martes, 6 de agosto de 2013

Radicalismo, una Cultura argentina, inspirado por Andrés Malamud.


Un partido de Doctores y Ganaderos”, fue la respuesta del diputado Cooke, UCR “Junta Renovadora”; a la queja del diputado Frondizi, UCR “Alsina”, por haber ubicado la bancada opositora a la “Derecha” del recinto de la Cámara de Diputados.

Así como es innegable que el Radicalismo histórico tiene una base “populosa y multitudinaria”, también es cierta la tensión entre el “personalismo” populista, y el “exclusivismo de clase” antipersonalista y patricio.

Para los peronistas, los radicales culturales fluctúan entre 1 de cada 4 (25%) y 1 de cada 3 (¿35%?) en TODO el país.

Compartimos, y disputamos, los espacios dirigenciales en TODAS las Organizaciones y Redes de la Sociedad Civil.

Incluso en los Sindicatos, donde las boinas predominan en los Sindicatos de Servicios, los Secretariados están llenos de Leandros e Hipolitos.

Pero, el clasismo de Doctores y Ganaderos, termina bloqueando a cualquiera que se destaque si no cumple con los requisitos de “bien nacido” y “parte sana” de la sociedad.

Son los Bramines frente a los Mlechas, los impuros; y muchas de sus reacciones están más cerca de las Leyes de Manu que de la Sociología de Bourdieu.

White trash enfurecidos al verse superados por los niggah.

Paris enclavado de África, Blancos prístinos de la Rive Gauche, rodeados de kaffres.

Lo mas grave del asunto no es que lo piensen, y lo actúen, con los “alienígenas” P; sino que lo terminan practicando con la “tropa propia”.

Por ejemplo, entre los 8.000.000 de electores de la 1ª y 3ª Secciones electorales, el GBA, los radicales culturales no bajan de los 3.000.000.

Sin embargo, prefieren “empotrarse” en el dispositivo “pejotista”, igual que en el ámbito gremial; porque son mejor tratados que por su propia dirigencia.

No necesitan sobreactuar “peronisticamente” en público, como lo hacen la mayoría de los arribistas, refugiados sin partido de Izquierda y Derecha.

Mientras cumplan con “eficiencia” su tarea, es más que suficiente; y si no lo hacen, tendrán el mismo destino que cualquier peronista cuando fracasa.

En lugar del ostracismo, vuelve a la cola para intentarlo de nuevo, a menos que prefiera quedarse en la cuneta de la historia.

Mientras tanto, las Dirigencias siguen insistiendo con la Moción de Privilegio del diputado Frondizi; “Somos la Izquierda”.

Y se le responde con los argumentos de JWC.

Primero, tenemos más dirigentes proletarios y de Clases Populares que ustedes.

Segundo, gracias a ello gánanos las elecciones.

Tercero, en Democracia los votos son los que deciden, y quien tiene mas marca el rumbo.

Cuarto, moción de voto, ¿Cuántos están a favor de enviara a la Derecha al bloque de la UCR?

Las eternidades peronistas son efímeras

3 comentarios:

Muerto de Once dijo...

el Culo de Manolo es PIJAZO FRIENDLY

Milani, militante de derechos y humanos dijo...

No hay desaparecidos en democracia

Cine Braille dijo...

El único partido en que la portación de nombre de PILA (Hipólito o Leandro) da chapa en las internas. A Terragno tardaron años en admitirlo como tropa propia, se deben acordar, todo porque ese muy buen redactor, gran vendedor de humo y mediocre político había votado a Luder en 1983.