viernes, 4 de mayo de 2012

Cuadros y peronismo; Nadar o Reventar.




Así como Simpatizante no es lo mismo que Militante; este último no significa Cuadro, y mucho menos se lo puede confundir con un Técnico.

En el Movimiento, por si no lo saben, es más amplio que el Partido y/o la Columna Vertebral; solo se exige un requisito, el resto es superfluo.

Aguantar a pie firme la presión, y sobrellevar el estrés, sin quebrarse ni dejar de pensar; observar el minuto 2.20 del video 1.

Un Cuadro, por definición, es Responsable; en lo Personal y lo Político de todo lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá; ver minuto 3.30 y 5.50 del video 1.

No importa si era subordinado, tampoco si estaba de desacuerdo y dio el paso al costado, y mucho menos si no había nacido.

En el peronismo no hay Beneficio de Inventario, se toma el total, o se rechaza el total; y ello incluye las macanas que se mandaron el resto de los que habitan, habitaron y habitaran la Argentina.

No importa si son P, no P, o antiperonistas.

Se que los métodos del video 1 parecen crudos y brutales; pero tienen su razón de ser.

Cuando a un humano cualquiera se le “invade” su espacio personal, evolutivamente ataca o huye; y si no puede hacerlo evita el “Contacto Visual”.

Al realizar el ejercicio, “mantiene la posición y la mirada”, demostrando mediante el lenguaje corporal que no puede ser intimidado, sin importar las circunstancias.

Si todos pagan, también todos tienen derecho a cobrar, en proporción a la Responsabilidad que les cabe.

Ahora bien, se puede decir que lo que sucede en el video 1 es algo excepcional; error, al ver el video 2 se puede comprender que durante el ultimo siglo y medio ha sido habitual.

Recién con la emergencia de la descolocación industrial, desde fines de los 80, grandes sectores de la población argentina perdieron su pertenecía a la “Cultura de Marcar Tarjeta”.

Inclusive, muchos lamentamos que exista una generación que la desconozca.

Cuando se habla de “encuadramiento” nos estamos refiriendo a un tipo especifico de Rito de Paso, hacer clic aquí.

Uno de mis mayores lo llamaba Alquimia del Alma, se toma Plomo y se lo convierte en Oro; pero también puede suceder lo contrario, se toma una Rosa se la convierte en Mierda.

Todo depende de las “capacidades” de Conductor del Responsable del Encuadramiento.

Las muy malas experiencias de los 70, han terminado por llevar a quienes fueron encuadrados en aquellos años, a ni siquiera hablar de sus propias vivencias.

Porque, entendámoslo bien; se toma a un individuo, se lo “desarma” como si fuera un mecano.

Sus piezas se mezclan con la de los otros que también han sufrido el proceso; se los forja y retuerce hasta que funcionan como si fueran un cardumen o enjambre; ver video 3.   

Pero aquí no termina la “tarea” del Responsable; debe volver a “reamar” al Encuadrado.

“Puliendo” sus virtudes, que quizás ni se imagina tener; “maquillando” los defectos, para que no sean tan evidentes.

Forzando los limites, para que si se “quiebra”, pueda por si solo “reorganizarse” frente a la incertidumbre y el caos.

Para quienes me estén puteando en este momento, les recomiendo leer a Juan Pablo Varsky, hacer clic aquí.

Porque Encuadrar también es el video 4, que es otra manera de ver el video 5; estar “armado” para enfrentar lo increíble y resolver lo impensable; solo con lo puesto y/o lo que nos rodea.

Video 1, hacer clic aquí.

Video 2, hacer clic aquí.

Video 3, hacer clic aquí.

Video 4, hacer clic aquí.

Video 5, hacer clic aquí



Mas allá de YPF, y los spots de los Medios, Resiliencia y Gobernanza.


¿Hubiera sido posible lo de YPF, si las “Zonas de Retaguardia Estratégica”, estuvieran en llamas?

Que a la Argentina no la echen a patadas del G20, tiene que ver con su posición en el ranking de los “Estados Fallidos”; y eso a pesar de su política NO “Friendly Market”.

Si el lector no tiene idea de lo que hablo, hacer clic aquí; en el Atlántico Norte están muy concientes de los datos duros.