sábado, 23 de junio de 2012

Paraguay y el pedo de Carrasco, retrato de Dorian Grey.




Lo que horroriza no es el golpe en si, sino la fragilidad de las Construcciones sociales y políticas.

Y lo que es peor, que sean el espejo donde lo reflejado no coincida con lo imaginado.

Lo mismo sucede con la producción de “Inteligencia”, hacer clic aquí; el reviente de Carraco solo es aceptable en el papel estrella de rock; un Bukowski o Iggy Pop.

Lo que no se soporta, porque es inaceptable desde la “estética” de lo ético, es cuando “ejerce” como “analista” político y social.

Es de lo mejor que puede ofrecer el Kirchnerismo; como Grosso, no se lo lee por el Prontuario, sino por la Inteligencia.

El resto, que tanto admiran sus groupies; es de un embole digno del circulo decadentista de Jorge Asís.

¿Paraguay?; ¿Qué quieren que se haga?; ¿Invadirlo?

El problema no es que los “malos” hagan su trabajo, para eso están, sino que los “buenos” se rascaron la tripa todo este tiempo.

No es la primera vez que sucede, ni será la última.

Desde mi lugar, insignificante, lo de siempre; juntar los pedazos, como buenos hijos de Sísifo.


¡Schiller!, Abel, ¡Schiller!,…





Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens.



Abel B. dijo...
Manolo:

Tus posts, la mayor parte de las veces, son crípticos, y necesitan de una mente sutil y erudita - más que la mía - para interpretarlos.

Pero este me desconcierta en otra forma ¿Cuál es el sentido de esa reunión de posts? Un matemático preguntaría ¿qué es lo que este conjunto tiene en común?

¿Atacar a Moyano? No todos. ¿Cuestionar la estrategia de Cristina? Sólo dos, quizás tres.
¿Decir: es grave? ¿Decir: no es grave? Tampoco.

Mientras espero tu aclaración, te digo que no había leído el de Lucas C. Gracias por linkearlo. Un análisis brillantisimo, de una lucidez asombrosa en lo táctico. (Aunque, creo yo, equivocado en lo estratégico).

Pero Lucas tiene un tema con las organizaciones gremiales grandes, ya sea de sojeros o de laburantes. Dos generaciones atrás habría sido el típico activista sindical anarco, siempre peleado con la dirigencia del gremio.
"Qué buen vasallo, si hubiera buen señor..."

Los otros posts también son de buen nivel. Y lo de Mendieta es talentoso. ¿Pero qué estás diciendo al reunirlos?
¿Que Zanini es Westmoreland? Puede ser, pero no surge de los textos.

Un abrazo

Compañero, para explicarme hay que dividir la cuestión en tres aspectos.


+ El primero esta relacionado con la “estructura” de Camioneros, que por lo visto no supe explicarme bien cuando charle con Gerardo en la Radio de las Madres.

Veamos, si cualquier argentino ve que un camión tiene el logo de la Serenísima, el 99% presupone que el dueño es la empresa, ¿Si?

Solo el 1% se pregunta si es así, o calcula cual es el valor del camión y/o su carga; descubriendo que en realidad es una “tercerización”.

El vehiculo es de un “Independiente”, un tercero a la empresa.

Eso sucede con la mayoría de los distribuidores urbanos de mercadería de consumo masivo.

Con el combustible, se da la circunstancia, que la mayoría de los estacioneros son dueños de sus propios camiones tanque.

De ahí la sorpresa en que se dio en el Directorio de YPF

Dentro de esta categoría del 1% estaba NK, que comprendió al vuelo, como buen mercader que era; que a diferencia de otros países, como Chile, los PYMES están encuadrados por el Sindicato vía la Obra Social.

Traducción; el padre, empresario, o sea dueño del camión como “medio de producción”; y los hijos o familiares como “asalariados bajo dependencia”; todos “cubiertos” por la OS.

No es un tema menor; si por razones laborales, estas a 400 Km. o 2.000 Km. de tu casa, y te sucede algo, necesitas tener una OS que te responda lo mas rápido, con la mayor cobertura y menor papeleo posible.

¿Se entiende el concepto?

Otro si no menor; hasta el pacto Néstor-Hugo, quien manejaba era el responsable penal de la carga, aunque fuera embalada y precintada.

O sea, quien enviaba la “carga” zafaba, y el conductor preso.

Con la reforma, el conductor se defiende en base a la buena fe de los remitos, no tiene porque dudar que lo declarado sea una falsedad; a menos que lleve coca o mariguana a granel.

Por eso, ahora, cuando lo detienen en la ruta por carga sospechosa; va en calidad de Testigo inocente y no como Sospechoso de una Asociación Ilícita.

Volviendo al “Encuadramiento” de los “Transportistas”, para alguien como NK, que estaba obsesionado con las “palancas” del Golpe de Mercado, tal cual le sucedió a Allende, Alfonsín, Menem o Eurolandia en estos días; una alianza estratégica con Camioneros no tenia precio.

