domingo, 20 de mayo de 2012

Peronismo de Guerra y Playstation; el Catecismo japonés de Gramsci.





¿Qué puede decir de Messi?
El Barça es un buen equipo y tiene a Messi, que puede marcar la diferencia.
Es de playstation, puede aprovechar todos los errores.
Arsène Wenger, técnico del Arsenal, hacer clic aquí.



Lionel Messi publicó en su perfil personal de Facebook una fotografía en la que posó con un compañero de equipo y dos mandos de Play Station.
"Campeones del torneo de la Play", escribió el argentino, en un mensaje que ya estaba claro con lo que transmitía la imagen.
El torneo se jugó en Mallorca, donde los jugadores del Barcelona tuvieron un tiempo libre y se relajaron, mientras esperaban el partido que hoy disputarán en el Ono Estadi.
Leo es un fanático de este tipo de jueguitos y, por supuesto, es un protagonista habitual de las portadas de los diferentes productos que compiten para imponerse en el mercado.
Lo que está claro es que él los promociona y también los prueba.
Otro "título" para Messi, hacer clic aquí.



“No la entiendo, te juro que no entiendo la “jugada”, no tiene ni pies ni cabeza…”

El Cumpa que se “confesaba” es un “prehistórico” K, los “ubica” de los tiempos de La Plata, cuando las cadenas eran parte del “Discurso”; se sumo cuando Néstor “caminaba” el Conurbano de la mano del Negro Ledesma, en el 2002.

Es un “cabo” todoterreno, no le da para aparecer en la TV, o en las “Sesiones de Fotos”; pero es un habilísimo “negociador” en el mano a mano, o en las “asambleas”, de los territorios y sindicatos.

Desde que el Flaco no esta no tiene a quien “reportarse”, pero como buen “soldado” sigue en la brecha, perplejo; pero no por eso deja de “caminar”, librado a su mejor saber y entender, al fin y al cabo es peronista.

Quienes tenemos mas de 40 años crecimos en un mundo, político y social, donde se enfrentaban dos “formas” de encarar la Praxis como el “Gran Juego”.

Tableros contra Naipes.

Los primeros, interpretaban el Mundo como si fuera Ajedrez; Mentes Maestras que tenían a su disposición trebejos sin Voluntad, piezas sacrificables sometidas a una Disciplina a rajatabla, incapaces de Iniciativa sin una Orden Directa.

Aunque existe Incertidumbre, esta acotada por la falta de “Azar”, o Imponderables.

Los segundos, se asumían como Jugadores de Truco de 6 u 8; donde el Pie Conduce, “ir al Pie”, pero el resto tiene, gracias al “Azar”, muchas mas libertades e Iniciativa.

Esta Iniciativa se convierte en Responsabilidad cuando llega la ronda del pica pica, el mano a mano, donde el “forzar el error” es la gracia del Juego.

La Incertidumbre no solo es Alta, sino que pone a prueba el “Temple” de quien se proponga como “Pie”, o Conductor.

Para la “Estrategia”, debe tener en cuanta no solo a los adversarios, sino a la tropa propia; a tal punto que las cartas que tocan en “suerte” pueden llegar a ser secundarias.

Durante los 60 saber jugar al truco era parte de la “Educación Militante”; “aprendías a leer” las intenciones de propios, y ajenos, sin la necesidad de intercambiar información oral o escrita.

Incluso existía un versión ad hoc, el Truco de 8 o Cruzado.

Los jugadores se seleccionaban en pares e impares; o sea, no se podía “elegir” con quien jugar, o “contra” quien hacerlo.

De las 40 cartas jugables estaban a disposición 24, el 60%.

El puntaje no eran 30 sino 90.

El pica a pica no era siempre con el mismo contrario, sino que seguía el orden del reparto.

No era un juego apto ni para “apresurados” ni para “retardatarios”; cualquiera de ambas conductas podían hacerle perder la “partida” a tu equipo.

Quienes tenían los últimos “turnos” del pica pica, acumulaban “información”, recuerden que estaba el 60% de la baraja en juego.

Los “pies” de las rondas “grandes”, debían aprender a ejercitar el criterio, por la misma razón.

Todo ello en medio del batifondo típico de cualquier partida de truco; concentración sin por ello perder el “hilo” de la mesa.

