jueves, 18 de octubre de 2012

Contracultura peronista, popurrí musical y Khajuraho en movimiento.




¿Críptico yo?...

Ufa, ¿acaso no se dan cuenta que  a las diferencias de Clase se le superponen diferencias culturales? 

El Republicanismo, de Izquierdas pero también de Derechas, SON Cultura Literaria; si no está escrito no existe, ni es posible. 

La Ortografía termina siendo la última trinchera, cuando ven caer uno a uno los “baluartes” dialecticos. 

¡Lo escribiste mal, bestia!, termina impugnado lo expresado. 

Los personajes de la maravillosa Niní, esos que eran invisibles antes del 17 de Octubre; o como mucho motivo de escarnio en la pantalla; como Toto Paniagua de Espalter y Almada 40 años mas tarde. 

Nosotros, y a mucho orgullo, mantenemos una Cultura Oral; parida por el Decreto-ley 4161.

Prohibición de elementos de afirmación ideológica o de propaganda peronista
Fuente: Boletín Oficial, 9 de marzo de 1956.

Visto el decreto 3855/55 (6) por el cual se disuelve el Partido Peronista en sus dos ramas en virtud de su desempeño y su vocación liberticida, y

Considerando: Que en su existencia política el Partido Peronista, actuando como instrumento del régimen depuesto, se valió de una intensa propaganda destinada a engañar la conciencia ciudadana para lo cual creo imágenes, símbolos, signos y expresiones significativas, doctrinas, artículos y obras artísticas:

Que dichos objetos, que tuvieron por fin la difusión de una doctrina y una posición política que ofende el sentimiento democrático del pueblo Argentino, constituyen para éste una afrenta que es imprescindible borrar, porque recuerdan una época de escarnio y de dolor para la población del país y su utilización es motivo de perturbación de la paz interna de la Nación y una rémora para al consolidación de la armonía entre los Argentinos.

Que en le campo internacional, también afecta el prestigio de nuestro país porque esas doctrinas y denominaciones simbólicas, adoptadas por el régimen depuesto tuvieron el triste mérito de convertirse en sinónimo de las doctrinas y denominaciones similares utilizadas por grandes dictaduras de este siglo que el régimen depuesto consiguió parangonar.

Que tales fundamentos hacen indispensable la radical supresión de esos instrumentos o de otros análogos, y esas mismas razones imponen también la prohibición de su uso al ámbito de las marcas y denominaciones comerciales, donde también fueron registradas con fines publicitarios y donde su conservación no se justifica, atento al amplio campo que la fantasía brinda para la elección de insignias mercantiles.

Por ello, el presidente provisional de la Nación Argentina, en ejercicio del Poder Legislativo, decreta con fuerza de ley

Art. 1º

Queda prohibida en todo el territorio de la Nación:

a) La utilización, con fines de afirmación ideológica peronista, efectuada públicamente, o propaganda peronista, por cualquier persona, ya se trate de individuos aislados o grupos de individuos, asociaciones, sindicatos, partidos políticos, sociedades, personas jurídicas públicas o privadas de las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrinas artículos y obras artísticas, que pretendan tal carácter o pudieran ser tenidas por alguien como tales pertenecientes o empleados por los individuos representativos u organismos del peronismo.

Se considerará especialmente violatoria de esta disposición la utilización de la fotografía retrato o escultura de los funcionarios peronistas o sus parientes, el escudo y la bandera peronista, el nombre propio del presidente depuesto el de sus parientes, las expresiones "peronismo", "peronista", " justicialismo", "justicialista", "tercera posición", la abreviatura PP, las fechas exaltadas por el régimen depuesto, las composiciones musicales "Marcha de los Muchachos Peronista" y "Evita Capitana" o fragmentos de las mismas, y los discursos del presidente depuesto o su esposa o fragmentos de los mismos.

b) La utilización, por las personas y con los fines establecidos en el inciso anterior, de las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrina artículos y obras artísticas que pretendan tal carácter o pudieran ser tenidas por alguien como tales creados o por crearse, que de alguna manera cupieran ser referidos a los individuos representativos, organismos o ideología del peronismo.

c) La reproducción por las personas y con los fines establecidos en el inciso a), mediante cualquier procedimiento, de las imágenes símbolos y demás, objetos señalados en los dos incisos anteriores.

Art. 2 º

Las disposiciones del presente decreto-ley se declaran de orden público y en consecuencia no podrá alegrarse contra ellas la existencia de derechos adquiridos. Caducan las marcas de industria, comercio y agricultura y las denominaciones comerciales o anexas, que consistan en las imágenes, símbolos y demás objetos señalados en los incisos a) y b) del art. 1º.

Los ministerios respectivos dispondrán las medidas conducentes a la cancelación de tales registros.
 
Art. 3 º

El que infrinja el presente decreto-ley será penado:

a) Con prisión de treinta días a seis años y multa de m$n: 500 a m$n. 1.000.000;

b) Además, con inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena para desempeñarse como funcionario público o dirigente político o gremial;

c) Además, con clausura por quince días, y en caso de reincidencia, clausura definitiva cuando se trate de empresas comerciales.

