viernes, 8 de marzo de 2013

El Progresismo y la Izquierda, K y anti K, “descubren” la importancia estrategica de los Aparatos políticos…





…claro, fuera de la Argentina

El PSUV: una estructura territorial poderosa

Otro activo institucional que deja Chávez y será el dispositivo que garantice la transición tanto o más que las FF AA , el Partido Socialista Unido de Venezuela, con dos millones de militantes, posee 20 gobernadores, 265 alcaldes y 91 parlamentarios, es un notable aparato territorial.

Tiene presencia en toda Venezuela y la estructura se extiende entre los empleados oficiales,  fábricas nacionalizadas y oficinas estatales.

Poco antes de las elecciones, el Comando Carabobo, que organizaba la campaña del PSUV en octubre de 2012 evaluó la magnitud de la estructura territorial del PSUV y estimó que a lo largo de Venezuela tenían“886.345 patrullas, 13.679 comandos de Campaña y 117.054 testigos de mesa”.


Para evaluar la efiicacia de la estructura territorial, 700.000 militantes se comprometieron a conseguir cada uno diez personas más que votaran por Chávez. Así prometían alcanzar en octubre de 2012 los 6.729.000 votos. Cumplieron con creces , Hugo Chávez obtuvo 7,4 millones de votos, el 54% del electorado efectivo, la base electoral que recibe Nicolás Maduro para las futuras elecciones 2013.










3 comentarios:

Anónimo dijo...

manolo, por qué y con quien está tan enojado?
atte servidor.

Nando Bonatto dijo...

STALINISTA SANGUINARIO diria Eduardo Feinmann
No es solo el aparato Manolo,estos no se arman de la nada.
Se trata tambien desde donde se parte.

Mire,voy a ser un poco larguero,
Tengo flia en Venezuela, desde el 53 mi hermana mayor vive alli.
Desde el 62 al 77 años mas años menos mi vieja, peronista fanatica, iba a visitarla casi todos los años pasando alli mes o mes y medio,
Al volver siempre decia lo mismo,
todo muy lindo,pero ahi hace falta un Peron.
Viajo yo en el 84, recorri el pais de punta a punta,una noche , charlando con mi cuñado, un general venezolano, un empresario yanqui y el cirujano mas conocido del pais, bajando botellas de whisky que era un contento, cuento la anectoda de la vieja, fallecida hacia apenas un año atras y le digo,Miren la vieja que sabia poco y nada de politica tenia razon, o uds cambian aunque sea un poco o les sale un Perçon.
Millones de tipos indocumentados,peones que se cuadraban con las manos atras diciendo Mande Patron, gente despedida con un solo MAÑANA NO VENIS MAS.
Los adecos en el gobierno en aquel momento, con Carlos Andres Perez,que era presidente de la Internacional Socialista,manejaban todo el sindicalismo que se puso de movida en contra de Chavez,y tenian un aparato clientelar centrado en la clase dirigente que se afanaban todo y un poco mas.
El salto que hizo dar Chavez a la sociedad venezolana fue superior al que produjo Peron en la nuestra.
A nosotros ,Irigoyen e incluso los conservas del siglo 19 con la 1420 y luego la Ley Saenz Peña, nos habian introducido en una modesta modernidad que no bastaba por supuesto, que tuvo que remontar Peron y luego algo importante.
Chavez pudo hacer lo que hizo porque ,con otra mirada , puso los ingentes recursos de la renta petrolera al servicio de la sociedad
En un momento Chavez tuvo todo en contra, los sindicatos, los empresarios ,la prensa, la iglesia y parte de las fuerzas armadas.
Pudo superar un lock out patronal y huelga obrera parcial de casi dos meses...pavadita
Lo hizo sin contar ese aparato todavia y con el apoyo de la esperanza popular y el crucial del ejercito.
Luego las dos patas centrales desde donde pudo empezar a juntar fuerzas fueron ,PDVSA,la empresa petroleos de venezuela, el ejercito y las incipientes organizaciones sociales.
Las misiones que barrieron la pobreza extrema llevando salud y e
ducacion contaron tambien con el fuerte apoyo de los cubanos que mandaron medicos y maestros a cambio de petroleo.
Le reprochaba yo al kirchnerismo cierta tibieza, cierta limitacion progreliberal, que la tienen algunos sectores.
Pero estimado manolo,todas las experiencias no solo son instranferibles sino que dependen de las circunstancias
saludos cordiales
Viva Stalin jejej

Artemio López dijo...

Yo lo descubri antes yo lo descubrí antes ... encima el brzo armado no era el ejercito ( el regular) ay! abrazo manolete!!