desciende por primera vez en España


La crisis acelera la emigración de españoles a Europa y América
Las 27.000 salidas al extranjero hasta marzo duplican las de un año antes
Reino Unido, Francia, EE UU y Alemania, los destinos preferidos en 2011
VIDA Y ARTES: Los españoles miran hacia el Oeste
Emigrantes otra vez, por Lola Huete Machado


Emigrantes otra vez
Giro de 180 grados.
En esta década, la emigración volverá a superar a la inmigración en España.
Según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), cada año se marcharán medio millón de personas por la falta de trabajo y perspectivas.
En torno al 10%, españoles.
Ponemos cara a esas cifras.
Los protagonistas de estas páginas traen de nuevo la sombra de aquellos padres y abuelos con las maletas rumbo a América, Inglaterra, Alemania.


Adiós a la 'medicina' de la inmigración


Como le dije al Corresponsal, cuando me pregunto sobre la posibilidad de inmigrar; porque el recorte terminara siendo monstruoso, en Galicia y las Comunidades periféricas.

No se pregunta cuantos son, sino cuando llegan.

PD, no hace falta saber cantar la marchita, o hacer los dedos en v. 

De Axel K a Ángela M, María O'Donnell y Vanity Fair.




La versión en español de VF publica un perfil “apto” para SU “audiencia”, hacer clic aquí.

La Nación lo reproduce, hacer clic aquí, señalando el ¿blooper? de tomar a Barcelona como fuente; que VF corrige en la misma nota de más arriba.

“* Originalmente en este artículo se citaron unas supuestas declaraciones de Axel Kicillof en larevistabarcelona, que  posteriormente se retiraron tras comprobar que no eran ciertas

Mientras tanto, en Ciudad Gótica; MO’D escribe para SU blog EN El País/The Huffington Post; hacer clic aquí.

Realizando una “caracterización-CV” mas ajustada que la de VF.

Hasta aquí, nada del otro mundo, para un profesional de los medios en la Argentina.

Pero, para un blogero de ley, acostumbrado a nadar en las aguas turbias de Internet; dos “joyas” relumbran al final de la nota sobre Axel K, hacer clic sobre la imagen.

Una de ellas es simple bisutería de ocasión, que cualquiera puede encontrar en los tenderetes mediáticos de la Argentina, hacer clic aquí.

La otra, trata sobre un personaje digno de Lina Wertmüller, publicada en 1994 en  'Der Spiegel'; hacer clic aquí.  

El entrevistador era, ¿es?, un personaje singular; “…Campino, actor, showman y líder de la banda punk rock alemana 'Die Toten Hosen' (algo así como: los pantalones muertos, humor alemán)”.

“Campino: ¿Fue usted joven alguna vez?

Merkel: Conmigo todo era diferente.
Envidiaba a mis amigos.
Podían escuchar música y hacer los deberes del instituto.
Yo nunca fui capaz de hacerlo, y sin embargo me parecía que merecía la pena porque casi todos podían hacerlo.
En las fiestas me sentía siempre tristísima [ella dice unheimlich triste, algo así como tremendamente triste], porque no podía emocionarme con la música.
Yo era siempre la chica que comía cacahuetes y nunca bailaba.

C: ¿Ha estado en algún concierto pop?

M: [Aquí habla de grupos desconocidos para nosotros de la antigua RDA y dice que a algún concierto fue].
También he oído a los 'Beatles' y alguna vez 'Smoke on the Water de Deep Purple'. 
Pero nunca me ha entusiasmado.
Siempre he ido acompañado a otros.


C: ¿Se ha emborrachado alguna vez?

M: Sí.

C: ¿Me lo puede explicar?


M: ¿Qué significa explicar?
¿Usted nunca se ha emborrachado?

C: Yo diría que esa pregunta sobra.
Se la devuelvo.