Cuando la infracción sea imputable a una persona colectiva, la condena podrá llevar como pena accesoria la disolución.

Art. 4º

Las sanciones del presente decreto-ley será refrendado por el Excmo. Señor vicepresidente provisional de la Nación y por todos los señores ministros secretarios de Estado en acuerdo general.

Art. 5º

Comuníquese, dése a la Dirección General del Registro Nacional y archívese

Aramburu - Rojas - Busso - Podestá Costa - Landaburu - Migone. - Dell´Oro Maini - Martínez - Ygartúa - Mendiondo - Bonnet - Blanco - Mercier - Alsogaray - Llamazares - Alizón García - Ossorio Arana - Hartung - Krause.


Así que, nos rebuscamos con lo que teníamos a mano; realizando más que un sincretismo un popurrí como el del video; donde los Límites, tan importantes para los Republicanos, terminan  por esfumarse. 

Por ejemplo, si prestan atención a la columna del local, verán un sobre relieve esculpido; que estiliza a la criolla las tentadoras  apsarás, hacer clic aquí, del Indostán y el Decán. 

La Mulatona del escenario, Bombón Asesino, integrada al complejo Khajuraho, hacer clic aquí

El Kamasutra expresado en piedra, difuminando lo sacro y lo profano, lo místico y lo carnal, lo escatológico y lo concreto. 

En fin, sigan  en su burbuja literaria, reforzada por los auriculares y los smartphones; los depredadores y la ley de la jungla esta a la distancia de una escupida. 

Mientras nosotros danzamos con Shiva y Kali, el Terrible y la Negra; hacer clic aquí, y también aquí

¿Creen que la asociación con Juan Domingo y María Eva es pura coincidencia?, el amigo Rib, les puede proveer de abundante literatura.



17 de Octubre,…Lío, Diego y el Día del Arquero…




When you point your finger cos your plan fell through
You got three more fingers pointing back at you

Como sucedió con el ultimo partido contra Chile, o durante el Mundial de Italia; por mas brillante que sea la Conducción, muchas veces hay que recurrir al Arquero; el gordito incomodo e impresentable.



Dentro del Sistema peronista, a diferencia de lo Republicano; el Intendente no solo es el Representante del Estado frente al Pueblo, sino también el Delgado de la Masa frente al Estado.

El más de medio siglo de funcionar como Movimiento Sindical, lleva a las paradojas de quienes ni siquiera tienen la Autonomía que exige la Constitución, apenas son Autárquicos; se sienten con el PEN como Pares.

Porque para la Masa Peronista, quien detenta la Presidencia es un Secretario General, el Primer Trabajador, un Primus inter Pares, con tanta legitimidad como votos se consiguieron.

Algunos analistas demostraron sorpresa por haber sido un “Congreso” de la 1ª y la 3ª “abierto” a la Prensa Nacional y Local.

I made a castle in the sand
Saying this is where it's at you know
Couldn't understand now
If I realised that the chances were slim
How come I'm so surprised when the tide rolled in

No comprenden los “ritos” de mutua legitimación; que los Delegados locales tienen acceso a la Conducción, y que esta AUN esta dentro de la Galaxia P; aunque con sus especificidades personales, que no se le niega ningún Compañero.

Traducción para Republicanos, las encuestas siguen dando muy bien a nivel local para los locales, con las tradicionales brechas con lo nacional; que depende de la estratificación del voto en sus tres niveles.

Además es 17 de Octubre, y los cuadros de ganchos de la militancia territorial quieren demostrar la “musculatura” hacia “adentro del Movimiento en la localidad.

¿Cuál es la alternativa para pinchar “actos” incontrolables?; reunión de los Cuerpos Orgánicos, criticas y planteos en privado, Unidad en la Acción en publico.

Cualquier periodista de la página sindical lo calificaría de manual.

Hasta los Oradores son reflejo de la negociación entre las relaciones de fuerza.

Well I'm sick of potential
I'm sick of vanity now
I'm sticking to essential reality now
I don't know what's worse
Try to make a silk purse
Living an illusion living in confusion
Well a house of cards
Was never built for shock
You could blow it down in any kind of weather
Now two solid rocks two solid blocks
You know they're gonna stick
Yeah they're gonna stick together
Because the heart that you break
That's the one that you rely on
The bed that you make
That's the one you gotta lie on
When you point your finger cos your plan fell through
You got three more fingers pointing back at you

El desafío de LA Mitre es mucho más serio de lo que parece a primera vista:

“Más que una crisis de Europa, vivimos un cambio de civilización”

La Hegemonía agoniza, y para construir la nueva lo primero es sobrevivir, aunque sea abrazado a lo que mas se desprecia.



Trotsky, el profeta armado: 1879-1921, Escrito por Isaac Deutscher, hacer clic aquí.


En fin, es lo que hay, “dire straits- solid rock”