sábado, 12 de enero de 2013

Saqueos y Pergoleninismo.






Con Goliat esto no pasaba.

Saquearon un camión de bebidas que volcó camino a la Costa Altántica

El accidente se registró esta mañana sobre la Ruta 2, y varios automovilistas aprovecharon la situación para llevarse las bebidas que estaban tiradas


 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos comentaba Abel que, considerando como referentes del peronismo de Moron a Omix y Manolo, ya no Sabatella, sino que hasta Roy Cortina se los podia garchar con la pija blanda

seguro ahora lo va a negar y pedir que se borre esta anecdota, bueh

Anónimo dijo...

¿cual es la idea? ¿que esto es una práctica novedosa?

Flavia dijo...

No es novedoso. Lo que significa que en mismas circunstancias, todos los grupos sociales reaccionan en la misma forma. Es decir, el paradigma es: todos somos piolas y aprovechamos la volteada si nos conviene.

susana dijo...

HABER CHICOS, ME SUPONGO QUE EL CAMION ESTA ASEGURADO CON SU MERCA, ENTONCES LAS BEBIDAS LAS PAGA LA ASEGURADORA ¡¡¡¡

rib dijo...

"Gobernar es dar ejemplo" Confucio

Anónimo dijo...

Los comercios también tiene seguros, cual es
(pergolineando)

Y si cuando hay algo al alcance de la mano, pocos dejan pasar la ocasión ... que hace al...

Renomé dijo...

La entrega de alimentos a la población necesitada fue alguna vez una reivindicación jugada explícita y políticamente (ver el film de Gleyzer sobre el secuestro del presidente de la Swift, canjeado por comida) que con dignidad - generada por el grupo - deba vuelta el asistencialismo y las limosnas. El % de pobreza extrema era bajísimo en los '70s, comparado con el actual. Y la comida se repartía, a la vista de todos. Era mediático, pero era comida comunitaria para obreros explotados.

Los que hoy saquean vienen de un limbo, de la negación como grupo, son la pobreza "que no existe" en el relato; el saqueo es tanto (o mas) un acto de presencia como un intento de reparación material.

La política juega hoy en forma perversa, opaca y egoísta: organiza el show, la visibilidad del hambriento se hace puesta en escena. Rédito político de la jugada para los organizadores, riesgos y castigo para los saqueadores en acción. Jodido, a mi juicio, anímense y vayan.

Y el intendente Goye apretando a los super para que entreguen bolsas, es la parodia patética de los '70s, es la gran patronal, el garante de las corporaciones, y los secuestrados son los de los barrios de la loma sur del otto.

Atacar un camión volcado, por otra parte, es un travesura muy conocida en el GBA (hay incluso una vieja publicidad de Caloi con el tema, creo que de Parliament) Es el placer, es acceso pícaro al consumo. Es el afano de algo tirado en la calle, no un saqueo.

En cuanto a futuros saqueos, Uds. dirán: sin líderes, sin catalizador, imposible. Como explicó Cristina, eso SIEMPRE está armado, al parecer hay un manual por ahí, hasta la Revolución Francesa estaba armada. Yo no sé, no sé bien quienes son los líderes, hoy. Y cual es la acción que elegirán organizar. El futuro viene raro. La política real está muy cambiada. Y Argentina siempre primereó.