jueves, 10 de enero de 2013

Cymberknoh-phone, o la lógica socio-política de las Clases Populares, después del Colapso argento.






Funciona con una sola pila AA, lo que le da 15 días de autonomía o 10 horas de llamada. Sólo permite hacer llamadas: no hay SMS ni conexión de datos (ni pantalla), pero no importa. La idea detrás del SpareOne es tenerlo como un teléfono de repuesto o emergencia, para dejar en la guantera del auto, llevar en la mochila en un campamento o un viaje, etcétera.

A diferencia de las baterías de iones de litio de los celulares comunes, las pilas alcalinas no pierden la carga con el paso del tiempo; por eso el SpareOne se promociona como un teléfono cuya carga -es decir, la de la pila- dura hasta 15 años apagado. Se lo deja en un compartimento, y cuando se necesita, se usa, y no hay que preguntarse si tiene carga o no. También funciona con pilas recargables. Por supuesto, puede usarse sin SIM para llamar al 911.

……………
Las aplicaciones posibles son muchísimas -explica-. Primero es un teléfono para tener para emergencias. En un terremoto, un huracán o demás, las redes de celular muchas veces siguen funcionando, pero las casas no tienen luz, y no podés cargar tu teléfono. Con una pila AA (que es la más común que hay, la encontrás en cualquier lado) tenés cómo estar comunicado. Es para tener en la guantera del auto, y si te quedás en el medio de la nada, y tu celular no tiene carga, podés usar este. De hecho lo vendemos con una funda hermética para evitar que el teléfono se moje mientras está guardado. Pero con el nuevo modelo que permite ubircarlo geográficamente, se amplía el uso.

……………………
Se lo podés dar a tus hijos, estar seguro que sólo lo pueden usar para llamadas, y de paso saber dónde andan; o a una moto de delivery: podés ver en un mapa más o menos dónde está, y comunicarte con el repartidor, te pueden llamar, y sabés que no va a gastar en otra cosa que en llamadas -afirma-. Estaría buenísimo que en una ciudad como Buenos Aires todos los taxistas tuvieran uno: tanto para emergencias como para, usando el sistema de SMS, puedas ver dónde están todos, calcular el flujo del tránsito y demás. Hay gente que lo usa para no llevar a la cancha su smartphone caro, o lo tiene para dárselo a una persona mayor, porque sólo hace llamadas y no hay que aprender a navegar menús, etcétera.

Un argentino creó un celular que funciona con una sola pila
Pensado como teléfono de emergencias o como backup, con una pila AA tiene 15 días de carga; también es geolocalizable y tiene linterna; ya se vende en el hemisferio norte

1 comentario:

Renomé dijo...

Lo mejor del invento es que descarta la lógica mercantil que le dió forma a los celulares, y recupera funciones desde el usuario y sus necesidades. El celular deja de ser un objeto de consumo y prestigio, y reencontramos al humilde teléfono.