sábado, 24 de agosto de 2013

Saqueos y Relato, ¿la Derecha copia los Blogs?



Burnin' and Lootin', Bob Marley, hacer clic aquí.




Entre el Estado y los votantes, los administradores conforman una estructura política compleja y diversa.
No se limita a la "Liga de Gobernadores" o a los "Barones del conurbano", en diálogo con el presidente.
Ésta es sólo la parte externa de un juego que llega hasta los niveles más bajos, donde sus integrantes mantienen un contacto con los votantes que pone en juego todos los sentidos: pues para operar hay que hablar, oír, ver, oler y tocar a la gente.
………
Aplicado a un municipio, por debajo del intendente de la eterna reelección, hay un presidente del Concejo Deliberante, quien en algún momento aspirará a sustituirlo.
Quizás una oportunidad -un cambio en el gobierno provincial o nacional- estimule a alguno de quienes están por debajo -concejales, ministros, directores generales- a desplazar sus lealtades y comenzar a construir una nueva jefatura.
En cualquier caso, estos cambios requieren realineamientos en los segmentos inferiores de la estructura.
Allí, quienes han iniciado su carrera autoproclamándose "conducción" evalúan si su futuro está en la lealtad o en la traición.
Cada uno está convencido de llevar en su mochila el bastón de mariscal; es sabido que muchos de sus mariscales sacrificaron y "entregaron" a Napoleón.
……………
¿Qué lugar ocupan en este juego las "bases peronistas"?
Hay un papel para ellos, no a título individual, sino a través de los diversos colectivos que organizan la vida social popular.
Quienes están vinculados con las estructuras son sus jefes: referentes, líderes sociales, "porongas".
Ellos harán pesar el humor de sus dirigidos e indicarán si la gente "acompaña" con entusiasmo o a regañadientes, y hasta harán saber que no pueden encauzarlos a todos.
Esto forma parte de su propio posicionamiento.
Se abre una competencia en este nivel más bajo, donde la invocación a Perón o Evita parece pesar poco, y la de Cristina menos aún.
Dependerá en parte de los discursos y de los acentos: más seguridad, menos corrupción, más lucha contra las corporaciones.
Pero sobre todo jugará la posibilidad de mantener lo logrado, de acrecentarlo o de perderlo.
Por Luis Alberto Romero

@guido__ce, que inspiro a Abel un excelente post en base a sus comentarios, sobre el quiebre potencial del peronismo, hacer clic aquí.

Sostiene que existe una convergencia entre mis Análisis de blogero, y el “nuevo” discurso de la Derecha.

Quebrando el Sentido Común Hegemónico “noventista”, compartido con el Progresismo y la Centro Izquierda, sobre el llamado “pejotismo”; que básicamente se identifica con la Mazorca.

¿Esto implica que yo he “derechizado” mi postura?, según la visión de Guido.

No necesariamente, pero le resulta llamativo.

Aunque para Omix, y los blogeros excomunicados; no es ninguna novedad que, luego de algún tiempo, los “lucidos” del Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía terminan por “confirmar” cuestiones supuestamente “delirantes”.

No hay ningún misterio, ni magia negra; solo data “despreciada” por contradecir sesgos y prejuicios, sumado a la temeridad calculada para desarrollar “contingencias”.

Que por definición no son ni falsas ni verdaderas, sino tan solo probables verosimilitudes.

Ahora bien, no es tan simple como se presupone, aunque ayuda la bancarrota ideológica ajena.

Luis Alberto Romero, al igual que María Matilde Ollier y Graciela Fernández Meijide; esta ultima invitada como “experta” en la PBA en el programa de Pagni.

Son parte del CPA, Club Político Argentino, hacer clic aquí para ver los socios.

Representan, más que el típico Conservadurismo, un Liberalismo de Izquierda; que en la práctica pretende concretar lo que no pudo, no supo, o no quiso la Alianza Progresista de 1999.

Guido, estimado crítico y comentarista, al final más que un Conservador termine por ser ¡Centro Izquierda o Progresista!

Ya que las tesis consideran a los K como un “Conservadurismo populista” exacerbado por la Demagogia del Relato.

