miércoles, 13 de marzo de 2013

La Depuración de los Irrecuperables, de Soriano a Oberdán Rocamora; la larga marcha de la Maquina de Guerra.



In the end, the film makes it clear that survival may be the only criterion determining who wins - which creates a village of losers, including the political process.
Eleanor Mannikka, Rovi, rottentomatoes.com, hacer clic aquí.



Para mí Internet ha sido la salvación.
Internet me permite tener mi propio medio de comunicación, vivo de él, tengo miles de visitantes cotidianos, ya los números son otros.
Sale un librito y se puede decir que hay un escritor más o menos de éxito en la Argentina porque vende tres mil ejemplares.
Por ejemplo, hoy sale una nota mía que va a tener treinta y cinco mil visitas, va a ser reproducida por catorce portales distintos, va a ser forwardeada por gente desconocida y se va a poder leer en cualquier parte del mundo.
Y bueno, eso es poder.
Legitimidad propia, peso propio.
Cuando yo tengo el portal, cuando yo publico con el portal nadie se mete conmigo.
Casi diría que me convierto en una especie de intocable, nadie quiere que me ocupe de él.
Y yo puedo decirlo hasta con esta ironía: nadie quiere que yo me ocupe de sus asuntos.
Y estas son manifestaciones que tienen que ver con un país en un mundo donde las cuestiones de poder y lo que yo disputo es un liderazgo conceptual.
Un liderazgo de concepto que en la práctica es también un liderazgo político.
Te convertís en “opinator”, o en líder de opinión, de consulta.
Y ya sinceramente el tema de los libros, el publicar o no publicar otra novela no me desespera.
Tengo obras, publicaría.
Yo hoy tengo un diálogo entre mi palabra, mi inspiración, la realidad y la gente que un escritor como yo hubiera querido ser contemporáneo de Juan Bautista Alberdi, de Sarmiento, la Argentina es un país hecho por escritores.
Y si está mal hecho, y si está mal diseñado, también está mal diseñado por culpa de los escritores.
En la Argentina, los escritores que me interesan a mí tienen esta visión de la cultura y la política casi de una manera similar.
Me hubiera encantado, salvando las distancias, ser contemporáneo de estos tipos.
El otro yo de Oberdán Rocamora, hacer clic aquí.


Angustia ontológica, que comparte con sus pares de todo el espectro de la Intelligensia, pero que nadie expresa mejor que el personaje de “Diario de la Argentina”; ser “sustituidos” por los “cuenta porotos”.

Que, contrario sensu, no son los Intendentes y Gobernadores; sino las “líneas” de las Agrupaciones que funcionan como interfase entre Estado y Sociedad.

Los Irrecuperables que deben ser Depurados, fata morgana desde el Decreto ley 4161, que emerge cíclicamente no solo en el Establishment, sino en las Burguesías Administrativas y Culturales.

Que si no entendieron el 45/55, ni el 55/83, mucho menos comprenden el 83/2013.

De la caricatura realista y cruel de la novela de Soriano; los peronistas no pueden gobernar porque se terminan matando entre ellos.

A la pesadilla de “Todo es peronismo”, de Vargas Llosa; o la definición de Partido Dominante competitivo.

Que es una manera elegante de no calificar como “Régimen” a la Socialdemocracia Sueca, el Partido del Congreso de Gandhi, o el resurgido PRI.

Las PASO 2013, en especial la Carne Picada de las del PBA, OBLIGA a las Alianzas borgeanas de estos días; “No nos une el amor sino el espanto… de quedarnos afuera”, que se ve en los “Programáticos”, los “Honestistas” y los “Mediáticos”.

Que olvidan, por ninguneo cultural, el Digito de Dios; El Jefe de Todos, quien no tiene Recurso de Alzada, la Ultima Instancia.

Que utiliza el voto como arma de Destrucción Masiva, contándose de a uno; igualando a Pérez Compang con el “paragua” que nació en Clorinda, a Sarlo con la “bolita” de La Quiaca, o Lorenzetti con el “chilote” de Río Turbio.

Con la oración anterior cumplo con la Ley de Cupos de Genero.

La llamada “Sucesión”, para las Minorías Intensas de ambos bandos, tiene ese intrigulis de la “Cantidad es una Calidad en si misma”; que el “control de la Caja”, o sea las Partidas del Estado, tiene la misma impotencia que el “Control de los Medios”.  

No pueden contra la Realidad, cuando la brecha es demasiado amplia y profunda.

A Alfonsín no le alcanzo con ambos en el 87 y el 89.

A NK, en 2009, fue insuficiente la Kaja; y al anti Cristinismo militante, tampoco la “Cadena” en 2011.

En el cuarto oscuro puede ser que te vea Dios, “el único al que hay que temer”, pero Stalin seguro que no; no importa si es Funcionario del Estado, Periodista Independiente, Patrón de Estancia, o Poronga de Orga.

El Oso Polar termina corrido por las hormigas; ver video de UNISON.


En fin, “…the survival is  the only criterion determining who wins…”, no solo de da en The Hunger Games

La Interna termina siendo la criba de la “Liga de los Ganadores” para el 2015, y lo será en el 17, el 19, el 21, el 23,... y así hasta que “cualquiera” logre echarle mano a las “bayonetas”, “guardando las urnas”.


3 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

Mi estimado Cervantes suburbano, usted a veces me hace calentar, a veces reir y -cosa rara- muchas veces pensar, aunque suele ponerse demasiado críptico -Abel dixit- para mi gusto.
Esta es muy buena. Muy buena.
Y lo del oso un verdadero hallazgo.
Un abrazo peronista.

Anyuletta dijo...

Paso por acá a dejarle un abrazo Manolete. Hoy un día peronista.

Leo Calabresi dijo...

Vos decís que alguien va a ir a buscar las bayonetas?