jueves, 18 de julio de 2013

Cloacas, Kirchnerismo PRO, aka Duranbarbismo explicito.





Después se preguntan, el Inge y Guille DiBaja, porque me enojo.

Palermo K se ahorca con sus propios argumentos.

Es como si los guiones se los escribiera Duran Barbas.

Todo bien con @queruzo, a quien no tengo el gusto de conocer.

Aunque, estimado, además de chequear la data hay que ponerla en contexto.

Sino terminamos como idiotas útiles del “enemigo”.

Pero lo de Artemio es directamente imperdonable, digno de ser fusilado por la espalda, porque el conoce el arte de escamotear la data que perjudica.


La información, a primera vista, plantea lo siguiente.

1/ Juanjo Álvarez/Lucho Acuña (Hurlingham), núcleo duro de +a y punta de lanza en el Oeste del GBA, DUPLICARON la cantidad de habitantes con Servicios de Cloacas.

2/ Martín Sabbatella/Lucas Ghi (Morón), Progresismo realmente existente en el Conurbano y K “críticos”, apenas mantuvieron el crecimiento vegetativo; sin quedar claro si se realizaron o no nuevas obras.

3/ Alberto Balestrini/Fer Espinoza (La Matanza), las mesas que “hacen el aguante”, AUMENTARON el porcentaje SIN CLOACAS.

¿Se afanaron los caños que llevan material fecal?

Con la data así expresada, al estilo de Duran Barbas, es la “inauguración serial” de estaciones de subte; que no se pueden usar porque aun no tienen el “fin de obra”.

Para comparar entre periodos, además del incremento poblacional, que puede ser simplemente pasar de las casas chorizo a torres de varios pisos.

Hay que analizar la data técnica, fin de obra, que habilita su uso.

A lo que aporta el INDEC, hay que sumarle la información de Julio de Vido, más lo que corresponde a La Plata y el Municipio.

Con la información correlacionada, “el mapa”, se va a “inspeccionar” in situ, “el territorio”.

Que es “histórico”; y por lo tanto si se debe, o no, reparar o modernizar.

Que es “obra nueva”, y en que etapa se encuentra.

Yo soy de Palomar, Morón; y les pueden preguntar a Martín y Lucas si se animan a realizar un acto político con Cristina sobre las cloacas en el distrito.

Saben que, es el “entubamiento” del Arroyo el Gato en Tolosa.

Los van a reputear por tomarlos por boludos.

Hay montones de cuestiones para lograr el merecido voto, mientras que otras, mejor no hablar de ciertas cosas.

Nota sobre la Matanza y la “baja” de la cobertura cloacal; el Censo del 2001 fue un desastre.

Es logísticamente imposible insertar TODOS los habitantes de la Provincia de Neuquén, en menos de 9 años, en un espacio 1 vez y ½ de la CABA.

Que, para colmo, ya tiene 1.250.000 habitantes.

Puerto Príncipe, Haití, después del terremoto seria un poroto.

La Alianza, de Centroizquierda y Progresismo, ni siquiera pudo hacer bien un Censo como Sarmiento hace 150 años.

Esa, y no otra, es la explicación del incremento del 42% de habitantes.

Y por ende, la baja de cobertura cloacal; aunque eso no quita que se inspeccione in situ.

Los links



11 comentarios:

Daniel dijo...

Tremendo.

ari_peruca dijo...

si manolo, quédate tranquilo q la gente espera la habilitación legalizada por escribano para conectarse.
quién te dio esa explicación, gianola?

ari_peruca dijo...

y de las cloacas en morón le pueden preguntar a mauri, ahora q son aliados. cuánto costó sacar el partido de la privatización de osn, para el negocio de socma.
pobre el votante peronista de morón q tuvo q bancarlos a uds, no extraña q pomelo sea Gardel.

Anónimo dijo...