No solo evitaba maniobras de agio y especulación, como en los 70, sino que además; le contaba las “costillas” a las “opacas” cadenas de comercialización.

¿Cuántos miles de botellas Cocinero transaron Molinos y Carrefour, o paquetes de polenta Arcor y Walt Mart?

¿Se entiende porque lo apoyo al Negro, contra el Gitano, en el conflicto de los Depósitos de Distribución?, sean mayoristas, o de los Súper.

“Yo te conozco, Coto,… y tengo la data en donde encanutas la merca”.


+ Segundo, todos los que no estuvieran papando moscas, sabían que se venia una “Ofensiva moralizadora contra las Corpo”; o sea el Negro y cia.

Por eso, los que pudieron, se tomaron el pire; para que no los salpicara la metralla.

El tema, era que algunos de los que se quedaron, sabían “detalles”, que otros ignoraban en su inopia soberbia.

La estructura de la Logística en la Argentina.

Y “pisaron” el palito mal, una vez que comenzó el operativo no lo pudieron atajar.

La gente de de Vido y Tomada no hablo, porque no solo los cagaban a pedos, sino que no les querían creer.

Varios Feudales, y muchos de los Impresentables de GBA e Interior, ídem.

Por eso; cuando Julio tiro lo del lock-out, no se refería a la paritaria, que ya se sabía que estaba “cocinada”, sino a los “vehículos” en si mismos.

YPF y las petroleras tienen menos del 10% de flota propia, La Serenísima y la mayoría de las alimentarias 0%.

Si los “titulares” de las unidades se niegan a salir; ¿Cómo los obligas?

¿Con el Estado de Sitio por Emergencia Social, incautando las unidades para que las conduzcan los militares?

Porque un DNU te lo voltea hasta un amparo de un Juez de Paz.

Y mandar una Ley al Congreso es quedar en evidencia como boludos incurables.

No estamos hablando de Empresas Gigantescas que Coparon el Mercado; sino de la propiedad de cientos de miles de schumpeterianos, que no están cometiendo ningún delito de acción publica; a lo sumo vulneran contratos entre partes privadas.

Así que, el Negro “arrugo”, el objetivo se lo sirvieron en bandeja; el “conflicto” laboral se convirtió en “fiscal”, la Administración, los Medios y la Oposición terminaron tan desorientados que no sabían que había pasado.

+ Tercero, lo “Destitúyente”, o la Argentina CAS; Homeostasis, Resiliencia y Robusteza del peronismo.

Para los Observadores del exterior, en especial los que analizan el fenómeno de failed state, comprobaron lo siguiente.

Quienes tienen sueños húmedos con la Destitución, no tienen la mas minima oportunidad; a la inoperancia se le suma la falta de “herramientas” para poder “operar”.

Quienes si disponen de “palancas”, además de la “Expertise”, ni en pedo lo van a intentar; porque implica sacar del “armario” a las FFAA.

Somos demasiado bichos para hacerle la Gran Unamuno a los Millan de Astray; una cosa es intentar seducir a los Sectores Medios, otra muy distinta darles una ametralladora.

A pesar de todo el barullo, lleno de ineptitud, del Kirchnerismo de Discurso; quedo en claro que el Cristinismo no existe sin Cristina.

Que para mayor afrenta, tiene que llamar a los pejotistas, para que realicen el control de daños de los desaguisados de los Prestigiosos Esclarecidos.

A prueba de boludos, seria la síntesis.

Porque lo que podía haberse convertido en una Crisis Social, u Opereta, se convirtió en un Vodevil.

Aunque incómodos, por sufrir Vergüenza ajena, cada cual cumplió su papel Institucional; incluyendo los sindicatos, en su función de Corporación dentro del Sistema Capitalista, según Rosa Luxemburgo.

“…el sindicalismo no conducía a la abolición de la explotación clasista; al contrario, buscaba asegurar que el proletariado, limitado por la estructura explotadora del capitalismo, recibiera, a través de salarios, el mejor precio que el mercado permitiera”.

Todo ello contenido DENTRO del subsistema peronista.

Ahora bien, hace falta hacer dos precisiones.

1/ No se trata de una guerra de sucesión, ni ahora, ni en el 2013, ni en el 2015; que es la mirada miope de quienes nunca salieron del Despacho, y solo saben hacer política de pasillo, o rosca de buffet.

Sino cual es la estrategia para sobrevivir a la Crisis de la Globalización.

--El Progresismo Frondofrigerista; “privilegiando” a la “Burguesía Nacional” por sobre los otros Estamentos, para seguir con la “acumulación”.

Donde la “redistribución” en lugar se ser entre Capital y Trabajo, el clásico miti y miti; sea intra laboral, que la actual situación “paretiana” se convierta en una pirámide “chata”.

--O volver al 73, la estrategia del criptocomunista Don José BG, con mucho mas patrimonio estatal, y cogestión a la alemana del sector privado; o sea el Horror sovietizante del IVº Reich de Merkel, donde los “libros de contabilidad” están en la mesa tripartita; Directorio, AFIP/M de Trabajo, y Comisión Interna/Secretariado del Sindicato.

