miércoles, 25 de julio de 2012

Mariotto no fracaso, solo quedo obsoleto.







Beatriz Sarlo + Max Headroom = Victoria Abril con Smartphone.




Fracasó una licitación clave de la nueva ley de medios
Por falta de interesados, el Gobierno tuvo que dejar sin efecto la convocatoria que lanzó hace un año.
Traspié de la Casa Rosada / Planeaban crear 220 señales televisivas.

Abel

Compañero, ¿es un error, como plantea Teodoro?

¿O se trata de la emergencia de la “Interna” en La Nación?

Porque la primera es difícil de creer, no solo por la tradición de excelencia del mas que centenario medio; que no suelen tener el resto de la grafica, incluidos Clarín y Pagina.

Sino que, como advierte Lucas Carrasco, son la indiscutible “Vanguardia” en la utilización de las nuevas tecnologías.

Para entender de que hablamos, ver Claudio Escribano.


La discusión sobre el “Hard”, las tecnologías, ya esta saldada a favor de los “Renovadores” sobre los “Tradicionalistas”.

Para que queres TN o Canal 13, con todo el capital hundido que implica; si la misma “información” o “mensaje” lo logras con un “cadete” con smartfone que te lo transmite en vivo y directo a tu portal.

Que a su vez envía la alerta, vía Twitter o Facebook, a los Smartfones, Tablet, Netbook, o Desktop de los “suscriptores”.

El tema, entonces, se reduce al “Soft”; “Que, como, y para quien se transmite”.

La mirada de los “Tradicionalistas”; de JMS y MG a Aguinis, choca con las pantallas de los Canales de Cable Internacionales y los Portales de los Grandes medios Gráficos del exterior.


Disculpa el link, pero mi post sobre “Editoriales del Domingo y el No peronismo” explicita gráficamente el dilema de la Interna de la Tribuna de Doctrina.

Mientras Federico Pinedo, uno de los Opositores mas Inteligentes y Dúctiles; se prende en la chicana de la soja y de la Rua.

¿Qué es lo que informan El País y El Mundo de España; o Le Monde de Francia?


La PC de Mesa no asesino a los Medios Gráficos y Audiovisuales, TV y Radio, fue el Blackberrie.

No hace falta enviar a Beatriz Sarlo para que realice la crónica “grafica” que se publicara, con suerte, al día siguiente.

Alcanza, y sobra, con el cadete y un buen “fierro”; lo recibe la redacción “multimedia”, que envía el “alerta” estilo Placas Rojas de Crónica TV, a los “suscriptores”.

Mientras tanto, en el portal, los “analistas” comentan en tiempo real el “suceso”; con los mismos “fierros” que tiene el cadete.

¿Para que esperar al noticiero de las 20.00, el programa político de cable a las 21.00, o el periódico o la audición de radio de las 07.00 del día siguiente?, si la primera impresión ya tuvo HORAS para implantarse como parte del Sentido Común.

Las Columnas de Opinión y Editoriales son sustituidos por el formato blog, al fin y al cabo son el mismo ejercicio de escritura, con el plus de poder agregar multimedia y gráficos interactivos.

Los magazines radiales por la “Guardia” de la Mesa de Redacción Multimedia on line.

Entonces, ¿para que gastar en instalaciones y equipos?, ¿para que “armar” productoras con sus costos explícitos e implícitos, PNT?.

Es la revancha de Pipo Mancera, Hugo Guerrero Marthineitz y el Gallego Héctor Ricardo García.