Pero, los años pasan, la tecnología incide en la Cultura; incluso en el “entretenimiento”.

Y el Cumpa, que sigue con los parámetros del Ajedrez y el Truco; no tomo conciencia que estos fueron “transformados” por la influencia del Playstation.

En lugar de Ajedrez tenemos War Games como Age of Empires; I, II y III, y similares.

En las simultaneas, donde uno jugaba individuales contra el resto, así es como se imaginaba a si mismo Frondizi; todos pueden jugar simultáneamente contra todos.

Ojo, no digo que sea una Conducta Conciente, de serlo así habría que cagarlos a trompadas sin conmiseración; pero el “aprendizaje” infantil influye el “desapego” en el enfoque, donde por falta de “pericia en la socialización”, se termina “quebrando” las estructuras que se consideran “propias”.

Igual se tienen los mismos “berrinches” de los jugadores de ajedrez, metidos en el juego social y político; no solo cuando los resultados de las “movidas” no son los esperados, sino cuando los trebejos actúan por “propia” voluntad, o se resisten a ser “sacrificados”; con o sin razones valederas.

Ahora bien, no solo pegaron “un salto de pantalla” los Tableros.

Los Naipes han “evolucionado” y se han transformado en los “Juegos de Rol”; que, no casualmente, también son War Games “Clásicos”; ver Verdy du Vernois, hacer clic aquí y también aquí.

Donde en lugar de “ir por todo”, lo inerte de los tableros, se “trabaja” sobre la “psique” de ajenos y propios.

En las Guerras Internautas de los últimos años, que tanto “preocupa” por igual al Establishmente y la Intelligentsia, y no terminan de “Comprender” los Despachos Oficialistas; ha sido un clásico conflicto de Tableros y Naipes.

Frente a la “Estrategia” de lo “Inerte”, Age of Empires, las “Tácticas de Rol” de Mafalda:

“¿Qué puede hacer un mosquito frente a una locomotora?; Nada, pero puede volver loco al maquinista…”

¿Qué tiene que ver Gramsci con todo lo anterior?

Veamos; ya argumente, hasta la nausea, que Bartolomé Mitre y “su Viuda” son gramscianos antes de Gramsci; La Tribuna de Doctrina es modélica en su papel de Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía Cultural.

Que esta ultima tiene como “cimientos” la Historia SEGÚN Mitre; y que como Intelectual supera a sus contemporáneos Sarmiento y Alberdi; para horror de los propios mitristas.

Otro si, que la literatura escolar de 1945/55, “Evita me ama, yo amo a Perón”; como sustituto de los Catecismos Liberales y Católicos de la época, fueron uno de los contenciosos, no menor, de la Guerra de los 30 (1949/79) años.

Entre el Peronismo, Sindical básicamente, y la Jerarquía de la Iglesia Católica.

La pelea de fondo era por las “bases sociales”  y “encuadrar” su “obediencia”; o ¿alguien cree que es casual que “social cristianos” y “demócratas cristianos” hayan encabezado las “disidencias” a las “Burocracias” al interior del MOO?

Así como fue una “Guerra de Baja Intensidad”, la actual “Paz Armada” tiene una “provisoriedad de mas de 30 años”; lo que no implica que vuelva a estallar en el ámbito social y laboral de la “Fortaleza del MERCOSUR”; ampliaremos en otra oportunidad.

El Manga, dentro de Japón; y los Animes, censurados para poder exportarlos, son los “Catecismos Japoneses”; hacer clic aquí.

Kodomo, Shōnen, Shōjo, Seinen, Josei, Hentai, etc.; segmentados según edad, genero y hasta orientación sexual; el volumen de su producción es la envidia de cualquier sociedad letrada.

El Nekketsu, como genero, esta orientado como sustituto de los Ritos de paso para adolescentes; mezcla la acción, varones, con elementos románticos, féminas.

Extremadamente franco con lo “pervertido”, en lo que se considera políticamente incorrecto en Occidente; sexo, violencia, alcoholismo, tabaquismo, emociones sin control, etc.

Se hace hincapié en la “superación personal” y la importancia de la “amistad”; dentro del Ying-Yang tradicional, Competir colaborando, Colaborar compitiendo.

Un “Animismo postindustrial” donde Depredador y Presa comparten mutuo respecto.

