jueves, 8 de agosto de 2013

Unicornio azul y PASO.




Inadmisible, seria la caracterización mas liviana, si alguien planteara que no se tiene información sobre la intención de voto en Córdoba, Santa Fe o la CABA.

Ídem sobre Santa Cruz, Tierra del Fuego o La Pampa; hay circuitos electorales de Konurbania, hacer clic aquí,  que tienen tantos electores como estas ultimas provincias.

Haciendo clic en cada uno de ellos, Andy Tow nos informa que porcentajes logro cada una de las formulas presidenciales del 2011.

Hoy, aquí y ahora; no se sabe si quienes votaron a CFK con guarismos del 55% al 86%, van a votar a Insaurralde, Massa, Margarita o de Narváez.

Un fracaso sistémico, no solo de las encuestadoras, sino también de la “Maquina administrativa” del Estado Nacional y Provincial.

Los Medios “tradicionales” ya habían fallado en 2011, en su tarea de establecer agenda en esos territorios, henchidos de Clases Populares.

¿Y los “aparatos” municipales?, están peleando circuito por circuito, escuela por escuela, mesa por mesa.

Más que para “imponer” boleta entera, o “negociar” los cortes, para que el elector se “movilice”.

La “apatía” no significa ausentismo, sino más bien “ajuste de cuentas”; con quienes esperan de madrugada las mesas de La Matanza, Florencio Varela, Malvinas Argentinas o José C. Paz. 


PD va video acorde a la sensibilidad e intuición Progresista.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablemos puntualmente de números y encuestas, existió historicamente una tendencia a subestimar el voto justicialista, Menem en 1995, muchas encuestas daban grandes posibilidades de 2ª vuelta, medía en un rango de 39 a 45 puntos y obtuvo el 50%.
Duhalde 1999, sobrestimaban a De La Rua que lo situaban por encima del 50% y a Duhalde como mucho 34-35. Al final chupete 48 y Duhalde 38.
La unica sobrestimada fue Cristina en 2007 que la daban en alrrededor de 50% y al final apenas supero el 45%.
El caso mas reciente y golpe a la yugular de la opo, que tambien tiene su propio relato con los majules, joacos, management and fit, grondona etc que aventuraban que Cristina no superaba en las PASO el 40% y pummmm!!! 50,14.
Este no es el caso porque se polariza entre dos candidatos justicialistas, a menos que en el km. 30-40 los Cros. traten de votar al justicialismo verdadero ¿¿¿???

Saludos.-

Anónimo dijo...

bien manolo! éste gobierno frepasista inmundo no conoce al pobrerío y su apatía, q le hará tronar el escarmiento!
ja! el poberío te llena los shopin del conurbano, consumiendo, pero lo hace calculando el momento del ajuste de cuentas!
porque el poberío quiere concordia, no importa q se cague de hambre. con-cor-dia frepasistas!

Anónimo dijo...

Anónimo no contradiga una máxima del "Yeneral": "La víscera mas sensible es el bolsillo". No se entusiasme tanto. Que le va a contar? "Crítica de la Razón Pura"? Y lo del FREPASO....Paso....y quiero vale cuatro. Je.