Y si esto no fuera poco, Hacienda manda a hakear los cuentas de los paraísos fiscales como Suiza o Luxemburgo.

Solo de pensarlo, hasta los socialistas uruguayos se persignan, y rezan el rosario.

En la charla con Gerardo, afirmaba que Moyano no le podía ganar a Cristina; sigo creyendo lo mismo, los peronistas tradicionales sabemos cuales son las limitaciones objetivas de nuestro sindicalismo.

Ahora bien, lo que si puede hacer el Hugo, es patear el hormiguero Sindical estructural; para que “evolucione” como articulador social.

Por “abajo”, transformar los MMSS; que los “pobres por ingresos” de Artemio pasen a ser “Dependientes”, o sea blanquear la economía laboral; y los piqueteros se conviertan en Delegados ante los Cuerpos Orgánicos.

Por “arriba”, que las Organizaciones sigan dando “servicios” y “lobbismo” a los Compañeros que quieran pegar el salto a ser “propietarios de sus medios de producción”.

Eso incluiría a los actuales autónomos, sean de 4º o de las “zonas grises”.

Traducido, en lugar de seguir esperado a la “Burguesía Nacional”, que ya parece Godot; convertirse en “partera” de si misma.

¿Corporativo?, por supuesto que es Corporativo; tanto como los Universitarios de la Profesiones Liberales y su Parasitismo del Estado.

¿O por que se cree que tenemos tantos Abogados, Médicos, Economistas Macro y egresados de Filosofía y Letras?

Todos sueñan con ser Burguesía Administrativa, o Cultural, que incluye Educación Superior y Universitaria.

La actividad privada, bajo su propio riesgo, minga, ni los austriacos; que viven de las “Instituciones de Bien” y/u “Organismos”, generosamente subvencionadas por las Administraciones.

2/ El Hugo, igual que el resto de los Compañeros, Sindicales o Territoriales; cuya legitimidad viene de abajo, o sea no es “vicaria” de la Conducción.

No tienen porque comportase como si fueran los Viejos Bolcheviques frente a Pepe Stalin; y digo nombres, Gines, Taiana y Righi; que por sus funciones solo dependen de la Conducción y la Parca.

No hay “renuncia”, te Cesan, te Trasladan, o te Morís; no se trata ni de coraje ni de cansancio moral, no somos librepensadores, y conocemos las reglas del juego.

Como Bonapartistas Electorales, partimos de la base “¡El objetivo final no es nada, el movimiento lo es todo!”; donde la Filosofía se genera en la Praxis y no a la inversa.

Por eso no somos Dogmáticos, sino Doctrinarios; lo que implica estudiar y evolucionar en consecuencia.

Como Recicladores del Basurero de la Historia, aprovechamos lo que hay a mano; aunque se trate de pensadores antisistema como John Holloway, hacer clic aquí y también aquí.

Lo masticamos las veces que sea necesario, hasta sustituir su sentido originario:

“El… (Peronismo)…invita constantemente a los que se oponen a él a meterse en su terreno de organización.

Araña inteligente:

Si se oponen a nosotros, organicen un partido para ganar el control del estado por la elección.

Si no pueden hacer esto, organicen un ejército para vencernos y ganar el control del estado por esa vía.

Si eso es demasiado extremo para ustedes, pueden organizar una ONG y ayudarnos en el proceso de formación de políticas”

Ahí están las reglas del juego, que son las mismas del Sistema Demo liberal.

Sobre Westmoreland, ver los primeros minutos del video superior; el sayo de no haber leído NUESTRA historia, le cabe a muchos.

Por eso no “interpretan”, son incapaces de salir de si mismo, y “comprender” la lógica ajena.

En el video inferior, gracias a Rib, que me quiso correr con el clásico Cacht 22; la diferencia entre los Peronistas y los No Peronistas, ante una “encerrona”.

Mientras Yossarian y el resto se debaten frente a los Dilemas, Paradojas y Contradicciones.

El Cuadro Peronista Orr, ni protesta ni se insubordina; sabe que es al pedo.

Directamente entra en la Locura, pero con Método; practica una y otra vez, mientras en los momentos de inacción obligados, reconfigura la carpa/celda para que sea más confortable.

Traducción para No peronistas; “Administramos” Dilemas, Paradojas y Contradicciones; y porque no, las Crisis y Colapsos.

En fin Abel, aunque larga, y vos lo pediste; la lista de post era para Corresponsales del exterior, que aunque estaban en autos, no cazaban una.

Y no por culpa de Nos+Otros, los P; sino por la nulidad manifiesta de los No peronistas, muchos de ellos Camaradas y/o Conmilitones Ideológicos; generosamente subvencionados los últimos 30 años por sus Internacionales, cuando no se daba la oportunidad de ser Socios “Comerciales”.

Un abrazo peronista.

PD, se muchos ultra aplaudidores actuales, que se sienten como el Yossarian de la escena.