martes, 9 de julio de 2013

Cristina los habla, ¿la escuchan?; Operación Magic Town.




Lawrence 'Rip' Smith (played by James Stewart), disappointed with inaccuracies from polling results, searches for a community in the middle of the United States that can give perfect results when used for polling.

When he finally finds a town where citizens' opinions perfectly mirror those of the American people as a whole, he sets up an undercover operation there.

Over time, he gets involved with town inhabitants, and eventually the true nature of his operation is revealed.

The town transforms almost overnight; citizens, aware of their special status, begin giving outlandish polling answers instead of the sensible ones they gave in the past.

The town's reputation is ruined, together with Smith's plan. Smith however decides to save the town from itself.
……….

Magic Town (1947) is a comedy film directed by William A. Wellman, starring James Stewart and Jane Wyman.

It is one of the first films about the then-new science of public opinion polling.

The movie was inspired by the Middletown studies.







Whichever Screen, People Are Watching

With the “three-screen” reports, which will be released quarterly, Nielsen seeks to compile a complete picture of consumers’ media habits.

The television networks and Web site operators that are Nielsen’s clients have been demanding three-screen measurement as they try to understand the relationships between TV sets, computer screens and mobile devices.

But measuring consumer behavior in an age of convergence is proving to be difficult.



O Globo asegura que sobre la Argentina se realizó espionaje "de forma constante", aunque "de menor intensidad".
………
El programa "Prism" permite acceder a e-mails, charlas online y otros tipos de comunicación de clientes de empresas como Facebook, Google, Microsoft y You Tube.


La puesta en marcha y profundización del dispositivo polarizador bonaerense entre el FPV y el FRP es sin duda el eje del comportamiento electoral en el distrito que aporta 38 de cada 100 votos nacionales.



Funcional a la estrategia del oficialismo, la captura de votos al interior de espacio bajo la tensión oficialismo /oposición se despliega con fuerza e inexorablemente.



Al respecto, decíamos en Télam:



"Es de esperar un dispositivo FPV-FPR que permita la captura de más del 75% de votos bonaerenses por parte de ambas fuerzas bajo la tensión oficialismo-oposición, con lo que el piso del FPV sube automáticamente."



Ya es una verdad de perogrullo que nada electoralmente activo existe en Buenos Aires por fuera del dispositivo FPV-FRP,  nada estadísticamente sustancial escapa al dispositivo y la polarización que vendrá hará el resto con lo que aún queda fuera del espacio polarizador.



Esto supone que hoy el 32% de voto que pone en juego el FPV será su piso, mientras resultó su techo durante el emblemático año 2009, también año con polarización aunque menor que la actual gracias a la gran estrategia de polarización combinada con listas testimoniales ideada por Néstor Kirchner para enfrentar momentos críticos... 




El porque de todo el material anterior.

--Los Medios, gráficos y audiovisuales, son impotentes para imponer Agendas y Candidatos.

No se trata solo de los resultados 2011, tanto los sistemas convencionales (Nielsen), como “no convencionales” (Prism), confirman un bajo interés por la data política publicada.

--Desactualización de las metodologías y estructuras de las empresas de Análisis de  Opinión Publica.

No es solo la cuestión de encuestas telefónicas (fijas), con sus evidentes sesgos etarios y de clase, vs. las encuestas presenciales.

La base del negocio, lo que paga los costos fijos, suelen ser las empresas privadas que buscan colocar sus productos; que nunca fue el total de la población, sino los sectores consumidores Premium, ABC1 y C2; nunca superior al 25%.

Mientras que el núcleo electoral duro del peronismo son las llamadas Clases Populares, o sea C3, D1 y D2/E.

Que difícilmente tengan teléfono fijo, y solo pueden ser encuestadas presencialmente, y en muchos lugares solo con “baqueanos”.


--Lo anterior, Impotencia Mediática y dificultades de medición, han puesto en crisis las formas de “hacer” política de las ultimas 3 décadas.

Candidatos “relativamente” desconocidos para el “microclima” político, Insaurralde de Lomas, pero también Giustozzi de Almirante Brown; tienen en la 3ª Sección electoral, 3.900.000 votos, imágenes positivas superiores o cercanas al 50%.

Plantear un piso cercano al 1.000.000 de votos no es descabellado, en especial considerando que es una zona con cerca del 60% de voto P, y ellos en particular lograron guarismos del 70%.

¿Por qué Martín por Martín?; si solo fuera por el microclima político, Martín S de Morón es mucho mas conocido que Martín I de Lomas.

Pero, pequeño detalle, el techo del “conocido” Sabbatella es el piso del “desconocido” Insaurralde.

