miércoles, 24 de julio de 2013

Corpiños y votos.





















Entre los kilómetros 20 y pico a kilómetro 40, reinan “ellas”, de la misma estirpe de la madres mediterráneas; tan absorbentes y dictatoriales como las idishe mame o las mammas sicilianas.  
                          
Enmascaradas por la misma trampa semántica que nos hace decir LOS Docentes, al referirnos a una corporación profesional con más del 80% de féminas.

Las Intelligentsias mentan a LOS punteros como si fueran en su totalidad caricaturas de Julio Chávez; en lugar astutas y duras lobas y leonas.

Son ellas las que aseguran los votos, entregando en mano las boletas; negociando, si es necesario, los cortes y combinaciones.

Espinoza, uno de los herederos más leales de su antecesor Alberto Balestrini, tiene un sistema de timbreo que le sirve para barrer casi todo el distrito.

Las caminatas, las timbreadas y otras añejas sabidurías se siguen practicando.

Durante la ultima década fracasaron los intentos para convencer, al grueso del electorado peronista, sobre las “diferencias” que Palermo notaba entre Sciolí y los Kirchner.

Ahora, el dolor de cabeza es “demostrar”  las “contradicciones” entre el “pibe de las jubilaciones” y Cristina.

A dos años del 54% Nacional, en una provincia donde se logro el 58%, en Distritos donde se supero el 60%; el conflicto se define sobre la decisión de un 10% enclavado en los 2º y 3ª Cordones.

PD, las boletas electorales, al igual que el dinero, solía llevarse en el corpiño; para asegurarse que no impugnaran por fallas formales el voto.

PD bis la imagen es de:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi que de la teoría que da cuenta de la emergencia del nuevo sujeto político, los orgánicos territoriales exitosos, pasamos a otro nuevo sujeto emergente denominado provisoriamente "astutas y duras lobas y leonas" hasta tanto no se tenga una denominación mas científica

Muy bien ehhh.... seguir boludeando en la abundancia vecinalista

Anónimo dijo...

Manolo
sino explica que es km xx, no le van a entender un corno

y eso que no les dijo atras de la estacion pasando la ruta 26, seguro creen que es un country

ayj

Anónimo dijo...

frepasista inorante, no tenés capacidad de abstracción/

Anónimo dijo...

uy si que ayj explique todo eso porque es superimportante entender sus pajerias y las de Manolo

ayj, otro boludo mas egresado de la escuela de Manolo que se atribuye la propiedad del conurbano hasta Ruta 6

pero en serio, es muy muy impotante todo eso

Anónimo dijo...

¿ La contraparte de ORCA no era NARWHAL ?