domingo, 7 de abril de 2013

La Plata… Same Time, Next Year…





Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo.
Warren Buffett







La tormenta severa de Buenos Aires del 4 de abril de 2012 se trató de un muy fuerte temporal que azotó a la región metropolitana de Buenos Aires la noche del 4 de abril de 2012 provocando la muerte de varias personas, caída de miles de árboles, destrucción de viviendas, carteles, automóviles y postes de alumbrado de alta y media tensión afectando principalmente la zona oeste y sur del Gran Buenos Aires, y el sector sur-sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A causa del feroz temporal fallecieron cerca de 25 personas, otras 893 quedaron heridas y hubo pérdidas económicas millonarias.
………

Víctimas y daños
Ocho personas murieron en la CABA y las 16 muertes restantes ocurrieron en el Gran Buenos Aires, una más falleció en la ciudad de Santa Fe.
Los primeros cuatro días posteriores a la tormenta, sólo en la Capital, fueron retirados 5,5 millones de ramas y troncos de árboles.
Más de 1400 calles permanecieron cerradas durante días, algunas incluso durante semanas, debido a la obstrucción con árboles, postes o escombros.
Diez mil usuarios quedaron incomunicados, pero un mes después (mayo) aún habían 4 mil usuarios sin servicios de telefonía fija.
Un total de 79.760 árboles cayeron o quedaron destruidos, de los cuales muchos de ellos, afectaron a cerca de 500 viviendas y unos 400 autos.
También muchas escuelas quedaron sin clases por los daños y otras debieron cambiar los lugares de clases debido a la inestabilidad de las estructuras.
En las zonas sin suministro de agua corriente, la caída del servicio eléctrico tuvo a mucha gente sin bombeadores, se quedaron sus tanques sin agua durante semanas.
Sólo en Morón hubo 50 casas destruidas, 800 viviendas perdieron sus techos, 10000 árboles fueron quebrados o derribados.

El “desastre natural” nos espera el año que viene a la misma semana…


7 comentarios:

Anónimo dijo...

No es el mismo tipo de tormenta ni de implicados. si coincide abril, remonta al sXIX, leer el matadero de echeverria, un 29 de abril se inundó santa fe.

Anónimo dijo...

Testimonio de un nuevo Operativo Dorrego, hoy en La Plata.

Anónimo dijo...

"...Algunos opinan que ya se hallaba en pleno desarrollo la tarea de inteligencia previa al golpe militar del 76, aún antes de la asunción de Perón en su tercer gobierno y otros sostienen que el Operativo Dorrego permitió identificar a determinado grupo de jóvenes, que luego con Perón en el poder (y la AAA de López Rega) comenzarían a ser perseguidos y asesinados, para concluir la tarea a partir del golpe del 76..."

Perfil, 19.7.2010, "Aquel Operativo Dorrego"

Anónimo dijo...

Нi! Thіѕ post could not be wгitten
any better! Reading through thіs pоѕt
remіnds me of mу gooԁ olԁ
room mate! He alωays κeρt talking аbοut this.
Ι will forωаrd thiѕ pоst
to him. Prеtty sure he will havе а gooԁ гeаd.
Mаny thanks for shaгing!

Fеel frее to vіѕit my ωeb ѕite http://www.freearticlesite.in

Anónimo dijo...

Pero por supuesto S.S.
Mi madre siempre lo dice, su "servicio meteorologico" es cuantos centimetros sube el agua en el humbral del garage con cada tormenta.

La ultima vez me habia dicho, "negrito, la proxima vez no se que voy a hacer, porque se me va a inundar toda la casa".

Y hubo proxima vez.

Anónimo dijo...

Anónimo, me soba el glande que le haya entrado agua a tu vieja en el "Humbral" del garage
infeliz, ya pareces la Yegua con la vecina de la madre que murio segun los cybermilitantes K pero no

saludos
Juan C

Anónimo dijo...

I nеvеr κnew that I cаn quit smoking ωhich is all because of Βull Light up.
These remarκable e cigs have pulled mysеlf οut of the trauma have been going through as I had been unable to
giѵe up smοking.

Looκ аt my wеb blοg green smoke e cig