Sin tomar en consideración que el moronese es fuerte en la 1ª, igual que Massa; pero débil en la 3ª; donde el de Almirante Brown resulta clave para el dispositivo del FR.

Si los datos de Poliarquía sobre el GBA, en lugar de analizarlos por Ferrocarril; Roca Sur, Mitre Norte, Sarmiento y San Martín Oeste.

Se toman por Sección; 1ª Norte y Oeste, esta ultima sin los 900.000 electores de la Matanza; y la 3ª el Sur mas La Matanza.

Los resultados son, Massa ventaja en la Primera e Interior, Insaurralde ventaja en la Tercera, que no alcanza para descontar las anteriores.

Ahora bien, si en una década no se pudo “despegar” a DOS de NCK y CFK; esta ultima; ¿podrá “diferenciar” a Massa y Giustozzi de Insaurralde et al?

Al “hablarlos”, ¿la “escuchan”?

Ojo, no se trata de una pregunta retórica; ya que el grueso de los “Medios propios” están centrados en el “microclima” político; K y anti K.

No “interpela”, ni son “escuchados”, donde el voto peronista supera el 40%, 50%, o 60%.

Tampoco las formas, modos y tonos “sintonizan” entre unos y otros.

Desemboca en el relevamiento de las percepciones sobre compra de votos.

El 18 por ciento dijo haber recibido alguna vez una oferta de compra (sólo es peor en República Dominicana y en Bolivia) y de ese grupo un 10,7 por ciento decidió efectivamente vender su voto.

En el promedio continental, uno de cada dos declaró sentirse menos inclinado a votar por el candidato o partido del benefactor (lo de más inclinado y menos inclinado al parecer es un eufemismo que aplican los encuestadores para mitigar la inhibición que le produce al encuestado toda pregunta directa sobre este tema).

Pues bien: en la propensión a vender el voto, la Argentina aparece curiosamente como el anteúltimo país del continente, adelante de Chile.
….
El 18% de los argentinos afirma haber recibido alguna vez una oferta por su voto.

La cifra duplica prácticamente el promedio latinoamericano.

De todos modos, podría decirse que el clientelismo no paga bien: el 43,9% de los encuestados afirma no sentirse ni más ni menos inclinado a votar por el candidato del benefactor, en tanto que el 45,3% dice sentirse menos inclinado a hacerlo.

Domingo 13 de marzo de 2011
Radiografía del ciudadano argentino
Pablo Mendelevich

Traducción a “palermitano”; a las Clases Populares les “rompe soberanamente las pelotas” que les “bajen ordenes” sobre quienes tienen que votar.

Y aun es peor si se implica, “enfáticamente”, que se “debe gratitud”.  

Es una tarea de “persuasión” sumado a un trabajo permanente entre elección y elección; con la “esperanza” de ser reconocidos.

Antagonizar, que es método utilizado por el “fuego propio”, ¿es útil, o contraproducente, en la base electoral peronista?

¿Eje K-antiK?

¿Eje Antiperonismo-peronismo?

¿Es un Apocalipsis de los Hijos de la Luz con las Fuerzas Tenebrosas?; o ¿solo se trata de una “Interna” como tantas otras?

Donde los vencidos corren en auxilio del vencedor, que los recibe con los brazos abiertos.

La incomprensión, mas por desconocimiento que por otra causa, terminaron con los fracasos de la 125 y el 29J.

En la “tensión del dispositivo FPV-FPR”, tal cual lo denomina Artemio López sin especificar proporciones; la clave de las PASO puede ser el “error no forzado” propio, mas que el “acierto” ajeno.

Desde ya, Octubre es otro tema, con reglas muy diferentes; donde en lugar del gusto o disgusto, prima el voto estratégico.  

8 comentarios:

Norberto dijo...

Estimado compañero, veo que sigue Poliárquico, sin embargo ellos mismos le dicen que quienes fueron consultados respondieron que el 37% de ellos votarían sin dudar el candidato de Cristina, y le copio parte de mi respuesta al anterior artículo sobre el tema
"Segundo, si Ud cree en los números de la sur y oeste, yo no fumo pero Ud podría decirme que fuma porqué ve visiones que leo hacen creer en sus esperanzas, que no comparten quienes votan y que buscan no depender d punteros, sino conseguir trabajo y que éste sea remunerado y legal, y sabe que eso depende de un gobierno nacional que se acuerde de el y no de De Mendicurren o de García (Redrado)."
Nosotros somos Ella, abrazo peronista y K

Anónimo dijo...