M: Una vez me caí de una barcaza.
Era de noche, cuatro de la mañana, estábamos celebrando la fiesta de fin de curso de COU.
Tenía 18 años.
Bebí demasiado Kirsch-Whisky [licor dulce y cabezón] y de repente estaba ebria y me desperté al caerme al agua.


C: ¿Cree que hay motivos para estar orgulloso de ser alemán?

M: Creo que uno puede alegrarse de ser alemán, igual que un francés se alegra de ser francés.


C: ¿Y cómo se define ser alemán, por el pasaporte?

M: No.

C: ¿Quizá quién sea capaz de hacer una auténtica ensalada de patatas [la famosa Kartoffelsalat]?


M: La auténtica ensalada de patatas se está extinguiendo lentamente.

C: ¿Por qué?
¿Porque hay demasiadas pizzerías?


M: Sí, también.

C: Huy, cuando lo lean los italianos.


M: Escuche, mis primeros 4,5 marcos de Alemania del oeste [atención a los 0,5 marcos, cantidades exactas como el déficit que nos exige a los españoles, ni medio punto más ni medio punto menos] los gasté en un kebap porque me encantan”


Para quienes no recuerden, o no tengan la mas puta idea, sobre 'Die Toten Hosen'; dos videos subtitulados.

Achterbahn (Montaña rusa, o subidas y bajadas del Devenir), hacer clic aquí; un himno al barullo punk.

Was zählt (Lo que cuenta, o importa), hacer clic aquí; bellísima canción de amor en plena “Intemperie”; que por si sola vale todo el esfuerzo de bucear en el fango virtual.

Al fin y al cabo, como dice JPF, los blog son para los boludos.

Las “encuestas” que nadie se anima a “publicar”; recargado.






La nota de La Nación, donde se porotean las relaciones de fuerzas, demuestra que es la Sociedad Civil quien “arrastra” a los actores políticos; a pesar de los “esfuerzos” de los Medios.



Por otro lado, Ámbito y sus lectores, se “asombran” por el frenesí alimentario de las petroleras.
¿Están consumiendo de su propio paco ideológico?; porque si no, no se entiende.
El Neo-Regeneracionismo, como Relato Moral para consumo de la pequeña burguesía, se da de patadas con las Conductas del Capitalismo; tal cual ya las había descripto Adam Smith, y no Marx y Engels, en el ultimo tercio del siglo XVIII.
El Riesgo como Oportunidad, parece ser una de las bolillas que se han salteado, los devotos de la Mano Invisible.


   Publicado por argentop el 18/04/2012 a las 22:30
  Como el país es de alto riesgo para la inversión, se puede entender esto como conductas de canibalismo, uno cae y los otros se lo devoran antes de morir y a nadie le importa que pueden hacer o decir la UE o USA, si hay comida atacan...!!! no confundirse, en ésto no hay amigos.
   Publicado por argentinitos el 18/04/2012 a las 19:43
  Billetera mata galan.Ja,jA,ja
   Publicado por abiabi el 18/04/2012 a las 19:30
  Para mi las 2 Petroleras tienen la cola entre las patas. Dicen que van a hacer pero veremos en que Horizonte de tiempo. En alternativa, este espacio, fue comprado.
   Publicado por ELCONTADOR el 18/04/2012 a las 18:25
  JAJAJAJAJA........JAJAJAJA..........JAJAJAJA
   Publicado por Pascuro el 18/04/2012 a las 17:47
  Hay que jugar de igual a igual, esto es capitalismo no sentimientos. Obvio, que habrá petroleras que quieran invertir, si es un buen negocio lo harán............ o creen que van a hacer causa común con repsol.
   Publicado por argentinitos el 18/04/2012 a las 16:53
  Y que van a decir?.Cada uno cuida su quintita,no vaya hacer que vallan por ellas,todos somos hijos del rigor,extraeran algo mas,pero inversiones serias no creo,salvo los Chinos,eso si preparemonos para ser sus esclavos,sino pregunten a los empleados de los super Chinos