domingo, 7 de julio de 2013

70% prefiere la “transa” peronista; Fernández Díaz,…



…Pan o Patria; cuando se es hablado por Poliarquía.

La centroizquierda, una cuña contra el peronismo.


En camino hacia agosto.


1/ Cuernos del dilema para las Minorías Intensas; cuanto mas campaña realicen en uno u otro sentido, el FR lo que pierde por un lado lo gana por el otro.

Y eso que aun falta Octubre.

2/ De lado del Duopolio, Clarín músculo comercial y La Nación materia gris; no logran instalar el contrapeso Republicano con un núcleo electoral ESTABLE del 30%.

Mas de ½ siglo de discordias basadas en la Dialéctica del Trotskismo vulgar, cisma de la coma contra el punto y coma; generaron un hartazgo que termina beneficiando al Partido Dominante.

Acusado por lo que mas se valora desde la Sociedad Civil del Sistema Demo liberal, Rules & Roles que implican que nadie queda afuera, mientras REPRESENTE algún colectivo o interés, igual o superior al 5% de los habitantes.

A la ya tradicional “debilidad” peronista a las “presiones” del populacho, hay que sumarle dos datos, que si bien se notaron en 2011, hoy son inocultables.

La primera es la cada vez menor capacidad de los Medios, gráficos y audiovisuales, para imponer agenda Friendly Market.

O sea, a pesar de no estar en la Agenda de la Administración, por Omisión u Acción; la población ODIA a las Empresas y Empresarios.

La segunda, que los Intendentes “con gestión” han remplazado en el imaginario a Políticos Mediáticos, Celebrities y Empresarios como Macri y de Narváez.

En latín, no importa el color del gato, sino su eficiencia en cazar ratones.

3/ Por mas voluntad que se ponga a favor de Balcarce 50, no se puede en dos o cuatro meses, reparar el daño causado en los dos últimos años.

No solo se trata de mucha tropa propia herida por quienes confundieron, y confunden, la Relación Política con la Relación Laboral; o que “formados” por Carrio et al, quieren imponer la “disciplina” de los sellos a quienes tienen “votos propios”, a pesar de lo que diga Gabriel Mariotto o Diana Conti.

Sino que se cometen horrores de protocolo dignos del Conservadurismo mas rancio.

Ingratos, muerden la mano que les dio de comer”, que son el mensaje subyacente; se da de patadas con lo que implica Representación para las Clases Populares.

Macho, es tu Obligación y Trabajo, no una Gracia Señorial; como al vigilante de la esquina, se te paga para que mueras o mates en nuestra defensa”.

Ejemplo de estos días; se señala a Ferroviarios y Camioneros como “insaciables” que están “ganando” arriba de las 10 lucas.

Mientras se “justifica” el apoyo financiero a la “Cultura”; como si se fuera María Laura Santillán.

No solo enardece a las Bases Sindicales, por el botoneo, sino que quienes ganan el mínimo o viven de changas se terminan sumando a los que protestan.

Mucho más cuando los “insaciables” muestran que Ganancias se lleva el Sueldo Anual Complementario, mientras que el padre de Macri, y el resto de los empresarios; eluden, evaden, o directamente están EXENTOS; por la consigna apoyemos a la Burguesía Nacional.

Se puede vivir sin lo intangible de la Cultura, pero es imposible sin los insumos de los servicios básicos.

Y si pasamos de la “campaña” a lo “importante”; lo que esta mal, a 10 años de asumir, podrán tener la CULPA Roca, Perón, Martínez de Hoz o Menem; pero eso no quita la RESPONSABILIDAD.

Paso con Flopy Randazzo, la CULPA se arrastra desde los tiempos de Frondizi; pero al ser desde hace 6 años miembro del PEN, que esta desde 2003; no hay manera de deslindar la RESPONSABILIDAD.

Pertenecer implica asumir lisa y llanamente sin beneficio de inventario; si hay algo que esta mal o no funciona, se corrige o se pagan las consecuencias.

Como dije en un post anterior; Randazzo jugo a la ruleta rusa con la mitad de las balas, y perdió; no tiene CULPA, pero igual tiene que pagar.

En fin, que el piso del FpV este en el 25% cuando "lo habla" Clarín, y el 23% La Nación; considerando la obvia cuesta arriba en el Interior de la PBA, 1/3 del electorado.

Son machismos votos, o voluntades que acompañan, mucho más que el ACyS en TODA la PBA 2009.

Cuando el Pan-radicalismo tenia la “ventaja” del duelo por Raúl Alfonsín

Hay todavía bastante para remontar, o para perder, dependiendo como se encare la disputa.

Dos datos que no conviene olvidar.


-- En ambas encuestas la suma FR+FpV es = a 2011.

