viernes, 14 de septiembre de 2012

Anti-política vs. Poder Organizado, en Brutales Videos HD


10 Frases de John Holloway
  1. La lucha de ellos es para separar, la lucha de nosotros es para unificar. Nuestra lucha no es la lucha del contrapoder: es la lucha del antipoder?
  2. El capital invita constantemente a los que se oponen a él a meterse en su terreno de organización. Araña inteligente: Si se oponen a nosotros, organicen un partido para ganar el control del estado por la elección. Si no pueden hacer esto, organicen un ejército para vencernos y ganar el control del estado por esa vía. Si eso es demasiado extremo para ustedes, pueden organizar una ONG y ayudarnos en el proceso de formación de políticas?
  3. La existencia de la política capitalista es una invitación para hacer nuestra lucha simétrica a la lucha del capital. Esto es realista, nos dicen: el poder capitalista se organiza de esta forma y para vencerlo tenemos que adoptar sus métodos. Pero una vez que aceptamos la invitación, hemos perdido la lucha antes de empezar. Las formas capitalistas no son neutrales. Son formas fetichizadas y fetichizantes: formas que niegan nuestro hacer, formas que tratan a las relaciones sociales como cosas, formas que imponen estructuras jerárquicas, formas que hacen imposible expresar nuestro simple rechazo, nuestro NO al capitalismo?
  4. Si participamos en lo político sin cuestionar lo político como forma de actividad social, entonces, no importa qué tan progresivas sean nuestras políticas, estamos participando activamente en el proceso de separación que es el capital contra el cual supuestamente estamos luchando?
  5. No podemos decir que es necesario primero adoptar métodos capitalistas (luchar por el poder) para luego ir en el sentido contrario (disolver el poder). La historia nos grita que esto no funciona: el termidor estalinista ya está presente en la distinción leninista entre comienzos y desarrollo?
  6. La antipolítica es necesariamente experimental, ya que el movimiento del capital es un movimiento constante para imponer simetría, para institucionalizar e integrar las formas anticapitalistas de lucha?
  7. ¿Qué es lo que ha logrado la lucha por el poder en los últimos cien años? La opresión miserable de la Unión Soviética, la corrupción de los gobiernos socialdemócratas, los millones de cadáveres de los movimientos de liberación nacional. ¿Qué más? La amargura y la desilusión en todo el mundo. Por eso, en todas partes y con los zapatistas como inspiración, la gente está buscando ahora formas de lucha que evitan a propósito las ´imprescindibles mediaciones políticas´, formas de lucha que son orientadas no a la toma del poder sino a la disolución del poder?
  8. Nunca fue tan obvio que el capitalismo es un desastre y que no es disparatado pensar que de seguir así esto podría fácilmente llevarnos a la aniquilación humana. Por otro lado, me parece que los intentos de cambiar la sociedad a través del Estado o de la toma del poder estatal han fracasado, tanto en sus formas revolucionarias como en sus formas reformistas. Entonces, creo que la única opción que tenemos es replantear el cambio social radical de otra manera: a través de una forma que no vincule la revolución con la toma del aparato estatal, sino que plantee, precisamente, cómo cambiar el mundo sin tomar el poder. Y esto implica replantear el significado del poder, el significado del pensamiento revolucionario y de la tradición marxista?
  9. Un aspecto del proceso de reorganización social mundial ha sido, sin dudas, la destrucción de las viejas identidades, las viejas certezas, las viejas formas de lucha. Esta destrucción tomó muchas formas. Es el petrolero que de repente ya no es petrolero. Es el profesor universitario que de repente descubre que su trabajo es juntar papelitos. Es el niño o la niña que descubren que la niñez ya no es la misma, que ahora es más trabajo y miseria que juguetes y helados. Es el hombre desempleado que piensa que es menos ´hombre´. Es el adolescente que se encuentra en un nuevo mundo de inseguridad total. Es el comunista que ya no tiene la certeza del triunfo final. Es el trabajador que antes tenía una imagen clara del proletariado y que ya no sabe qué quiere decir. Es el argentino, el mexicano o el francés, que descubre que el concepto ´Argentina´, ´México´ o ´Francia´ ya no tiene el mismo significado que antes. Globalización, flexibilización del trabajo, desempleo: todas las características del neoliberalismo son aspectos de la destrucción de un mundo que tenía o parecía tener ciertas reglas del juego, ciertos parámetros seguros, ciertas identidades. Por cierto, estas reglas del juego no eran el paraíso: eran aspectos de un modo de dominación, eran los parámetros de la opresión capitalista de la posguerra, los parámetros y luego los límites de la acumulación del capital. Eran expresiones de cierto equilibrio social, un equilibrio entre la subordinación y la insubordinación, un equilibrio que definía a ambas?
  10. …Por un lado cuando hablamos de nuestro poder como algo bueno y decimos que sí podemos hacer algo, y nos damos cuenta de nuestro poder y de nuestra capacidad de hacer las cosas. Este poder se puede llamar ´potencia´, pero yo prefiero denominarlo un poder-hacer: siempre es un poder social, dependemos de los otros, nunca es un poder independiente de los demás. Este poder es parte de un flujo social del hacer?

