sábado, 5 de enero de 2013

Punta del Este y el Frente Pejotista de Esclavización.






El expolio de los Burgueses Nacionales y Populares; Alejandro Bulgheroni (uno de los dueños del grupo petrolero Bridas), y Eduardo Lapo Elkhann (el heredero de Fiat).

Mas el vandalismo organizado en fiesta top de La Fontana, del lumpenaje delincuencial derechoso; tiene todos los indicios del accionar tradicional de las mafias clientelisticas y burocráticas.

En fin, para que seguir con la mala onda; mejor volver a las fuentes en estos días de descaso estival, con dos capítulos de las obras de Charles Lutwidge Dodgson.

Capitulo 6, hacer clic aquí.

Capitulo 8, hacer clic aquí.

Descifrarlos, implícita y explícitamente, es parte del entrenamiento de pretemporada para 2013.

4 comentarios:

OMIX dijo...

Manolo, creo que podría resumirse en estos dos parrafadas, decime vos si me equivoco.


1.-
Esto le pareció a Alicia un tanto brusco; pero después de una indirecta tan directa, concluyó que no sería de buena educación quedarse ahí por más tiempo. De forma que se puso en pie y le dio la mano: --¡Adiós y hasta que nos volvamos a ver! --le dijo de la manera más jovial que pudo.

--No creo que te reconozca ya más, ni aunque nos volvieramos a ver --replicó Humpty Dumpty con tono malhumorado, concediéndole un dedo para que se lo estrechara de despedida. --Eres tan exactamente igual a todos los demás...

2.-
Los jugadores jugaban todos a la vez, sin esperar su turno, discutiendo sin cesar y disputándose los erizos. Y al poco rato la Reina había caído en un paroxismo de furor y andaba de un lado a otro dando patadas en el suelo y gritándo a cada momento «¡Que le corten a éste la cabeza!» o «¡Que le corten a ésta la cabeza!»

Alicia empezó a sentirse incómoda: a decir verdad ella no había tenido todavía ninguna disputa con la Reina, pero sabía que podía suceder en cualquier instante. «Y entonces», pensaba, «¿qué será de mí? Aquí todo lo arreglan cortando cabezas. Lo extraño es que quede todavía alguien con vida!»

Anónimo dijo...

estos 2 compiten para que ver cual es mas pelotudo
que mal los dejo rousselot

rib dijo...

Que es más elevado para el espíritu estimado ???
Delirar o callar ???

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2012/05/alicia.html

Saludos.

Renomé - en ácido dijo...

Cap. 6

- Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.

--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda..., eso es todo.

===============================

- Cuando hago que una palabra trabaje tanto como esa explicó Humpty Dumpty-- siempre le doy una paga extraordinaria.

--¡Oh! Dijo Alicia. Estaba demasiado desconcertada con todo esto como para hacer otro comentario.

--¡Ah, deberías de verlas cuando vienen a mi alrededor los sábados por la noche! --continuó Humpty Dumpty. --A por su paga, ya sabes...

===========================

CAp.7 - Alicia se había sentado al borde de un pequeño arroyo con la gran fuente sobre las rodillas y trabajaba diligentemente con el cuchillo. --¡Pero qué fastidio! --dijo, dirigiéndose al león (se estaba acostumbrando bastante a que la llamaran «monstruo»)--. Ya he cortado varios trozos, pero ¡todos se vuelven a unir otra vez!

--Es que no sabes cómo hacerlo con pasteles del espejo --observó el unicornio--. Reparte los trozos primero y córtalos después.

Aunque esto le parecía una tontería, Alicia se puso de pie, obedientemente, y pasó la fuente a unos y otros; el pastel se dividió solo en tres partes mientras lo pasaba.

--Ahora, córtalo en trozos --indicó el león cuando hubo vuelto a su sitio con la fuente vacía.

--¡Esto sí que no vale! --exclamó el unicornio mientras Alicia se sentaba con el cuchillo en una mano, muy desconcertada sin saber cómo empezar--.

Cap. 8 -

--¿Y quiénes son éstos? --siguió preguntando la Reina, mientras señalaba a los tres jardineros que yacian en torno al rosal.
Porque, claro, al estar de bruces sólo se les veía la parte de atrás, que era igual en todas las cartas de la baraja, y la Reina no podía saber si eran jardineros, o soldados, o cortesanos, o tres de sus propios hijos.
--¿Cómo voy a saberlo yo? --replicó Alicia, asombrada de su propia audacia--. ¡No es asunto mio!
La Reina se puso roja de furia, y, tras dirigirle una mirada fulminante y feroz, empezó a gritar:
--¡Que le corten la cabeza! ¡Que le corten...!
--¡Tonterías! --cxclamó Alicia, en voz muy alta y decidida.
Y la Reina se calló.