REPITO, los votos del 2011 están entre Massa/Giustozzi/Insaurralde/Magario.

+ El resultado favorable en el Oeste, Matanza 3ª + los de la 1ª en la línea Sarmiento; no solo es por la “presión” de Espinosa, Othacehe, Curto y West; que me consta que existe.

Sino, además, porque los votos de Margarita y el Colorado todavía no se volcaron.

+ El Norte es bastante complicado porque los “muchachos”  de +a no dejaron “cabos sueltos”.

Mientras que en Sur, además de que Darío G compite directamente en “conocimiento”; las incompetencias de los dos últimos años dejaron muchísimos “enculados”.

--Si asumimos como correcto que TODAVIA no se volcaron hacia Massa/ Giustozzi los “indecisos y contreras”.

Lo peor que puede hacer Balcarce 50 es el enfoque Progre, de sujetos sujetados, “rebaño mudo y torpe”.

Como leí de la ultima reunión de MAK sobre la CABA, “VOTAME BOLUDO”, es una invitación al 10%.

Otro si, el “silencio mediático” de STM confirmaría que ambos frentes pescan en el “57%” del 2011.

Estrategia de dos tiempos, PASO Interna sobre el 57%, Octubre “chupar” los votos de Margarita y de Narváez.

El tema de los dos tiempos es algo que, por lo menos yo, no se ven indicios en los Paladines Mediáticos y Twitteros de CFK.







21 comentarios:

ari_peruca dijo...

el oficialismo supera el 40% de votos nacionales, a pesar de coyunturas, y de la apuesta desvergonzada al nuevo campeón del establishment.
ahora, no entiendo como van a hacer para desarmar ese volumen de votos. con gianola y tundis? con luisito y caamano?

Daniel dijo...

Es posible que no se considere el hecho de que Sergio Massa es humo embotellado?
Es interesante el desmenuzamiento puntilloso de la gestión FpV contrastando con la absoluta falta de descripción de la gestión Massa que es pobre de verdad fuera del marketing.

Manolo, volvé a las reuniones MAK, fue bastante mas sustancial el asunto que un "votame boludo".

Unknown dijo...

Ni que les hubieras dicho: "comentame, boludo"

Anónimo dijo...

Les estas dando consejo, el mas sabio que se puede dar y seguro vienen y putean. I Vitelloni. Van a seguir rebuznando que son el 54 %, que otra vez ya estuvimos abajo, sobreactuando peronismo folklórico. No se si lo hacen de imbéciles o por que es la unica de termnar algún negocio final sin oensar mucho

Anónimo dijo...

Cual es la entrada de la MAK en la que dicen "votame boludo..."?

Daniel dijo...

Hubo un entrecruce entre Mendieta y Mocca. Fuentes confiables le comentaron a Manolo.
Pero aquí los vivos críticos se las saben todas y para que aclarar.

Daniel dijo...

Es decir, es muy críptico todo. Ahí el anónimo enojado debería traducir cuales son los consejos.
Entre todas las sobreestimaciones que se ven últimamente está la intelectual.
Está bárbaro, gana Massa, felicilandia para todos. Se acabó la división en Argentina!
El cáncer cristinista tiene pocas luces, es así, créanlo.

rib dijo...

estimado:

son o no son los cinco puntos de escribano
el programa de massa ... vamos

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-20265-2003-05-18.html

saluditos no-p

Norberto dijo...

Primero, estimado Compañero, lo veo creyendo que el de a píe come vidrio poliárquico lejano a una elección donde todavía no empezó la campaña.
Segundo, si Ud cree en los números de la sur y oeste, yo no fumo pero Ud podría decirme que fuma porqué ve visiones que leo hacen creer en sus esperanzas, que no comparten quienes votan y que buscan no depender d punteros, sino conseguir trabajo y que éste sea remunerado y legal, y sabe que eso depende de un gobierno nacional que se acuerde de el y no de De Mendicurren o de García (Redrado).
Tercero, y fundamental, todos sabemos que el territorio sin apoyo del gobierno nacional no tiene andadura y nadie, le repito nadie, quiere volver a mendigar a un puntero territorial si se ha liberado de él, eso solo sucede en épocas resistentes y el presente no es el caso.
Cuarto, como Ud sabe La Tecla no es precisamente K, y presenta un estado actual de electorado bastante mas ajustado al de su tabla, y que quiere que le diga, seguramente mas real cuando la propia emisora registra según el artículo altos niveles de aceptación de las gestiones de Cristina y Scioli.
http://soyunaespeciedehippieviejo.blogspot.com.ar/2013/07/pa-ir-orejeando.html
Quinto, aún suponiendo cierto lo que Ud dice, si la responsabilidad de Castelar es política, ¿porque no ha sido aprovechado por la Corneta?. Se lo digo yo, la responsabilidad del maquinista es más que evidente, aunque pueden estar involucrados factores humanos y así lo ven la mayoría de quienes viajamos en el Sarmiento, y que ademas vemos los esfuerzos del Gobierno Nacional y el tirar a la retranca de gremios y trabajadores del mismo.
Sexto, cuando +s.a. tenga que salir de su indefinición, mas allá de las declaraciones de sus compañeros de fórmula, ¿cree que le quedaran muchos votos K light, con los programas económicos que preconizan los sabios con quienes se fotografió?, por supuesto que ademas recibirá ayuda de quienes resistirán entregar el rosquete sin pelear, y estoy hablando de tres pesos pesados como Mauri, DOS y el Colo, que serán cadaveres en caso de una buena elección de su cachorro.
Septimo, hasta aquí solo estoy hablando de las PASO, cuando se vea la posibilidad del daño que se puede provocar con un voto en contra, ¿que cree que pasará con los votos de quienes saben que su único seguro para no volver al 2001 es el Gobierno Nacional, y no creen en garantes tipo +s.a.?.
Nosotros somos Ella, abrazos

