martes, 24 de septiembre de 2013

“No sé realmente cómo hizo…”, la Paco Urondo frente a la “Ortodoxia Nestorista”.



Tinta limón invita, a la “Ortodoxia Cristinista”, a sumergirse en el “fenómeno +a”.


Lo interesante del articulo en si mismo, que aplaudirían a 6 manos Omar, Luciano y Ezequiel;  no es la caracterización del “fenómeno” sino la “enumeración” de las “diferencias” de “construcción” con Unidos y Organizados.

Que en los últimos años se erigieron como Paladines de la “depuración ideológica”, frente a los “contubernios” y rosqueos de los años previos, ver la foto de la caravana de 1999.



Ojo, no se trata si Néstor era Talleyrand y Cristina es Juana de Arco, que no lo son ni lo fueron; no se puede sobrevivir 40 años en el peronismo siendo tan unidimensionales.

Se trata, lisa y llanamente,  de ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿y a que costos? se Construye Poder.

¿Abandonar el Anses Nacional por un Municipio del Conurbano, por más ABC 1 que este sea?

¿Acumular, pesito a pesito, para “aguantar” el “contragolpe” de la Interna?

¿No ir a Programas Políticos durante 3 años, baja Discursividad ideológica; pero si tener “pantalla” con “eventos sociales” masivos?

¿Caminar, y rosquear, en el tercer escalón federal; en lugar de “exhibirse” en Palemo, Puerto Madero, San Telmo o Congreso?; vidrieras habituales de la “fauna” política y politizada de las ultimas décadas.

La “Liga” de Intendentes, auspiciada ORIGINALMENTE por NK, termino doblegando a los “Pibes de la Liberación” de CFK; cargándose de paso, la “Liga” de Gobernadores.

A tal punto, que la Presidenta debió permutar la TOTALIDAD de la PBA por una lista de una decena o docena de Diputados Nacionales; para poder “armar” OTRA “Liga” de Intendentes.

El tema no es tanto las elecciones de medio término, sino el cambio estructural del mapa político de las “Relaciones de Poder” en la Argentina.

La cuestión puede resumirse en la pregunta del amigo  Bistiarj a un post anterior.

¿Querés decir que para el 2015 el 44% de los válidos es lo que importa?

Estimado Bistiarj; con el 45% de los votos validos, +/- 10.000.000 de votos, se ES Presidente sin discusión o pataleo.

Y, entre la 1º y 3º Secciones de la PBA, hay 8.000.000; si le agregamos el resto de la PBA son 11.500.000.  

Con el aporte de los municipios del resto del país de mas 50.000 electores, “enemigos naturales” de los Gobernadores, se superan los 18.000.000.


Sin necesidad de contar la CABA y las localidades menores a 50.000 del resto del país.

Mas allá de lo Programático y/o Ideológico, la “Mesa del Poder” tradicional; la veintena de Gobernadores mas Empresarios y Medios; se amplio con los que “deben responder a SUS Bases”.

Tradicionalmente, en peronismo eran los “burócratas”, sean Sindicales o de otras Organizaciones Libres del Pueblo.

Ahora, se sumaron los “Barones” de todo pelaje y color partidario, en todo el país.

Cuyo “funcionamiento” es mas el de un Secretario General chuceado por la Comisiones Internas, que el prototipico alcalde Diamante de los Simpson.

Amo el Reclamo”, y “Somos el Primer Mostrador del Estado”, no solo son eslogan; es el día a día, que se vera mas claro que nunca a partir de Noviembre.

No solo con las “medidas” pos-eleccionarias de las Administración Federal y Provinciales; sino también con los “reclamos” de los Municipales, de la PBA y el resto del país, que pretenden “marchar sobre Plaza de Mayo”.

Lo sucedido con Gendarmería y Prefectura el año pasado, será una fiesta de jardín de infantes en comparación.

Los “muchachos y muchachas” se toman muy en serio lo de “A la cabeza y con la cabeza”.

PD para Omix; lo de O'Reilly y Aguer es menor, en comparación a la tirria contra Alberto Fernández; que fue el que lo “bardeo” al Compañero Cardenal durante 2003/08. 

14 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

LA ciudad de las tormentas sería el film de este post http://www.youtube.com/watch?v=iUlMwVBYLGI su final de los yanquis queriendo negociar con la mesa de toda la turquería luego de disolver el ejército iraquí

Anónimo dijo...

Yo no voy a decir quien seria el emulo local

http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Bremer

ayj

Anónimo dijo...

Hola Manolo! Te podés entrevistar para AGENCIA PACO URONDO?
Quique
PD: si es así, me escribís a emdelacalle@hotmail.com?
Gracias!
PD: más allá de las diferencias, felicitaciones por el interesante blog.

Anónimo dijo...

Hola Manolo! Te podés entrevistar para SER BUFARRA HOY
Julio

Charlie Boyle dijo...

