lunes, 10 de septiembre de 2012

Kirchnerismo del 10 %, Frente del Pueblo Judaico y la negación del pecado original.


El que no está en Unidos y Organizados no es kirchnerista”
Quito Aragón, referente de la Corriente Nacional Martín Fierro.



Pegarle, dialécticamente, a “Amontonados y Presupuestados” no es la intención política de este post.

Solo se quiere advertir la potencial funcionalidad que significa, su rumbo, para los Factores de Poder EN nuestro país; que, lamentablemente, están a leguas de ventaja en el análisis de las Tendencias y Constancias sociopolíticas.

Leemos en la nota de Nicolás Lantos en Pagina 12.

“La pregunta es si Vélez fue un punto de llegada o un punto de partida.

Si decidimos, si decide la Presidenta, que la respuesta es la segunda, entonces Unidos y Organizados es la consecuencia lógica de tomar esa opción.”
……….

Lo cierto es que si se aplica el criterio (muy extendido puertas adentro) de dividir al oficialismo entre “propios” y “aliados”, los unos formarán parte del nuevo armado y los otros quedarán relegados a un rol cada vez más secundario.

La idea, justamente, es desplazar al PJ del rol central que ocupa, por default, en la coalición kirchnerista, confía un eximio armador oficialista consultado por este diario.

La Cámpora por su cuenta no tiene el peso específico, como no lo tienen el Evita, Kolina, Nuevo Encuentro o ningún otro espacio –explica–.

Ahora, si se logra que todos los espacios que conforman el kirchnerismo articulen en el territorio y hay voluntad política, la correlación de fuerzas ya es otra.”
……

El PJ es un partido político, una herramienta política más dentro del kirchnerismo.

Una muy importante, claro, pero hoy en día no es la central”, asegura Aragón.

“Por ahora, el peronismo está fuera del esquema.

Lo que pase en adelante dependerá de varias cosas, principalmente de cómo evolucione la relación con Scioli”, señala un legislador del FpV que también conoce las internas justicialistas.
……

Así, La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, la Martín Fierro, la Corriente Nacional Peronista, la Corriente de la Militancia, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, el MILES de Luis D’Elía, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, el Frente Transversal que lidera Edgardo Depetris y la CTA que responde a Hugo Yasky, entre otros espacios, continuaron con los encuentros después del acto de Vélez, primero a nivel nacional, pero pronto bajando al territorio, donde estará el trabajo fino.

“Que todos apoyamos a Cristina está claro, lo complicado será llegar a acuerdos en cada distrito: allí es donde afloran las diferencias”, explica un testigo de esos encuentros.

Resumiendo la nota; en base a la Voluntad y la Ideología, se pretende tirar por la borda el “lastre” que significan las estructuras del “Peornismo”, y en primer lugar el PJPBA.

Ojo, no impugno ni el Deseo ni la Maniobra, al fin de cuantas es Política; pero primero hay considerar las condiciones objetivas, y las Consecuencias y Responsabilidades de las decisiones.

Todos los “Comentaristas” reconocen, por igual, la capacidad del Kirchnerismo de “tropezarse” con los cordones de sus zapatos; así como de “zafar” de sus propios “errores no forzados”.

El planteo de UyO tiene, desde la raíz, un Dilema a comprobar fácticamente; ser una Corriente de la Izquierda y el Progresismo, o una Agrupación “mas” del Peronismo.

Pecado Original, elecciones del 2003






Los que esperan que… “La idea, justamente, es desplazar al PJ del rol central que ocupa, por default, en la coalición kirchnerista, confía un eximio armador oficialista consultado por este diario”. 


 
Para repetir el dibujo de más abajo.



¿Santa Cruz para la UCR?, no hay drama, el tema es achicar las “diferencias” en la 1° y la 3°; que fue lo que noqueo al Turco en 2003.

PD, la data y las imágenes son del Máster Andy Tow.

República y Monopolio peronista…


Que han hecho por nosotros los peronistas…

“La misma encuesta, a su vez, refleja que el 69,2 por ciento de los entrevistados considera que la oposición no posee un proyecto alternativo capaz de gobernar el país.
……
Se trata de una investigación realizada en base a personas de diferentes estratos sociales de las grandes ciudades del país, en la que los resultados arrojan que la dirigente política con mayor aceptación en la sociedad continúa siendo la Presidenta.

Macri, en cambio, cosecha un saldo negativo, ya que cuenta con aval del 30,1 por ciento pero con una imagen negativa del 37,1 por ciento, según el estudio efectuado por la encuestadora que encabeza el sociólogo Artemio López.
…...
La muestra fue realizada entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre de este año sobre 1200 mujeres y varones mayores de 18 años