viernes, 13 de septiembre de 2013

Balance de Poder del Nuevo Orden; apretón de bolas electoral.

Insaurralde, el barrilete de plomo dixit Jorge Asís; que sigue esperando, con su ramo de calas de plástico, algún colectivo que lo lleve a Balcarce 50.
Gano la pulseada discursiva al Microclima de la CABA, apoyado en el Scrum de los Intendentes Azules; los que no tienen Relato pero tienen votos.
Los PROgresistas capitalinos, Abalito y Mauricito, se suman “alborozados” al “valiente y firme” debate.
Mientras en el FPR, los “nervios”, reproducen tics del mas rancio carriotismo, “Granados es Samid”.
¿Y…?, ¿Cuál es la cuestión de fondo?
¿La Moralidad de grueso del electorado de las PASO?, ¿el tercio que esperaba cosechar el Republicanismo para pelear el balotaje en el 2015?
¿O el tan temido peronismo del 80% en la PBA en Octubre?
¿Dónde los números de la “Interna” vuelven al 35% a 65% de la PASO?
El Elefante de Lakoff, pero a lo bestia.
La sombra del Síndrome de López Murphy, Carrio, de Narváez, quita el hipo.
La “depuración ideológica”, a la inversa, en marcha en el FpVPBA estremece hasta quienes denuncian los “Círculos Rojos”; para zafar se su propia incompetencia.
“Somos PROgresistas, tan liberales de Izquierda como el que mas”, gritan los “amarillos”; frente a los guarismos de las encuestas en la CABA y el 1Cordón.
Las “garrochas” y “medialunas” de los kiosqueros tiemblan frente al “porotos only”; el Default encuesto-lógico generalizado, sumado a la Rattenkrieg en todo el territorio de la Republica, postergan a Noviembre toda negociación.
En los municipios, en las provincias, y por consecuencia en la Nación.
Una mano invisible, la del electorado, aprieta las “joyas de la familia”; incluyendo los Medios y los Voceros del Mainstrean Económico.
Tanto tiempo dedicado al lucrativo ABC1 +C2, que cuando saltan a la palestra C3 + D1 + D2E, se encuentran sin argumentos plausibles.
Esto ultimo implica que no se produzca un Junio/Julio del 75, y sin Partido Militar para escudarse, porque el “humor social” frente a los “empresarios” es a cara de perro.
“Si la llevaron con pala, que la pongan con pala, hijos de remil putas”.
No hay Corrupción sin Corruptores, siguiendo a Fidanza, y por lo tanto castigo y expropiación a quienes pusieron el 10% para “llevarse en pala” el 90%.
¿Giro a Derecha?, discutible, pero igualmente inquietante para el Atlántico Norte y el Establishment “nativo”
“...South America, Argentina in particular.
Both facts on their own represent intellectual and ideological milieus which are decidedly unconducive to creating appreciation for the virtues of the market system.
....
Neo-liberalism is a term used by the left to describe the modern school of economics which attempts to move the world towards free-markets (classical liberalism) and away from various forms of central control.

But the Argentine political debate tends to take place between two statist camps: Peronism on the ‘right’ and Marxism on the left”. 

No hay comentarios.: