martes, 30 de julio de 2013

Novedades del 2º y 3ª Cordón, la carpeta de los martes en el Vaticano.



"¡Qué gordo que estoy ahí!, grita Landau, al descubrirse en una foto, allá por 1999”.

Capillas y Oratorios, mas de 300 en la Provincia eclesiástica de Buenos Aires según las fuentes, están cumpliendo a rajatabla las directivas del ex Arzobispo devenido en Papa.

Se abren, y atienden, con lo que se tenga a mano, aunque sean un grupo de “viejas pías”; y así y todo, es insuficiente, tal cual se los explico en Rió a los delegados del CELAM.


Los martes debe estar sobre su escritorio los informes de párrocos y Obispos, con las cuestiones sociales que planteen los feligreses, en las charlas posteriores a los servicios sagrados.

Por supuesto hay data político electoral; los “Pobres Ciudadanos”, en terminología de Denis Merklen, están “obligados” a participar.

El voto es el Ángel exterminador de las Ilusiones Políticas de las Elites, con “psicología de príncipes”, que residen en las Áreas Top de la CABA.

¿Por qué el peronismo expresa en Buenos Aires al oficialismo y a la oposición?
¿Qué pasó con las fuerzas políticas no peronistas?
¿Qué pasó, sobre todo, con el radicalismo, el otro partido histórico de Buenos Aires, donde gobernó en los primeros cuatro años de la democracia argentina?

La “psicología de príncipes” de la Política, y el “clericalismo” de la Administración, serian unas respuestas validas para las cuestiones sobre las que se pregunta JMS.

Además, que también amerita una “autocrítica” del Oficialismo; si después de una “década ganada” y el 58% del 2011 en la PBA, la “nobleza” Offo tiene que salir a “pelear” cuerpo a cuerpo el voto, hay cuestiones y modos que se hicieron muy mal.

Todos los “esfuerzos” organizativos, y financieros, realizados desde Noviembre del 2011 a Mayo del 2013; ¿solo sirvieron para PERDER mas de la mitad de los votos de 2011?

¿Hay que salir,  pecho descubierto, a explicar casa por casa los “bizantinismos” de Palacio?

Que las Clases Populares consideran mezquindades de telenovela centroamericana.

El año pasado, cuando comenzó a arreciar la “ofensiva semiótica contra el tibio” de Mancuso; escribí una serie de post sobre como eran interpretados por las Bases.

“Le tienen envidia”, era la conclusión mas común; porque no le encontraban “razones políticas” desde la Cosmovisión popular.

Al no existir la “cuestión política”, y tampoco “desafiantes” que “caminaran” autopromocionándose; tal cual lo hizo DOS al plantear públicamente que si “no había reelección” él se presentaría para 2015; solo podían ser cuestiones de arribismo administrativo y personales de quienes se “cuelgan” de CFK.

Es cierto que “estaban” Unidos y Organizados, la Campora y Kolina, pero planteaban “mal” las “formas y modos”.

Se manejaban como si fuera una “relación laboral” en lugar de una “relación política”; no les “cabía” que el “sujeto sujetado” tiene décadas de “gimnasia” frente a las “prepotencias” simbólicas y literales.

Tuvo que publicarse los Informes de LAPOP, financiado por la USAID, para que a la Derecha del Establishment le “cayera la ficha”.

La Izquierda del Establishment, que incluye muchos Offos y el grueso de las Intelligentsias, todavía navegan por las nubes de Úbeda de los 80 y 90.

PD Sobre las “Provincias Eclesiásticas” que cubren el territorio de la PBA; el post se refiere a las “sufragáneas” de la Arquidiócesis, lo que implica las Secciones 1º y 3º.

A las más de 300, hay que sumarles las iglesias con párrocos, establecimientos eclesiásticos “civiles” aka escuelas et al, Comunidades de Base, etc.

“Provincia” de Buenos Aires          

Arquidiócesis de Buenos Aires
Diócesis de Lomas de Zamora
Diócesis de Avellaneda-Lanús
Diócesis de Quilmes
Diócesis de Morón
Diócesis de Gregorio de Laferrere
Diócesis de Merlo-Moreno
Diócesis de San Isidro
Diócesis de San Justo
Diócesis de San Martín
Diócesis de San Miguel

“Provincia” de Mercedes-Luján

Arquidiócesis de Mercedes-Luján


“Provincia” Platense

Arquidiócesis de La Plata
Diócesis de Mar del Plata
Diócesis de Nueve de Julio
Diócesis de Zárate-Campana
Diócesis de Chascomús
Diócesis de Azul


“Provincia” de Rosario       

Arquidiócesis de Rosario
Diócesis de San Nicolás
Diócesis de Venado Tuerto
Paraná
Diócesis de Paraná
Diócesis de Gualeguaychú
Diócesis de Concordia


“Provincia” de Bahía Blanca
           
Arquidiócesis de Bahía Blanca
Diócesis de Santa Rosa
Diócesis de Alto Valle del Río Negro
Diócesis de San Carlos de Bariloche
Diócesis de Comodoro Rivadavia
Diócesis de Río Gallegos
Diócesis de Viedma
Prelatura de Esquel





6 comentarios:

rib dijo...

con la iglesia no le va a alcanzar ... milani es bonaparte ???

Anónimo dijo...

Aseguran que tras el abotonamiento de Quequén, ser camionero es más difícil

Daniel dijo...

Manolo; estás contento o no de que tengamos una presidente peronista?

Anónimo dijo...

te contesto por manolo: es una pregunta capciosa, es una presidenta fre-pa-sis-ta.

Daniel dijo...

Ah, guarda con las obsesiones!

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

"Además, que también amerita una “autocrítica” del Oficialismo; si después de una “década ganada” y el 58% del 2011 en la PBA, la “nobleza” Offo tiene que salir a “pelear” cuerpo a cuerpo el voto, hay cuestiones y modos que se hicieron muy mal."

Siempre hay que salir a pelear, se haya hecho las cosas bien o mal. Qué ejemplo histórico hay de que un gobierno surgido de y validado en elecciones permanezca en el poder sin mover un dedo en época electoral? Ninguno, porque no de puede dejar de luchar si se quiere retener los resortes administrativos.

"El año pasado, cuando comenzó a arreciar la “ofensiva semiótica contra el tibio” de Mancuso; escribí una serie de post sobre como eran interpretados por las Bases.

“Le tienen envidia”, era la conclusión mas común; porque no le encontraban “razones políticas” desde la Cosmovisión popular.

Al no existir la “cuestión política”, y tampoco “desafiantes” que “caminaran” autopromocionándose; tal cual lo hizo DOS al plantear públicamente que si “no había reelección” él se presentaría para 2015; solo podían ser cuestiones de arribismo administrativo y personales de quienes se “cuelgan” de CFK."

Algunos pensamos que DOS no tiene las competencias necesarias para transformarse en el líder de este proyecto político. Las comparaciones entre Uribarri y Scioli muestran que uno tiene con qué para ser árbitro político y social y el otro no.

No es solamente un tema de mezquindad de primeras y segundas líneas.

Saludos,

Andrés