El artículo de Atilio Boron (Boron, 2001) plantea con una claridad ejemplar temas que son centrales para cualquier discusión de la estrategia de la izquierda hoy. Espero que esta respuesta breve ayude a abrir la discusión.






El instrumento de poder político del rey, el Ejército, está organizado, puede reunirse a cualquier hora del día o de la noche, funciona con una magnífica disciplina y se puede utilizar en el momento en que se desee; en cambio, el poder que descansa en la nación, señores, aunque sea, como lo es en realidad, infinitamente mayor, no está organizado: la voluntad de la nación, y sobre todo su grado de acometividad o de abatimiento, no siempre son fáciles de pulsar para quienes la forman: ante la inminencia de una acción, ninguno de los combatientes sabe cuántos se sumarán a él para darla. Además, la nación carece de esos instrumentos del poder organizado, de esos fundamentos tan importantes de una Constitución, a que más arriba nos referíamos: los cañones. Cierto es que los cañones se compran con dinero del pueblo: cierto también que se construyen y perfeccionan gracias a las ciencias que se desarrollan en el seno de la sociedad civil, gracias a la física, a la técnica, etc. Ya el solo hecho de su existencia prueba, pues, cuán grande es el poder de la sociedad civil, hasta dónde han llegado los progresos de las ciencias, de las artes técnicas, los métodos de fabricación y el trabajo humano. Pero aquí viene a cuento aquel verso de Virgilio: Sic vos non vobis! ¡Tú, pueblo, los haces y los pagas, pero no para ti! Como los cañones se fabrican siempre para el poder organizado y sólo para él, la nación sabe que esos artefactos, vivos testigos de todo lo que ella puede, se enfilarán sobre ella, indefectiblemente, en cuanto se quiera rebelar. Estas razones son las que explican que un poder mucho menos fuerte, pero organizado, se sostenga a veces, muchas veces, años y años, sofocando el poder, mucho más fuerte, pero desorganizado, de la nación; hasta que ésta un día, a fuerza de ver cómo los asuntos nacionales se rigen y administran tercamente contra la voluntad y los intereses del país, se decide a alzar frente al poder organizado su supremacía desorganizada.

Hemos visto, señores, qué relación guardan entre sí las dos Constituciones de un país, esa Constitución real y efectiva, formada por la suma de factores reales y efectivos que rigen en la sociedad, y esa otra Constitución escrita, a la que, para distinguirla de la primera, daremos el nombre de la hoja de papel

PD; ¿quedan dudas, en ambos videos, que es la anti-política y que el poder organizado?

Las persianas de Once dañan mas que un mes de Marchas Tw.

http://www.lanacion.com.ar/1506496-la-letra-chica-del-contrato-populista

Tw, las Chicas de Avon; Menopausia y Revolución.



Business model and governance.

Avon Product is a multi-level marketing company.[4]

The company's CEO is Sherilyn S. McCoy, who was appointed to that position in April 2012.[5]

The former CEO, Andrea Jung, became the executive chairman of the board.

Jung was the longest tenured female CEO among Fortune 500 companies.[6]

Avon uses both door-to-door sales people ("Avon ladies," primarily and a growing number of men) and brochures to advertise its products.



De la información que se disponía ayer, hacer clic aquí, emerge un dato “nuevo”; ¿Qué, o quienes, “caminaron” y/o “aseguraron” FISICAMENTE la concurrencia?

Como sucedió con el fenómeno blogero hace 5 años, donde los prejuicios suponían un perfil cercano al post adolescente Geek, con nulas habilidades sociales intrapersonales.

En la actual emergencia social, de la Argentina Contenciosa, se presupone que son “jóvenes de buena familia”; que se “mueven” en circuitos geográficos muy acotados en lo social y económico.

Ahora, si bien es cierto que son los nietos de las “gordis” de Landru; la clave del éxito esta en las “abuelas”, María Belén y Alejandra.



“—¡Hola, gordi! ¡Qué quemada estás! ¿Cuándo llegaste de Bariloche?

—Recién, vieji. Me fue regio, regio, regio. ¿Y vos qué tal lo pasaste en el campo de María Pía?

—Un amor. Pero contame de Bari.

—Bueno, mucha nieve no había en el Catedral. Y estaba repleto de gente.

—¿Esquiaste mucho, gordi?

—Por su. Pero los que no llevaron esquí estaban listos. Había pilas de personas haciendo cola para alquilarlos y qué sé yo.

—¿Y qué tal las boites?

—Fui solamente a la Discotheque del Catedral. Los discos son la lo.

—Te veo un poco más gorda, vieji.

—Callate. Comí como loca, como loca, como loca.

