jueves, 3 de enero de 2013

2013, Economía y Clases Populares; para Artemio que juega a lo Verosímil en la Carpa.



1/ ¿Qué se percibe en el tercio “inferior”, por ingresos e informalidad, sobre el devenir económico en general?

2/ ¿Cómo responderá a los desafíos económicos?

3/ ¿Cómo impactara, electoralmente, su respuesta como “Consumidor”?

Aclaración para no caer en la trampa del Cæterīs pāribus, tan cara a los Economistas profesionales.

Si los ingresos, sean nominales o reales, permanecerán similares a los del 2012; la estrategia “optima” es el “desendeudamiento” antes que el “apalancamiento” del Consumo.

Traducción para Palermo y su Puerto Madero; no se gasta porque falte “efectivo”, 2001; o porque la Infla o el Verde estén desbocados, 1989.

No les hace falta leer The Economist o Wall Street Journal, para “comprender” que estancamiento de las economías REALES del Atlántico Norte impactaran de lleno en nuestra economía GLOBALIZADA.

Así que, ponenerle proa a la Crisis sin el “Lastre” que implica cualquier tipo de deuda exigible, es absolutamente racional.


En palabras de Michel Foucault, entrevista titulada Antirretro (1974), que dio a los Cahiers du cinéma.


“Ahora, la literatura barata no es ya suficiente.

Hay medios mucho más eficaces, que son la televisión y el cine.

Y creo que son una manera de recodificar la memoria popular, que existe pero que no tiene ningún medio para formularse.

Entonces no se muestra a la gente lo que fue, sino lo que es necesario que recuerde que fue.

La memoria es un gran factor de lucha, si se tiene la memoria de la gente, se tiene su dinamismo.

Y también se tiene su experiencia, su saber sobre las luchas anteriores”

La imagen de Tabla 55. Escenario: 45% a nivel nacional (hipótesis provinciales en columna 3); es del post “hay condiciones para la re re?”, de Ramble Tamble; hacer clic aquí para leerlo.

PD 1, NO estoy impugnando el Escenario en si mismo, solo quiero señalar su dependencia del Cæterīs pāribus SOCIAL y Político.

Que hasta desestima el fenómeno “voto castigo” a los Oficialismos; de las elecciones intermedias, Protest vote, hacer clic aquí.

Lo que nunca implico, como bien señalo el mismo Artemio López en 2009/2010, que esos mismos votos NO “regresen” en las elecciones para Ejecutivos.

PD 2, para los Ultras; en la calle no hay sensación de Híper ni de corrida cambiaria; alcanza y sobra, como demostración, con la ausencia de colas en los súper y las “cuevas”.

Pero, eso no significa que no “se pisen las pelotas”; frente al boludeo interminable, que elude los “estallidos” de quilombos perfectamente previsibles.

Si las pares pejotistas de CFK, las “Tías” de la Rama, montan en cólera…Agarrate Catalina…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

J DE PE dice....

Manolo comparto, artemio esta bien con los numeros pero el Kichenrismo no tiene que dormir..no se le pueden escapar mas saqueos "organizados".

Las barriadas deben estar en paz y bien comidas.

Es hora de que empiezen a jugar, los randazo, los scioli y mandar a los Vestuarios a los abal medina.

Abrazo.

J DE PE

Anónimo dijo...

J DE PE dice...

Ha..me olvidaba de Espinoza, que segun dice va e empezara ver la plaza de mayo todos los dias de cerca..

Anónimo dijo...

manolo, para que organices una serie de posteos con el asiatico contencioso:

A fines de diciembre un grupo de trabajadores de una plantación de té del estado de Assam, India, manifestaron alrededor de su jefe, lo quemaron y se lo comieron. Esto se debió a que el patrón desalojó a diez empleados, lo que desató la ira de sus compañeros.

Anónimo dijo...

Dicen que el matancero Espinoza va en lugar de Alicia K, y esta se juega entero para ser candidata a Dip por la PBA. Alicia retiene gran parte de su staff en el ministerio por si le va mal y tiene que regresar. Espinoza practicamente va solo.
También se rumorea que Scioli ante esto va a seguir exigiendo lugares en las listas para conformar pejotistas y que de no conseguirlo -como es altamente probable- deje en banda a su tropa con la zanahoria de 2015.
El tercer jinete del apocalisis, S. Massa en febrero va a mandar una señal fuerte a La Matanza, un reconocido personaje del espectáculo y que incursionó exitosamente en la política va a cambiar de domicilio a ese distrito... colgándole al balestrinimso la espada de Damocles de una nueva Pinky pero esta vez de procedencia peronista.
Agente descubierto

Anónimo dijo...

si si, adivinaron, el reconocido personaje del espectáculo es Melkonian
Agente descubierto