Cabalgando el tigre, o leones en el articulo de LAR, de la estructura social y política argentina.

Cortemos, por hoy, esta cuestión; aunque da para mucho, porque es uno de los grupos esperanzados en el quiebre del peronismo.

Y pasemos a Bob Marley, y el film de Mathieu Kassovitz; La haine o El odio; de 1995.

A diferencia del Gran Hambre de 1989, o el Colapso de 2001; en los países que consideramos serios, Francia, Gran Bretaña, Suecia; los “Días de Furia” son producto de la Incertidumbre y la Desesperanza.

Aunque la actual JGM vea complots, hacer clic aquí, que nunca termina de aclarar.

Y sin “información”, es impracticable preveer contingencias, mucho más si la estupidez es la norma.

PD, lamentablemente, Guido, no pude evitar los links.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Hay o no hay un intento de golpe permanente desde el 2007?
Y si no hay, explíquense sin bajar la temperatura del pecho hacia la tibieza.
Solo si hubieran estado los milicos les hubiese quedado claro?
Para qué existe un Massa?

OMIX dijo...

Fea la actitud compañero.

Me tiraste data cambiada para cerrar una discusión

Mauricio Macri tiene 53 años, un año mas que este servidor, lo que hace que en 2019 recién alcance los 59/60 años que me dijiste tiene hoy

Renomé - Too old for Rock and Roll dijo...

Daniel: no hay.

Hay lucha, en todas las formas posibles, que no son tantas y que todos conocemos bien.

Menos llanto y mas resultados. La gente se cansa y apoya lo que venga con tal de que se vaya el que no le ayuda. A Massa, por ejemplo, que los va a cagar igual pero que por lo menos es otro.

Es que sabemos que el poder es el otro, el otro absoluto.

Menos hegemonía, mas proyecto. Peronismo es proyecto de país para la gente, no para los yuppies conserva..

Menos espacio, mas tiempo.

Norberto dijo...

Tenés mucha razón Renomé, el Pueblo nunca se equivoca, pero son muchas las veces que se arrepiente, y ésta será una de ellas si le cree a la máscara sonriente del cabeza, y lo sigue votando, generando un nuevo grupo Ahhhh.
Nosotros somos Ella, abrazos

guido dijo...

Manolo, si se refiere a un tuit mío perdido por ahí, que decía algo así como "el poskirchnerismo entiende al peronismo en los mismos términos que Luis Alberto Romero".

La verdad, no estaba pensando en usted. Más bien en otros artículos (muy buenos, por cierto) que en estos días leí de "poskirchneristas" (etiqueta discutible, pero que tiene la ventaja de reconocer continuidades).

Y lo que me llamaba la atención de la coincidencia con el planteo de Romero (que solo superficialmente se parece al suyo, el cristal con el observa la política "segmentaria", "rizómatica", etc. es el del gorilismo más tradicional: la plebe y la gente decente) era otra cosa:

"No existe un programa, una "idea" o siquiera un sentimiento. "

Bueno, yo creo que no es así. El peronismo no es el partido del orden, el partido del orden es el Estado...y no siempre somos el Estado. Ahora mismo, no somos el estado en todas partes. Pero sucede que las redes informales que para LAR son la esencia del peronismo funcionan allí (donde no somos estado) de manera muy similar. Porque "eso" es el estado, gobierne quien gobierne. Los sesgos de lo que usted habla llevan a Romero a ver muertos en los placares de otros, y no en los propios. Habría una argentina republicana, y un monstruo peronista: el "partido sistema". De Perón los peronistas solo leería el Conducción Política, pura praxis sin valores, dicen. Yo no lo veo así, pero que se yo.

abz

(ot: ¿yo adjetivando a alguien como "de derecha"? eu?)

Anónimo dijo...

Guido confunde - a propósito - Estado, Orden y Poder.

No somos el partido del orden; como te dijo Abel, no rifemos la argentina entonces.

Faltaría aclarar para qué quieren ser el Estado, en la casa rosada y en florencio varela. Aclarar, digo, por si no llegaran a estar realmente de acuerdo en ese punto, como parece ser el caso.