Te regalo este mapita a vos que te gustan http://www.telam.com.ar/notas/201309/33802-las-cables-del-grupo-clarin.html

OLO MANOLO dijo...

Nunca Manolo borres los posts.
Igual quedate tranquilo que Cristina ya se va.
Que tus presagios seran realidad.
Ya viene Massa. Disfrutalo.
Por que si viene es por como tipos como vos.
Hacete cargo.
Unos años mas hablamos, de los pibes, tan malos e inutiles y de los que a vos te copan.
Y si vienen en Noviembre seran muy bien recibidos, como siempre.
Y mas alla de las amenazas de fin de año, te olivdaste de decir cuales son los reclamos.
Ojala tengas razon y Cristina se vaya.
Necesitamos volver a ser lo que fuimos.

Oscar Cuervo dijo...

Manolo:
cada vez más parecido a la carrió y el carriasco anunciando debacles: vamos a ver si alguna vez se les da, así duermen tranquilos.

Lo veo, por lo demás, muy entusiasmado por el cómo reuniri votos y nunca preguntándose para qué.

¿Le da lo mismo cualquier cosa?

http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2013/09/el-massismo-explicado-los-ninos.html

Anónimo dijo...

No entendí si pronostica que para despues de octubre, o un poco mas adelante, van a ir por la cabeza del kirchnerismo. Osea, hacer ingobernable el país y si se pueden ir antes mejor. No creo que sea el deseo de Manolo ni de los democratas que apoyan a Massa.

guido dijo...

Manolo! Los sesgos cognitivos nos funcionan a todos, parece, su tirria con la pequeña burguesía de "San Telmo, Palermo y Congreso" lo hace soslayar al menos uno de los ítems centrales de la forma de construcción de poder de Massa (según Genoud):

Tigre. Vivir en Tigre donde " Muchos periodistas y empresarios viven en Tigre, son vecinos distinguidos. Él va armando una serie de relaciones: como cuando hizo las exhibiciones de Federer y Del Potro, a ese evento fueron todos. También cuenta con interlocutores en la Justicia, los tiene a nivel empresaria."

El "poder real", las "fuerzas vivas de la nación", no concurre a tertulias de la fauna política en la capital. Vive su vida cotidiana en la tranquilidad de las ciudades amuralladas que han florecido en el tercer cordón y más allá en los últimos 20 años. Massa no es "el candidato de la corpo", ni del "establishment", pero es alguien que pacientemente ha construído su pertenencia al núcleo duro del poder de la nación.

¿Quien es Massa? Se pregunta el editorialista de La Nación. Ni puta idea, pero el pibe va con el mío a tenis, se contesta, no puede ser mal tipo. ¿Quien es ese Massa? Se pregunta el gran empresario, vaya uno a saber, se contesta, pero mi mujer estuvo charlando con la suya mientras compraban camisas en el negocio exclusivo de Nordelta. Se ven en el club, comparten lugares de sociabilidad, sus hijos van a los mismos colegios, piden la compra del super por internet y se la traen los mismo pibes del Carrefour, las sirvientas de uno y otro se conocen, viven en los mismos barrios y contrabandean información.

Nada que ver con la loca esa que vive enclaustrada en la montaña, en un hotel de lujo de la Patagonia. Rica como ellos, pero de otra casta, lejos de los ámbitos de sociabilidad de la altísima burguesía donde Massa (y nos pocos figurones del "kirchnerismo") pasan sus vidas y juegan al tenis. Los ámbitos y las redes de sociabilidad por cuyos vínculos circulará primigeniamente el "dar con vuelta" que resume la verdad política número cero en cualquier tiempo y lugar.

Su sesgo anti-pequeñoburgués le hace ver construcciones horizontales allí donde la argentina atendida por sus dueños va construyendo una tropa de empleados.

Por lo menos así lo veo yo (?).

abz

guido dijo...

Ojo, que no se malentienda porque no es una crítica: Hacer laburo de puntero entre los dueños del poder real de forma sistemática y constante denota una habilidad y una ambición que merece respeto. El kirchnerismo cometió un gran error al subestimar a massita, si alguiente tiene poder, voluntad de poder, habilidad y plata merece respeto.

Anónimo dijo...

Construyo en los bordes, en la página de sociales, cero cobertura jajajja q hdp este gallego. Ya hiciste el daño que Bojos no puede con su letra, por impericia, deja de provocar bravatas de boludos que no entienden el tiempo en que vivimos.

Anónimo dijo...


Que no hubiera dado Vittorio De Sica por disponer de esta imagen para alguna de sus películas, por caso “Ladrones de Bicicletas”.

Unknown dijo...

Muy interesante la descripción de Tigre y Massa que hace Guido

Linus dijo...

muy interesante que carrasco se producto de la violación de su madre por su abuelo