—¿A qué restaurantes fuiste?

—A Le Petit Restaurant, a Los Camalotes, al Ermitage y a Nahuel Malal.

—Conozco el Nahuel Malal. ¿Siempre atiende Tatiana?

—Por su. Lo que me preocupa son los tres kilos de más.

—¿Y por qué no te castigas con una sauna?

—¿Y eso qué es, gordi?

—.¡Mira que estás fuera de onda, vieji! La sauna es el baño finlandés. Está de moda y qué se yo.

—¿Y podés adelgazar?

—Por su, gordi. Primero te das un baño de calor seco mientras te flagelas golpeándote con ramas de eucalipto hembra, y luego te das una ducha fría.

—¡Qué diver!

—Y después del baño podemos tomar borsch.

—¿Qué es? ¿Una bebida?

—No, gordi. Es una sopa rusa de remolacha con crema. Es exqui.

—La sauna me va a venir bien porque quiero quedar cero kilómetro para el Fetê Tzigane del próximo viernes.

—¿Dónde es, gordi?

—En San Isidro. En Los Miqueles.

—¡Qué amor!

—Hay que ir disfrazada de tzigane, o con trajes típicos rusos, balcánicos y qué sé yo.

—¡Regio! ¿Y se baila?

—Se baila y se comen exquisiteces. El menú es Canapé Tzigane, Borsch a la russe, Boeuf Strogonoff, Riz Pilaf, vodka, vino del Cáucaso y yo qué sé.

—¿Y la música?

—Dos orquestas. Además, violines tziganes, balalaikas y pitonisas.

—¡Qué diver! Lo voy a llamar a Chonchóu para ir.

—Regio. ¿A quién llamaré yo?

—¿Cómo? ¿Y Carloncho?

—No sé. Me postra. Fue a Bariloche y ¿adivina lo qué le pasó?

—Ni idea, gordi.

—Un quemo: le salieron sabañones.

—¡No te puedo, vieji! ¡Qué asquete!

—Eso es de gente pobre y qué sé yo.

—¡Nada que ver!

—Por su. Nada que ver.




Aquí, y ahora, para los Factores de Poder; solo son un dato “menor”, no hay disponibilidad de jenízaros de Ayj, o Poder Organizado de Lasalle.

Ni siquiera se sabe que estilos musicales tienen en sus Ipod los Cadetes del Colegio Militar; o sea ¿Cómo se reconstruye el Partido Militar?

Porque los “sucedáneos”, organizaciones con capacidad de despliegue rápido, son la antitesis de clase, ideología y articulación social de quienes se movilizaron ayer.

Traducción para los Mauricio y JAP K; por mas que agiten las redes sociales, hasta el segundo trimestre del año que viene son “inocuos”.

Con la carrera electoral lanzada, ya estamos hablando de otra cosa; porque son quienes lograron el 28J y fueron dejados en banda al día siguiente.

Al hacer la comparación con la estructura de AVON, estoy piropeando a las “ladies”, Chapeau gordis.

No solo embocaron a los “semiólogos” K, que fanfarroneaban con el supuesto “todo bajo control” en las RS, y a la Intelligentsia estilo Carta Abierta; sino que provocaron un dolor de huevos a los “promotores intelectuales”; ¿Cómo organizan desde el mas crudo marketing del consumidor virtual?

¿Regresar a la vieja política, donde es más importante el cara a cara, el Door-to-door de USA, hacer clic aquí?

La proporción de 4 en la calle por cada digital, o tele marketing, que los expertos del PSOE le pedían a Sáenz en 2011.

Mientras tanto, en Ciudad GotiK, el Master de Twitter, Jorge Rial; se frota las manos, pocos empresarios de la comunicación conoce tanto los mecanismos psi como él.

Los bardea sutilmente a los Cráneos Oficialistas y Opositores, sin privarse de denigrar a su propia Corpo, los periodistas.

Aunque el mapa no es el territorio, la data grafica señala los limites operativos.

Ejemplos muy concretos y sensibles, ¿Qué posibilidades tiene la UCR de volver a ganar en Santa Cruz, como en 2009?

¿Cómo afecta a la Administración el desgaje “voluntario” de los pilares de 2003 a 2011?

¿Rodaran cabezas, o se seguirá con el deporte tan practicado en la CABA, común a Macristas y Peorgresistas?

¿Diciembre del 2012 será el fin de una época, al estilo maya, o los ultra de ambas facciones deberán buscar otros temas para antagonizar?

¿Van a seguir insistiendo con quienes le “estallo” el Indoamericano?

Los Factores de Poder ya descuentan que las claves no son esas, ni el marketing mediático, sino el más pedestre “Contrato Populista”, hacer clic aquí.

Hasta la próxima, tengo que festejar el regalo del Monopolio Telefónica, 30 días corridos sin conexión digital en casa.

Cicatrizan más rápido los puntos del índice de un quincuagenario, que los problemas de Programa de la Telco global.