lunes, 7 de mayo de 2012

Lanata, Carrasco y el Incendio de Atlanta; entre otras cosas menores.





Ya estamos en una Guerra Fría, entre Rusia y Estados Unidos, entre China y los Estados Unidos.

Y también hay una guerra invisible de divisas.

Estamos en una guerra económica, en una guerra de la información y, gracias a Dios, todavía no en una guerra militar.
………

Le va a sorprender, pero creo que Brasil tiene demasiados problemas para convertirse en la primera potencia de América Latina.

Sin hacer demagogia pienso que Argentina tiene ventajas, cualidades en términos de educación, de cohesión social como para convertirse en un jugador importante, tal vez no el primero, pero sí para contrarrestar el poder de Brasil.

No se puede discutir que hay un verdadero desarrollo económico en Brasil pero pienso que en términos de potencial, marítimo y táctico, en el Atlántico Sur, ustedes están mejor posicionados.

Lo que le falta a Argentina es una estrategia a largo plazo respecto de sus recursos mineros, de petróleo y gas, sus recursos de agua, para pensar cómo enfrentar la globalización financiera que está probablemente al final de su proceso.

¿No ve a Argentina aislada en el mundo?

El hecho de que su país se haya resistido a la globalización es más bien algo bueno.

Mirando lo que pasa en el mundo, los países que más se integraron con la globalización tienen muchos problemas en este momento.

Lo que estamos viviendo es una crisis de globalización.

Y el hecho de que tengan una especie de proteccionismo, que puedan defender su interés contra empresas extranjeras no significa necesariamente que se estén cerrando la puerta.

Pero todo esto debe traducirse en una estrategia a largo plazo de qué lugar quieren ocupar en el mundo.



Aunque ya se había hablado, en este blog, sobre el “asalto” al “blando bajo vientre del Kirchnerismo”, para no ser redundante, ver el post del Entrerriano revoltoso; hacer clic aquí.

Suceda lo que suceda, el sub-frente Twittero es tan secundario como la Totalidad del Frente Mediático.

Ya se vio la punta con el tema de “la S y Clarín”; y termino de confirmarse, brutalmente, con las PASO y las Generales del 2011.

Los puntos de “ruptura de equilibrio” están en otros ámbitos y espacios; que no son precisamente los que preocupan a las Burguesías Culturales y Administrativas.

Como no hay tiempo, no voy a analizar la Marchas al Mar de Sherman, o de Liu Bocheng y Deng Xiaoping.






En fin, los dejo hasta el martes o miércoles, hay que cumplir con el mandato bíblico.