domingo, 16 de septiembre de 2012

Artemio López y la extinción masiva, y globalizada, de los sectores medios.


En la batalla sobre la “Interpretación”, el encuestador funciono a full durante 36 horas; todos los programas de radio y tv le dieron “aire” por las “dudas”. 

No hay, no es posible materialmente, lograr un “consenso científico” que permita lograr “articulaciones” políticas. 

El mapa del 2003, de Andy Tow, explican las dificultades con solo una mirada. 




Los tonos verdes y rosas corresponden a donde se reclutaron los manifestantes; y/o donde podrían expandir sus próximas acciones. 

Centrando la atención en los manifestantes, es un error solo considerar lo interno, o caer en el reduccionismo antiperonista. 

Que lo son, porque nací y me crie en un clima muy similar; las manifestaciones públicas de estos días son las mismas que se decían durante la primavera democrática de 1955/66, hasta la noche de los bastones largos, cuando se descubrió que se vivía en dictadura. 

La “malade” que expresan los sectores medios, no solo se da en Argentina, sino también en el Atlántico Norte; el Futuro es el insumo escaso, por definición, en cualquier cálculo econométrico para la próxima década. 

Si la conexión global ha limitado el impacto de los medios “locales”, ver las PASO y Generales del 2011; a su vez pone en evidencia, para quienes suman millaje, que la situación solo puede empeorar.

No importa lo que prometa CKF, objetivamente es materialmente imposible de cumplir, por las condiciones externas. 

En el horizonte, para las economías globalizadas, se asoma un mundo socialmente asimétrico y fuertemente represivo. 



PD ¡¡¡Feliz aniversario Speedy!!!, 30 días sin conexión…