sábado, 17 de noviembre de 2012

Cuando la Razón vacila; Globalización y la extinción de los Sectores Medios.



¿El lugar de los Sectores Medios en el próximo quinquenio?
Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.




En España, la tasa de desempleo en septiembre fue del 25,8 %, tres décimas más que en agosto y la cifra más alta de los Veintisiete, seguida de Grecia (25,1 %) y Portugal (15,7 %).

En el otro extremo se sitúan Austria, con el 4,4 %, Luxemburgo (5,2 %) y Alemania y Holanda (5,4 % en ambos casos).

Las subas mensuales que más contribuyeron al alza de la media europea fueron Chipre (0,4 puntos), España (0,3) e Italia (0,2) puntos.

En la Unión Europea había en septiembre unos 25,7 millones de personas desempleadas, de los que 18,4 millones pertenecían a la zona del euro, según las estimaciones de Eurostat.

En comparación con agosto, el desempleo aumentó en 169.000 personas en la UE y en 146.000 en los países de la moneda única.

Estas cifras son "inaceptables" y "demuestran claramente la importancia de poner fin a la actual crisis económica y de dar prioridad a la creación de empleo", afirmó el portavoz comunitario de Empleo y Asuntos Sociales, Jonathan Todd.

Las situaciones sociales y laborales de los Estados miembros "están divergiendo más que nunca", señaló Todd, quien destacó en concreto "el rápido crecimiento del desempleo en Grecia, Chipre, España y Portugal".

El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, insistió en la necesidad de que los países del sur de Europa "reciban ayuda urgentemente, y no en un futuro lejano", en un comunicado.


Los directivos de la Reserva Federa  estadounidense continúan "bastante preocupados del nivel obstinadamente alt  del desempleo" en el país, declaró el jueves el presidente del banco central,  Ben Bernanke.

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el pasado 10 de noviembre alcanzaron las 439.000 solicitudes, lo que supone un incremento de 78.000 personas en comparación con la cifra revisada de 361.000 solicitudes de la semana anterior, según informó el Departamento de Empleo de EEUU en un comunicado.
…………..
Por otro lado, en la semana que concluyó el pasado 3 de noviembre, el número de personas que recibían algún tipo de protección frente al desempleo en Estados Unidos fue de 3.334.000 personas, 171.000 más que las 3.163.000 de la cifra revisada de la semana precedente.

En esta línea, la media móvil de las cuatro últimas semanas de personas que recibían algún tipo de prestación fue de 3.254.500, lo que implica un aumento de 17.750 personas respecto a los 3.236.750 beneficiarios registrados la semana pasada.