Que le pasa Manolo? El paso de los años, lo está haciendo ver con buenos ojos estos engendros electoraloides como el propuesto por MasS.A.?
En el discurso oficial puede que se comenta algún que otro error, pero el de MasS.A. es clarito, bien clarito! Es el discurso del conservadurismo populachero, típico del Mendez rubio de ojos celestes (disfrazado de peronismo, para que no se noten los pelos del gorilaje, y las maneras del garcaje que representa el rejunte massista).




Néstor con Eva y Juan Perón, Cristina con el PUEBLO.

Anónimo dijo...

NO LO VI REPARTIENDO GLOBOS AMARILLOS EN CASTELAR CON TAGLIAFERRO Y CARTELES DEL PRO CON MASSA.Y BUENO ,LO ENTIENDO,ES UN LABURO,PERO PODRÍA DISIMULARLO MÁS..SI ES UN LABURO ..ADELANTE,SI SON CONVICCIONES SON DECADENTES..UN MASSITA 90 LO ARRASTRA A UNA NUEVA INTERPRETACIÓN DEL BRADEN O PERÓN Y LIBERACIÓN O DEPENDENCIA,QUE ALGÚN GIL CON AMBICIONES QUIERA VENDER PERONISMO MODERNO NO LO DEBÍA INCLUIR ,AUNQUE GANEN 5O A 25..ESTO ES COYUNTURAL..STURZENEGGER INSISTE QUE ACORDARON CON EL prO,ES LO ÚLTIMO QUE HARÍA EN MI LARGA VIDA ,VOTAR AL PRO,UD TRABAJA PARA ELLO..

Esteban dijo...

Manolo,

veo que planteas que es una interna, pero le echas la culpa al gobierno de que Massa juegue afuera y no adentro, y le tirás el fardo diciendo que el gobierno impone a quien votar ya que se le debe gratitud eterna.
Creo que Massa sale beneficiado de esto, de no jugar adentro, el tiene acumulación propia, el puede jugar con el PRO con la UCR con Barrionuevo, con Clarín, con la UIA, con los empresarios de Nordelta (la mayoría de los grandes empresarios del país tiene chocita en nordelta, si señores, vayan de paseo, vayan a La Trastienda, Nordelta explica perfecto el hit Massa).
Ahora no me queda claro muchos otros compañeros que estaban hasta hace un mes acá y hoy tomaron otro camino:
La gente de Giustozzi estuvo en el 25 de mayo en la Plaza, festejando la Década Ganada.
La gente de Katopodis estuvo el 24 marchando al lado de La Campora y de Justicia Legítima.
Gente de Anibal en Quilmes se puso al resguardo del Frente Renovador.
Marinucci, hombre de Boudou, también se puso a correr bajo el Frente Renovador.
Pero entonces, ahora es como el 2009, 2005, es solo porque no se conseguía espacio en las listas, y después en la Presidencial todos unidos triunfaremos?
No se podía correr por adentro, y si perdemos los vamos a abrazar y ellos nos iban a abrir los brazos?
Era necesario dividir al peronismo y ponerse a correr junto con el PRO y con Clarín-La Nación?

Saludos.
Esteban.

Anónimo dijo...

yo creo que para reducir las probabilidades de llenar de tarados el congreso habria que hacer un sorteo por lugar de residencia y numero de documento.

una burocraca a la que se pueda despedir si se ensimisma en su importancia y listo nos ahorramos toda esta pavada.


rib dijo...

la interna del papismo-peronismo está que arde ...

http://tn.com.ar/politica/el-papa-francisco-le-pidio-a-macri-construir-una-sociedad-sin-postergados_382589
http://www.lanacion.com.ar/1598209-el-papa-francisco-recibio-a-daniel-scioli-en-el-vaticano
http://www.almirantebrown.gov.ar/index.php/art-tapa/975-el-papa-distinguio-a-giustozzi-con-una-audiencia-privada
http://www.diariobae.com/diario/2013/07/08/30927-somos-la-concordia-como-dice-el-papa-francisco.html
http://www.lanacion.com.ar/1586532-el-papa-es-peronista-y-camionero-dijo-pablo-moyano

cual será finalmente el "vaso de elección" del espíritu santo ???

Julio dijo...

uno de cada 10 votantes, como mucho, saben quien es Mendiguren y Redrado.
Interesante entrevista de Fantino a Massa, el que no habla, pero escucha.

Anónimo dijo...

lo de massa en canal 2 ees parte de la alianza con el de Tigre y la embajada ..ah y el PRO,el jefe de Massa..cómo se lo comió Mauri,le metió cientos..Si en la calle anadan de amarillo??qué cuadrazo sos Manolo!!!!