sábado, 10 de noviembre de 2012

Permuta, 8N flamante y sin rodaje por 30 de Marzo ajado y traqueteado.




La discusión es de contenido político. El 90 por ciento de la movilización en Buenos Aires quedó circunscripta en cuatro o cinco barrios, de los 47. Y a dos partidos del GBA, de más de 20. Sin embargo, Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Caballito, Vicente López y San Isidro, no son un puñado de barrios cualquiera de la ciudad.

Allí está el 90 por ciento de los cines, teatros, médicos, abogados, periodistas, colegios y universidades privadas (y también las más relevantes de las públicas), shoppings, intelectuales —incluidos los de izquierda— concesionarias de autos, boliches nocturnos, gastronomía, y la lista podría seguir. Allí está el sector que por amplísima mayoría construye el discurso social, mediático y dominante. Allí están los turistas internos y externos, viven los estudiantes hijos de las familias acomodadas del interior y el exterior, y a veces de familias aspiracionales.

Para cualquier foráneo "ir a Buenos Aires" es ir a esos barrios. ¿O acaso algún lector de esta columna presume "conocerla" sin haber pisado nunca alguno de los barrios mencionados? La marcha fue un acto muy masivo de los habitantes de esos barrios. Y no es una buena noticia para el kirchnerismo que lo adversen de ese modo, aunque sea sólo en esos barrios. Sin embargo, hay un dato determinante e irresoluble para la derecha partidaria: en esos barrios privilegiados vive sólo el 10 por ciento de los votantes.

En ese puñado simbólico de barrios desarrollados y distinguidos, donde parece que "está todo", y donde "tenés todo", sin embargo no está el 90 por ciento de los argentinos que votan y eligen a los gobernantes. Por eso, suele pasar, que quienes creen que la Argentina "es igual a mi barrio" luego no entienden por qué las urnas están llenas de votos de gente que vive en otros barrios.



 
Para la imagen, hacer clic aquí.
 

Poder Judicial bajo sitio; los Bonasera del 8N y lo subyacente.



Aclaración

--Puede existir la República sin Democracia; Argentina antes de Yrigoyen.
--Puede existir la República sin División de Poderes; el sistema Westminster.
--Puede existir la República sin Independencia de los Jueces; en USA TODOS los Jueces y Fiscales tienen una pertenencia partidaria.



El Poder Judicial es la penúltima ciudadela de una Hegemonía; mas allá solo queda la fuerza bruta desnuda. 

También cumple el papel de Guardián de los Guardianes de Platón; las leyes son lo que los jueces dicen que son en sus fallos, aunque desafíen el “espíritu” del legislador. 

Bonasera, el funerario, ES Sector Medio. 

Un Burgués que ascendió socialmente, “llego” a la Clase Media; y por lo tanto no quiere “mezclarse” con los “lumpenes impresentables”. 

Justicia es Vindicta, la Venganza personal convertida en Vindicta Publica; y desde ya no es materia de Legisladores o Ejecutivos. 

No son ellos quienes deciden quién va preso y por cuánto tiempo; sino sus Señorías. 

El problema no es el desconche del 7D, que solo pone en vidriera mediática los contubernios; sino las reiteraciones en Formosa, La Pampa, PBA, etc.; que pueden terminar en incendios de Tribunales y Fiscalías. 

Andy Tow, un Semidiós digital…




Visualizando la protesta

FlashHack: Visualizando Twitter en tiempo real


En palabras de Lee Atwater o Rahm Emanuel:
Seducirlo, Contratarlo, o Matarlo; pero en ningún caso dejárselo a la Contra

Espero que Andy comprenda el homenaje...8-)