ari_peruca dijo...

carrasco devolvé los viáticos!

Unknown dijo...

¿cómo iba a cobrar viáticos si estaba en negro?

Anónimo dijo...

Acaso no sabeis que Manolo es un Mentat?

Adriana dijo...

Ojale gane Massa y a Cristina la hagan mierda.
se van acabar los manolos y los carrasco eso es lo mejor.
Acusan a todos de bobos y cerrados.
Es hora de que hagan mierda todo.
Nada mas.

Anónimo dijo...

error Adriana, Manolo nunca fue K y Carrasco es un inimputable.
el que las hace, las paga, y, voy a sonreir mucho cuando los rajen, mas, los voy a ir a saludar

ayj

Charlie Boyle dijo...

La foto y la película, La foto es masa la película (documental) la la armó mi compañero Rib, http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2013/07/pagare-cedin-y-baade.html
Suman papas con bananas, cuando se eligen, papas, bananas, ananaces y kiwis. Las sumas se hacen después de las paso para operar, para agregarle un ponit más a la notable película de Rib.
otra cosa Ud Manolo confunde oposición con republicanismo, no toda la opo es república, también es mentira eso, por lo que lo del 30 es un verso, había radicales kirchneristas, zurdos kirchneritas, lo que vuelve es la derecha, no la república, devuelta siga el post de Rib, yo que lo sigo vi cómo la iba armando en tiempo real.
Pero tal vez no sea +a cuando sí efectivamente se sumen papas y batatas en el 2015.
Ahí sí le doy la derecha, el acumulador va a ser forzósamente peronista

Anónimo dijo...

Massa ofrece lo que el kirchnerismo ofreció en la campaña del 2007 (la de Cristina, Cobos y vos) y que no terminaron dando por la radicalización y chavización a partir de la crisis del 2008.
Es el kirchnerismo de cuando Alberto estaba en el gobierno y Redrado en el Banco Central.
No es antikirchnerista, a lo sumo anticristinista.

También es una especie de apuesta a una salida suave, a que va a ser fácil solucionar los problemas económicos, de energía e infraestructura que nos deja el kirchnerismo. Una especie de Plan Bunge y Born, si fracasa vendrá el neocavallismo.

Anónimo dijo...

Me quedo con la segunda parte del comentario, Anónimo, porque ya la definición es la única que hicieron, y lo primero es volver a los mercados de DEUDA, y con De Mendicurren a eso hay que agregarle la necesidad tantas veces declarada por su patrón Rocca de Techint de la necesidad de mayor competitividad, por supuesto para mayores ganancias empresarias que puedan girar al exterior,y eso es claro y llano, DEVALUACION, porque no hay ninguna otra salida que no sea la que estamos transitando que esa, DEUDA y DEVALUACION.
Nosotros somos ELLA, abrazos

rib dijo...

massa = menem + auh ... gracias charlie

Guido dijo...

manolo nunca fue kirchnerista
junto con omix son opositores eternos porque enmoron, por lo piantavotos que son, no suman nada

otro caso es el luquitas o la gorda meler
al ver la dificultad de la re-re-elección simplemente rajaron como a cucarachas
(afortunadamente para nosotros)


por su parte Lulu Chiconi rajo de puro cagon que es


Sirinivasa dijo...

"Manolo es un Mentat"... del Anónimo del 7 de julio, 15:56

Es el mejor elogio que se pueda decir sobre Manolo.

Resta saber si se parece más a Thufir Hawat o a Piter De Vries.

Abrazo compagni!

Norberto dijo...

Un gran placer verte comentando de vuelta Sini, espero hayas solucionado tus problemas, sino me equivoco resultantes de la Maurinundación.
Nosotros somos Ella, abrazos