lunes, 19 de agosto de 2013

Chile y Brasil, más cerca de Egipto que de la Argentina.




Tiempos donde la Republica armada “tutela” a la Democracia multitudinaria, como sucedió en la Argentina de mi infancia y juventud.

Si los Factores de Poder no le pueden ganar electoralmente a la Plebe, o si quienes elegidos por esa misma Plebe no pueden “ponerla en su lugar”; recurrirán al Poder Organizado, el Partido Militar.

Lasalle puro y duro.

Bachelet pareciera ir en triunfo arrollador a la Moneda.

Dilma, o el mismo Lula, si no sucede algún problema de fuerza mayor; ídem.

Pero, como bien sabemos en Latinoamérica; ser plebiscitado es insuficiente si no se tiene “muñeca” para la “Gobernanza”.

Mejorar las condiciones materiales y simbólicas de SUS “electores” de la Sociedad Civil, mientras acorralan a las “Minorías Dominantes”, que la juegan de Intensas.

Hollande, Cameron y Rajoy; a pesar del “descontento” social, tienen “margen institucional” para pilotearla.

En Sudamérica, lamentablemente, no se dispone de ese insumo estratégico.

Mucho menos del sucedáneo generado por la “Banda de Corazones Solitarios de Juancito Sosa”; que demolió, en las ultimas 3 décadas, los “atajos”  a los que suelen recurrir los Factores de Poder para imponer “decisiones” de “Estadistas”.

“El… (Peronismo)…invita constantemente a los que se oponen a él a meterse en su terreno de organización.

Araña inteligente:

Si se oponen a nosotros, organicen un partido para ganar el control del estado por la elección.

Si no pueden hacer esto, organicen un ejército para vencernos y ganar el control del estado por esa vía.

Si eso es demasiado extremo para ustedes, pueden organizar una ONG y ayudarnos en el proceso de formación de políticas”

Los “mamelucos” del Partido Militar, han sido remplazados por “jenízaros” territoriales, que pugnan por “regresar” a su etapa superior, el Swarm de las Organizaciones Libres del Pueblo.

Aunque, para horror de las Elites, mas bien parecen cardúmenes de pirañas, o bandadas de cuervos; que disfrutan “sacando ojos”.

El “cuerpo insepulto”, la “Hegemonía muda”, le sigue sacando una legua de ventaja a las Intelligentsias que la desprecian.

Obsesionadas por el “personalismo” y el “Arriba hacia Abajo”, mientras las “Periferias” avanzan sobre los “Centros”, organizándose de “Abajo” hacia “Arriba.

La “reconfiguración” política de la PBA salto a las primeras planas, sin tomar conciencia que desbordo la General Paz y el Arroyo del Medio.

Quienes no tienen “cabeza”, no les queda otra que ser partenaires secundarios de la Interna de lo ignominioso; donde los repugnantes depravados maniobran en base a la más cruda empíria.  


1 comentario:

Uno que mas que de Base esta en el SubSuelo dijo...

Milani....Milani... Milani Conducción !!!!
Acá están los Pibes para la Liberación !!!!!!!!

http://eltopoblindado.com/files/Publicaciones/Movimiento%20Obrero/Peronismo%20de%20Base/Documentos%20y%20Volantes/Peronismo%20de%20Base.pdf