Manolo
esaq comparacion, como la otra, no sirve
lo que se debe comparar es hab/m de cloaca, en ambos periodos y % de aumento de cloaca en ambos periodos vs % de aumento de poblacion
si le gusta, consumo de luz %, hay mil formas

ayj

Martín dijo...

Manolo:
Lo que hacés como respuesta no es muy diferente tampoco. De hecho, tomás algunos casos en particular y eso no es contextualizar. Y otra cosa: hay algo que se llama fuerza impulsora. Si vos tenés 4,8% de cloacas, duplicarlo es relativamente simple en comparación con hacerlo cuando ya tenés un 50 o 60%, además no sé que tan razonable sea comparar municipios tan diferentes, con nivel de desarrollo tan distinto. Creo que es injusto pegar por ese lado. Diría que los números lo que muestran es que no se puede reducir el problema a una tendencia a otra, ¿cuándo Giustozzi era "ultra-k" era el rey de las cloacas y ahora es Mr. Pozo Ciego o viceversa? Y no... todos los municipios del conurbano tienen que arreglarse con poco, los presupuestos son bajos y eso no depende del color político del intendente.

Ahora, lo que sí me queda claro es que la "gestión exitosa" de Massa en Tigre, mas allá de estos números, es puro humo. No puede mostrar otra cosa que cómo inaugura cámaras de seguridad y ahí si te desafío a que me demuestres que Massa es mejor intendente que, ponele, Espinoza.

Anónimo dijo...

Si de escamotear y otras pestes que merecen una puñalada en la espalda, la gorileada del cumpa Manolo es antológica y de hace poco cuando afirmó que las nuevas Universidades son para poner cuadros que en la UBA no se puede meter.

Sigan con el nueva sujeto politico emergente: los exitosos orgánicos territoriales

Anónimo dijo...

Cada comentarista tiene su estudio de la estructura social y su regimen de discursividad. Cagamos: o somos una secta troska en periodo de fraccionamiento o una nueva universidad.

Anónimo dijo...

En realidad en el programa de Gerardo, Manolo quedó de garpe... derrapó feo.. cuando a alguien lo verdugueás por donde militó....

En fin, será mucha lectura de estudios financiados por los dueños de la IV Flota

hector dijo...

Incrementar la poblacion en 520.000 habitantes en 10 años, no explica la baja en el promedio de cloacas por habitantes?

hector dijo...

Manolo: Releyendo su pots, me recuerdo que magistralmente el Che Guevara a esos análisis los llamo: "la letrinocrasia"

guido dijo...

Ari, la cobertura de cloacas no mide conexiones efectivas sino cuadras por donde pasa la conexión, esté el hogar conectado o no.

***

Más allá de que puedan también cuestionarse, como bien dicen algunos, los criterios de análisis que usa aquí Manolo, el solo hecho de incorporar una variable diacrónica lo hace inmensamente superior a la chantada que está cuestionando.

Con la misma lógica de Artemio podríamos decir que el gobierno de Rajoy es genial y el de Cristina pésimo comparando la cobertura en infraestructura de servicios, educación y salud mediante una foto descontextuada.

Algo parecido discutimos con rib en el blog de Omix hace un par de semanas. Y que quede claro, yo quiero ver a massita y su escisión neofrepasista aplastada por los votos del FPV y a su séquito volviendo con la cabeza gacha a pedir carguitos de segunda línea en el peronismo (como sus antecesores de los noventa). Pero estas berretadas a lo Lanata no solo son planteos objetivamente mal hechos: además son errores políticos que nos juegan en contra. Los políticos que ganan elecciones sencillamente lo hacen porque cumplen las expectativas de sus electores (sean estas pobres, si quieren). Bueno, eso es una perogrullada que pareciera no decir nada, pero uno la trae a colación porque pareciera que no se entiende: atacar la "mala gestión" de alguien que superó el 60% es una pelotudez. El elector sopesó variables que el diseñador de filminas ni sabe que existen...