viernes, 21 de junio de 2013

Sao Paulo en llamas, y comentarios diagonales del Groncho y el Inge.




La violencia llegó hasta la puerta de la alcaldía local, donde varios manifestantes incendiaron un coche de la televisora Récord y un quiosco.

También rompieron vidrios y pintaron grafitis en las paredes de la alcaldía y sacudieron una camioneta de la televisión Globo, mientras en la avenida Paulista, una de las principales de la ciudad, decenas de miles se manifestaban pacíficamente.
…………

El lunes, los manifestantes intentaron apoderarse de símbolos del gobierno: en Brasilia se subieron pacíficamente al techo del Congreso nacional, en Rio intentaron invadir con violencia la Asamblea Legislativa estatal y en Sao Paulo y Curitiba buscaron ingresar a la fuerza en la sede del gobierno estatal.

Fueron las mayores protestas en Brasil desde las manifestaciones contra la corrupción del gobierno de Fernando Collor de Mello en 1992, que renunció durante su juicio político ante el Senado.
………

Las protestas en Brasil tienen algo en común con las de Turquía o Egipto:

"Un trasfondo de profundo cambio social, de ascensión de una nueva clase media", dijo a la AFP el economista André Perfeito, de la consultora Gradual Investimentos.

En la última década, 40 millones de personas ingresaron a la clase media -que hoy abarca a más de la mitad de la población- y el país vivió una explosión del consumo y un inédito acceso al crédito.



¿Cuáles son las diferencias, estructurales, entre Brasil y Argentina?


 
El voto como Herramienta, para las Clases Populares; como “engorro”, para los Sectores Medios y Altos.

“Golpear” incluso a los Medios, es la mas patente demostración de las frustraciones de quienes ven venir el “ajuste”; y no están dispuestos a ser el “pato de la boda”.

3 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

http://carlosboyle.blogspot.com.ar/2013/06/no-se-puede-amar-el-cuerpo-que-no-nos.html

rib dijo...

que podrá decirse del brasil de hoy
que no se hya dicho ya del mexico del 68

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_1968_en_M%C3%A9xico

corsi e ricorsi

Anónimo dijo...

1955 manolo, luego, los hijos de los manifestantes seran lulistas

ayj