martes, 19 de febrero de 2013

Minorías Intensas, a favor y en contra, según Samuel Beckett; y de yapa el santoral P(rofano).


A 67 días de la Década del 27 de Abril de 2003
A 95 días de la Década del 25 de Mayo de 2003
A 253 días de los 30 años del 30 de Octubre de 1983
A 20 días de los 40 años del 11 de Marzo de 1973
A 95 días de los 40 años del 25 de Mayo de 1973
A 5 días de los 67 años del 24 de Febrero de 1946
Del Olvido como Negación…


Si les resulta demasiado denso el video, un par de post de hace unos años.

La bourgeoisie argentine continue à attendre à Godot


Edith Piaf para Abel y la Vieille Garde de la CABA.



9 comentarios:

Leo Calabresi dijo...

Manolo, siempre lo leo aunque pocas veces lo entiendo.

Le dejo mi blog por si quiere darse una vuelta.

Gracias

http://elhijodecuca.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Manolo, los comentarios en blogs pro-gobierno sobre la ineptitud, incompetencia, etc, de la oposicion ya es como hablar del calor o la humedad. Yo pienso, quizas equivocadamente, que la inexistencia de la oposicion es un resultado inevitable de la evolucion de la politica argentina en el siglo XX, hacia un movimiento monopolizador del poder. Que, mientras ese movimiento sea la fuerza politica mayoritaria, no tiene sentido que haya oposicion. Mas cuando todas las reformas de la Constitucion han sido para desmantelar el rol de la oposicion y los otros dos poderes, y agrandar el del Ejecutivo.

Como no creo que Ud quiera que el peronismo deje de ser fuerza mayoritaria, y en el esquema de 'movimientos' el rol de la oposicion es malefico porque se esta oponiendo a la voluntad de la mayoria, para que quiere Ud una oposicion. A no ser que no espere que sea gobierno nunca, en cuyo caso porque le molesta/preocupa/concierne la situacion actual?

hector dijo...

El problema no es si yo quiero o no a la oposición, el problema esta en que el pueblo no la vota o sea que de esa forma no la quiere. Despertar expectativas en los votantes es la forma de ganar elecciones y no criticando al gobierno.-

Anónimo dijo...

hector, si tu comentario es respuesta al mio, vos votas al gobierno? Me imagino que si. Para que queres oposicion? Si la hubiera, como tendria que ser para que la votaras? Distinta al gobierno no, porque si no lo votarias. Es bastante clara tu postura si decis que las elecciones se ganan no criticando al gobierno. Es lo que suele pasar en todos lados, pero por lo visto es terrible en Argentina.

Si el problema es que los votantes no votan a la oposicion, como decis 1) es eso un problema, y si lo es, para quien? Para vos?

Anónimo dijo...

ωhoah this blog is excellent i really lіke stuԁying your posts.
Kеep up thе goоd work! You already knoω, lotѕ оf personѕ аre searching round for thіs infoгmаtion, yоu could help thеm grеatlу.



Ηeгe is my blog post ... http://bearberry.skybookmarks.com/

Rogelio dijo...

¡ Esperemos hasta ver qué pasa !
...
¿ A quién estamos esperando ?
¿ Qué estamos esperando ?

Click ACÁ
---

Renomé dijo...

Guillermo, se espera oposición para ganarle a alguien; si no, es la metáfora del frontón que vocifera Asís. La hegemonía absoluta se quiebra sola, se sabe desde los chinos para acá. El poder se desafila si no se usa. La energía se vuelve para adentro y las internas hacen correr sangre.

No es imposible, no obstante, hegemonizar: solo queda sonar la educación diez años mas, dejar la economía al mínimo, terminar de controlar lo medios y la justicia, y ya está: somos Africa. O La Rioja, es lo mismo.

Cuando se pide oposición, lo que en verdad se espera - aun los peronistas - es poder llegar a una confrontación honesta, sin tanto afano y traición, y que permita planificar un país posible con recursos propios e independencia. Un descanso. Porque ni los peronistas la aguantan mas.

Anónimo dijo...

lo que no aguantamos mas es a pelotudos al pedo como vos

Alcides Acevedo dijo...

cuanta groseria
si no lo aguantan aprendan de él que se aguanta bien la pija toda adentro
aguante el aguante