Ya he utilizado varias veces uno de los Mangas-Anime de mas éxito en la actualidad, Naruto, para ejemplificar puntos que quiero explicar.

En los dos capítulos que linkeare hoy, hay que hacer una observación previa.

En el Manga, para consumo interno de Japón, son contiguos; pero al ser tan brutalmente francos, en el Anime para exportación, incluyeron en el medio 4 episodios de resumen para “diluir” el “mensaje”.

Video 1, hacer clic aquí.

Video 2, hacer clic aquí.

Con una “estética” de Age of Empires para Playstation; trata de una Movilización y Organización de recursos para la Guerra.

Conducir lo heterogéneo, organizando a quienes hasta ayer fueron enemigos irreconciliables, generando Autoridad Política; ver en video 2, 1.20”, 10.00” y 17.10”.

Porque esa misma Masa deberá enfrentar, codo a codo con sus “antiguos” enemigos”, a sus “fantasmas amados”.

Padres, hijos, maestros, amantes, jefes, etc.; “arma” creada por el “ratón de biblioteca” con su  “Kuchiyose: Edo Tensei”; que de por si es tema de un próximo post.

Aunque no lo puedan creer, el KET es una metáfora perfecta de cómo utilizar la producción intelectual del enemigo en su propia contra; gajes de Oficial Inteligencia de un Estado Mayor que no existe.

Parte, a su vez, del Peronismo de Guerra; que como afirman los Vargas Llosa es la encarnación de todo mal en la Argentina; y un peligro para la Civilización Occidental…y Cristiana.

PD Messi puede el Campeón de Playstation en el Mejor equipo de la actualidad; pero la Champion la ganaron los Mercenarios Veteranos como Drogba, después de decapitar a Vilas-Boas.

“Mi Dios es Maradona, pero soy hincha de River”, hacer clic aquí.

Edgardo Mocca se pregunta, Anabel Díez le responde.






La centralidad de la “cuestión peronista”.



Rubalcaba busca 50 'todoterrenos'
El candidato se rodeará de un bloque de diputados sólidos y experimentados - Los aparatos provinciales utilizan su poder para colocar a los afines


La viabilidad de un Proyecto Político no se mide SOLO por las Victorias, sino por su capacidad de recuperarse de las Derrotas, conteniendo la “centrifugación” de Dirigencia, Militancia, Adherentes y, fundamentalmente ya que estamos en Democracia, de Votantes.

Cuando hay viento a favor florecieron Kirchneristas, y florecen Cristinistas; cuando ese mismo viento se vuelve en contra, convirtiéndose en vendaval, NK y CFK se ven obligados a “aferrarse” al “pejotismo feudal e impresentable” y la “burocracia sindical”.

Si después de 9 años; con derroches de esfuerzos, nombramientos y fondos; en la PBA la proporción es 8.50 a 1 (hacer clic aquí), y en el Interior se sigue dependiendo de las MISMAS estructuras que existían en 1983, incluyendo Santa Cruz.

Ni pueden presentar “…un grupo…muy potente, con cincuenta personas muy sólidas, muy políticas y con una formación de todoterrenos… tienen apoyo orgánico… secretarios de organización de provincias, a portavoces municipales y a cargos públicos de las Administraciones (locales)…”

¿De que estamos hablando?, porque no me corran con la Campora, con todo el respeto que me merece Axel Kicillof la foto superior lo dice todo.

Sin el pejotismo rampante de Julio, Aníbal y Miguel Ángel; los Boinas se hacían un festival universitario, con crisis de contradicciones no resueltas.

Los tres P tuvieron que salir a ponerle el pecho a lo que CFK voto afirmativamente por “Directivas” de NK en los 90.

En fin; tal cual “cantan” los papers “reservados y/o confidenciales”, basados en “trabajos de campo” financiados desde el exterior; las PASO del 2013 no van a ser una interna del FpV con participación de representaciones locales del PJRA, sino una Interna peronista con adhesiones minoritarias de aliados.

¿O porque creen que los “Vargas Llosa” del exterior están tan histéricos?, ¿por el Progresismo Porteño?, ¡¡¡Anda!!!


PD, el Chivo Rossi hizo bien en mantenerse “rezagado” en la presentación, los Boinas tenían una “carpetita” con “recortes” de sus declaraciones de aquella época; para tirársela por la cabeza.