viernes, 13 de septiembre de 2013

Elecciones, lo que le dio paja a UyO, no se animo FPR, y nunca se le ocurriría al No peronismo; es mucho trabajo.



Se toma como base el Padrón Nacional (PN)

Se cruzan los datos de los Padrones de Afiliados (PA) que tiene la Justicia Electoral, depurando los que no coinciden con el PN.

Se obtiene, de la manera mas licita posible, las Bases de datos que están en el Mercado para uso de los Callcenters; números de TE fijos y móviles, direcciones de mails, redes sociales, etc.

Se cruzan con el PA+PN depurado (1), y el saldo no coincidente (2)

Con el (2), se realizan visitas domiciliarias, los fines de semana, para asegurarse que son “dibujos” y descartarlos (3); o en caso contrario agregarlos con los datos correctos a (1).

Con (1), se los visita, para confirmar la afiliación, si es incorrecta se agregan a (3).

Si la afiliación es confirmada (4), se establece contacto intercambiando direcciones de mail de las agrupaciones y/o básicas; e invitándolos a las actividades y charlas.

El (4) se convertirá en el primer escalón organizativo, que al estar consolidado, servirá de plataforma para acometer el resto del PN.

¿Qué no lo entienden?

Estimados, toda una Industria de venta al menudeo y varias confesiones religiosas; se basan en esos principios, pero a mucha menor escala.

Y son tan, o más, efectivos en la “fidelización” que los despliegues mediáticos marquetineros, sean gráficos o audiovisuales del “llame ya”.

Los “votos independientes” o volátiles, van y vienen, según los humores de un momento especifico; ayer de la Rua e Ibarra, hoy Macri, mañana ¿Carrio?

Mientras que el “entramado de la pertenencia” protege de la intemperie de la derrota, y sirven de cimientos para construir Hegemonía.

En Octubre se cumplen 30 años de la Victoria de la Republica y la Democracia sobre “la piedra del escándalo”, palabras de Américo G, Socialdemócrata.

Hoy, solo sobrevive esa misma “piedra”, el resto fue licuado por los acontecimientos nacionales y mundiales.

Lo que se disputa en Octubre de este año, mas allá de los números generales, que son irremontables por el “humor del momento especifico”.

Es como se queda posicionado en, y desde, la “pertenencia”; para comenzar a “operar” con vistas al 2015.

Que no solo son cargos y partidas, sino también estrategias frente a las “contingencias”.

En especial, aquellas en la que nuestra “influencia” es mínima o inexistente.

PD, estas cuestiones, incluyendo el declive de la “electorabilidad” del FpV y CFK, fueron “charladas” informalmente en el verano de 2011/12.

Se prefirió la vía del Movimiento del 10%; si, el mismo guarismo d 2009, cuando NCK renuncio al PJ.

Y se vio obligado a volver, porque no había forma de resolverlo; dando vía libre a la PASO y la reactivación y reforma de la “Herramienta electoral”.

Balestra enfermo, y Néstor se murió, quedando como “patrullas perdidas” quienes ganaron en las PASO; no solo de la PBA, sino del resto del País.

Lo que no se hizo en 20 meses, es muy difícil arreglarlo en 4.


En especial si la estrategia maestra fue el “Vació Administrativo” del PEN y los PEP. 

La imagen


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted también le pide eso a UyO...

quisieron ser como los Jovenes Turcos pero terminaron mas secos que la vagina de Anyuletta

ayj

Anónimo dijo...

y no se olvide la enorme corporación que combina venta al menudeo y confesión religiosa: http://www.amway.com/about-amway/our-company

Anónimo dijo...

lo bueno del caso es que mi troll junta comentarios mios

ayj

PD obviamente el mal gusto no es mi fuerte

guido dijo...

No crea que nadie lo intentó Manolo. Agregamos incluso otro filtro: las copias de los padrones 2011 que guardaron los fiscales bajo el supuesto "si votaron no están muertos ni se mudaron a Senegal" para cotejar con los padrones del partido. Pero...

-De 15 años de participación política en distintos niveles a la fecha actual, con variantes de compromiso que van desde "voy a un plenario cada tres mesas" hasta "soy concejal" (pasando por toooodo lo que hay en el medio) MÄS de la mitad no están afiliados para la justicia electoral (incluyendo los que efectivamente nunca llenaron la ficha hasta aquellos que si la llenaron, y más de una vez, pero "los tiempos de la justicia son lentos").

-De los que quedan, un número no despreciable está muerto, se mudó, o padece demencia senil y no vota.

-Lo que queda "limpio" está muy por debajo del voto efectivo a nuestra fuerza, es decir que laburando allí no llegamos a lo que tenemos.

O sea (y usted lo ha dicho, creo) hace AÑOS que hace falta una reafiliación masiva, desde cero.

abz

Rogelio dijo...

Estimado Manolo:

A fines de los ’60 a algunos de nosotros nos habían enseñado a pensarnos como “patrullas perdidas” que – en el medio de la campaña – habían quedado aisladas del grueso de la fuerza propia.
Por eso, la estrategia principal consistió entonces en restablecer la comunicación con el Comando Superior.
Y la forma de ejecutarla consistió en practicar la difusión metódica de los mensajes del Comando en el pueblo: timbreo y pasaje de cintas magnetofónicas.
Predicadores de una “buena nueva”.

Se tejió una red muy densa; infinidad de historias y aprendizajes.
No teníamos ideas propias como no fuera la de restablecer el dispositivo orgánico.
Con ese impulso llegamos al Retorno.
Y si bien todo lo que hacemos los hombres es perfectible, podemos evaluar – hoy en 2013 – que los resultados que alcanzamos justifican aquéllos esfuerzos y penurias.

Me parece que la restauración orgánica que ahora usted está proponiendo tiene características semejantes.
Por supuesto que no se trata de un trabajo solamente técnico sino que es principalmente político.
Y no conviene soñar con que se podrá realizar si además de la conducción apropiada no cuenta en su preparación y ejecución con la intervención activa de los jóvenes.
Porque también es una acción de “trasvasamiento” que requiere como uno de sus ingredientes de la energía y la diversidad que le pueden poner los jóvenes.

Hoy el propósito final del empeño no puede ser otro que ”fortalecer al propio Comando” [en el Estado o fuera del Estado], aunque más no sea estableciendo paso a paso los medios prácticos para ”minimizar los errores no forzados”.

Saludos

Anónimo dijo...

18/09/2013
Kunkel habló de la necesidad de "reorganizar el PJ bonaerense",
pero postergando hasta Semana Santa de 2014
http://tw.gs/R2S8aw