jueves, 25 de julio de 2013

Boff, el populismo de derecha como izquierda social.

"Involucrarse en la vida política es una obligación para el cristiano, porque la política es una de las formas más elevadas de la caridad."

"...es el pueblo el que debe llevar a cabo su propia liberación de las estructuras del poder que lo esclavizan."
Boff sobre el Compañero Cardenal.


Acaba de publicar Francisco de Asís y Francisco de Roma,¿una nueva primavera en la Iglesia?, un libro –asegura– que el Papa ya tiene en sus manos tras solicitarlo poco después de aterrizar en Río de Janeiro. “Le entregué el libro al arzobispo de Río, Orani Tempesta, y él se lo ha dado ya al Papa”, asegura Leonardo Boff.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/teologia-liberacion-irrumpe-jornadas-20130724

"Francisco é um libertador sem usar a expressão Teologia da Libertação. É um Papa para reforçar as pastorais sociais, dos sem-tecto, das mulheres, dos indígenas, do ambiente. Ele vem desse tipo de igreja, que não é romana, europeia e vai continuar a linha dessa igreja. O discurso dele é o que fazemos há muitos anos. Ele próprio diz que é um peronista, da teologia da cultura popular. Faz críticas duras ao sistema capitalista global, que está a martirizar países como a Grécia e Portugal. Ele vai fazer polémica contra isso, reconciliando a comunidade teológica."
http://www.publico.pt/mundo/jornal/leonardo-boff-francisco-e-um-libertador-sem-usar-a-expressao-teologia-da-libertacao-26856480

Dice: «Oggi come oggi, se un cristiano non è un rivoluzionario, non è cristiano; deve essere rivoluzionario per la grazia». E continua: «Coinvolgersi in politica è un obbligo per il cristiano, perché la politica è una delle forme più alte di carità». E alla Presidente Cristina Kirchner ha detto: «È la prima volta che abbiamo un Papa peronista», non ha infatti mai nascosto la sua simpatia per il peronismo. I Papi precedenti gettavano una luce sospetta sulla politica, adducendo un'eventuale ideologizzazione della fede. 
http://www.ilmanifesto.it/area-abbonati/in-edicola/manip2n1/20130723/manip2pg/01/manip2pz/343465/

Según Boff, Scanone elaboró una Teología de la Liberación que estaba ligada a la “teología popular”, de alguna forma diferente a la que después desarrolló la corriente que se inspiró en la tesis del marxismo. Según la teología de Scanone, es el pueblo el que debe llevar a cabo su propia liberación de las estructuras del poder que lo esclavizan. “En ese sentido, podemos decir que Francisco es un teólogo de la liberación elaborada por Scanone, que fue la que de alguna forma sostuvo algunas actitudes del peronismo”, dice Boff. En definitiva, el teólogo marxista cree que el Papa “es un revolucionario” que pretende impulsar en la Iglesia una vuelta a los orígenes del cristianismo.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/teologia-liberacion-irrumpe-jornadas-20130724


El que avisa no es traidor. 

2 comentarios:

rib dijo...

milani, bergoglio ... y moyano ???

Anónimo dijo...

no había visto lo que luce Massa en Tn..tampoco tapas y comentarios.Arrastrados ,qué manera de reptar a los pies de Clarín,cómo me decepcionaste..Ver este pibe sobar a Tn en el aire,no te da vergüenza??un poco ..nada más..Además ,te pido no le peguen a los pibes..no caigan en los 70con la triple A..Lanata tb está en el apoyo..después no hablen de peronismo!!puajjjjjj