lunes, 13 de mayo de 2013

La Bóveda y La Nación; ¿Condicional o Potencial?





El rumor enmascarado
A veces, los periodistas usan el condicional para dar informaciones no confirmadas.

El modo condicional es uno de los modos del verbo en algunas lenguas romances y germánicas.
Otro nombre alternativo es el de modo potencial porque en ocasiones se refiere a acciones hipotéticas o posibles.
Frecuentemente se considera que el condicional es simplemente un tiempo verbal y no un modo independiente.

¿Cuál seria la razón que llevo a titular de esa manera ambigua?

Según fuentes bien informadas, pero no chequeadas, seria una exigencia de los socios internacionales de sindicación de los Mitre.

En los Países Serios, donde el Periodismo Independiente se ejerce plenamente, y el Poder Judicial ejerce la plenitud de la División de Poderes; los “errores” informativos son extremadamente onerosos en lo financiero.  


5 comentarios:

Anónimo dijo...

manolo quedo remanija con el Lanata de ayer
se puñeteo a full y hoy va a estar reatrevido pero mañana martes ya le pinta le bajon

Anónimo dijo...

Manolo, lo de Luquitas es preocupante, nos tenemos que juntar con Abel y Gerardo poque para mi se da un corchazo por culpa de la traición de este país de chapulines colorados de Puerto Madero que no hicieron un 17 de octubre despues del renuciamiento historico de luquitas a radio Naiconal

Anónimo dijo...

Manolo Barge fue como tantos otros ancianos a comer a un local de comidas rápidas de McDonald's en la localidad bonaerense de San Justo, pero cuando estaba en la caja para hacer su pedido recibió una frase que desencadenó en denuncia. "Viejo puto", le dijeron.

El hecho ocurrió el 7 de abril, en un comercio ubicado en Arieta , de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, pero fue dado a conocer este lunes, luego de que la empresa estadounidense no se disculpara por lo sucedido.

El geronte recordó que en el momento del episodio pidió hablar con el gerente, que le explicó que era el ringtone de su celular. "Me dijo que lo hizo porque le parecía gracioso a él y sus compañeros", relató Manolo en declaraciones televisivas.

Ante la insólita respuesta del gerente, la joven reclamó el libro de quejas, pero le fue denegado porque no era "política de la empresa".

"Ninguna de las personas que estaban en el local me quiso salir de testigo", lamentó Manolo, quien reveló que ahora tiene ataques de pánico y se le "paralizó parte del rostro".

Anónimo dijo...

buy celebrex online dream pharmaceutical Between us speaking, in my opinion, it is obvious. I will refrain from comments.

Anónimo dijo...

Países serios pero no en EEUU donde rige el principio de la real malicia para las relaciones entre la prensa y los funcionarios políticos.