lunes, 16 de septiembre de 2013

@oscaracuervo, invitación a Apocalypse Now.





Estimado sigue en pie, de parte del Pejotista, la invitación de un raid sociológico de 300Kms por los 2º y 3º Cordones Norte.

De Moreno y Merlo a Tigre y San Fernando; pasando por San Miguel, José C Paz y Malvinas Argentinas.

Zonas de saqueos en 1989 y 2001.

Domingo a la mañana, hasta la nochecita.

Como hablábamos hoy, con Artemio y Abel; Moreno y José C Paz, donde se perdió, son “idénticos” encuesto-lógicamente a Florencio Varela y Laferrere, donde se gano.

Ojo, West e Ishi son “del palo”, y la derrota también los arrastra a ellos.

El vehiculo no es un Falcón, sino una Patagonia, y solo hay lugar para 3.

En fin, siempre existe la posibilidad que nos atraquen los travas de Barrio Pfifer; que son menos crueles que en Santa Brígida.

Abrazo, le prometí a Artemio escribir sobre el Ezeiza “cristanuchi” de Bergoglio, y como puede impactar (¿condicionar?) en la Administración electa 2015/19.

¿La “jaqueca” de Omix o la “pesadilla” de Alexander Haig en 1982?


De solo imaginarlo de así, Moreno y Pérsico entran en éxtasis.  

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, Manolo

Cuando mencione algo, hagalo con esto, sino no tienen la mas p idea de que les habla

http://wikimapia.org/22750138/es/Barrio-Pfizer

de paso, yo me cuidaria mas en el 45 enfrente del frigorifico


ayj

tiovik dijo...

...hmmmm, yo me cuidaría en todo el paseo. De paso háganme una gauchada, computen los km recorridos y la cantidad de policías provinciales que encuentran. Mi estadística actual da menos de 0,05 polis/km pero solo cubre las zonas de la ruta 3 hasta el 37, el trayecto hasta Crovara y camino de cintura (por Crovara o por la autopista) y el trayecto por Mitre hasta Va. Adelina. Les deseo suerte...

PD: Una Patagonia para ese paseo, yo me buscaría un 504 para pasar mas desapercibido...

Anónimo dijo...

Los pronosticos de Msnolo siempre son acertados, es un Lily Sullos bergoglista

Anónimo dijo...

Manolo, si haces ese raid en serio te acompaño. Y te juro que sumo varios, Avisa si es en serio. Y no que yo no conozca.

Oscar Cuervo dijo...

Manolo:
al raid no voy a ir porque los domingos duermo hasta las 6 de la tarde. De todos modos el raíd sociológico lo podríamos hacer tambien por otras zonas de nuestro país, pero son nuestros conceptos previos los que nos llevan a interpretar nuestras percepciones de diversas maneras.

De todos modos, creo que en ud hay una tendencia a mistificar el sentido de la realidad conurbana, como si la realidad de un país complejo como el nuestro se condensara solo ahí, en la zona que usted conoce.

En realidad creo que su postura es sumamente ideologizada, que parte de prejuicios muy densos que lo llevan a simplificar los problemas del país y después elige los datos empíricos que corroboran sus ideas previas.

Por ejemplo su obsesión contra "el progresismo K" o Frepasismo. Parece que para usted los problemas estructurales de la Argentina radicaran en que el país quedó en manos de 3 frepasistas que no conocen el conurbano y ahí termina todo. El 90% de sus posts se dedica a denostar, burlar, descalificar, estigmatizar y demonizar a ese "frepasismo". Los intendentes del conurbano, en cambio, ellos sí estarían en contacto con la realidad efectiva y además con el saber cómo enfrentar los problemas nacionales.

Yo creo que su posición es facilista, porque si Cristina se equivocó en los últimos años, será fácil desprenderse de esa cúpula frepasista que ud tanto desprecia. Y probablemente muchos de los intendenetes que ud contribuye a mistificar se acolparán a la próxima administración sciolista o massista.

Lo peor de su prédica diaria es que no permite ver que ese grupo de barones del 2° y 3° cordón no son la solución sino parte del problema argentino. Ud vea a los nuestros: Granados, Curto, Descalzo: son tipos que en cuanto los rasca un poquito sacan a relucir sus reflejos macartistas, o a alimentar la idea de que la mano dura contra los menores delincuentes puede ser la salida de los problemas de seguridad. Indudablemente forman parte de una máquina electoral muy eficaz, pero de ahí a mistificarlos como hace usted hay varios pasos. Sobre todo porque no veo que sean capaces de llevar adelante un proyecto político para conducir el país hacia un puerto más justo. Creo que son una fuerza retardataria, aunque sea tan cómodo recostarse en ellos para ganar elecciones.

Si este grupo de intendentes no son parte del problema (junto con muchos otros sectores del poder que ud nunca menciona), cuando cambie la administración y nos liberemos de estos abominables frepasistas, ahí la Argentina va a encontrar el rumnbo perdido en esta década palermitana. Si eso no sucede, usted habrá contribuido a vendernos una ilusión que pagaremos bastante caro.

Anónimo dijo...

Perdon Manolo

Oscar, date una vuelta por El Fortin, y caminate unas 40 cuadras con ese radio alrededor de ahi, tenes todo el pais representado, o, al menos el 80 %

ayj

hay todo un mundo despues de Callao, ojo

y si, son macartistas, sin ninguna duda los frepasistas tardios

Oscar Cuervo dijo...

ayj
aparte de tu cancherismo, no aportás ningún argumento. Tu aire de sabelotodo se desmiente por la pobreza de tus comentarios.

Anónimo dijo...

esto promete ser divertido

lo vamos a hacer parrafo por parrafo

me alegro que puedas dormir los domingos hasta las 6 de la tarde, de todas formas en el pais existen muchas zonas, yo he vivido en al menos 6 de ellas y, salvo Corrientes, conozco el resto laburando, por que esto? por que los conglomerados urbanos se van degradando a medida que te alejas de Bs As, y, se degradan de la misma forma que del 1er al 4to cordon, entendiendose degradacion como calidad de vidad, facilidades de transporte hospitales, etc, por ejemplo, Salta, una cosa, es del lado del cementerio, otra, cerca del Rio Arenales y otra cerca de la caminera despues de la curva, casi por el 2do acceso, Tucuman, algo parecido saliendo por la 38 y/o Parana entre el Parque Urquiza yendo hacia Bajada Grande, puedo ampliarte a tu pedido, por eso, cuando centro en El Fortin (pizzeria celebre) 40 cuadras tenes Devoto, Flores/Floresta, Liniers, Ciudadela, Fuerte Apache, Caseros, puedo ampliarte si queres, donde podes ver todo el espectro (me olvide, la Villa antes del Coto tambien).

Si, es un pais complejo, vos lo conoces? hay todo un mundo mas alla de Callao

Y, si, cuando crees que la voluntad es todo, terminan asi las cosas, la voluntad NO lo es todo, hay praxis, hay saberes tecnicos

Junto los dos ultimos parrafos

No, la verdad, no se si los Curto son la solucion, pero, hay otros? y yo no soy simpatizante de los conurbanos, quizas me paro enfrente, pero, tampoco podemos mostrar muchos exitos no? salvo, donde goniernan los conurbanos, no?

perdon Manolo

PD si quiere, lo ilustro acerca de otros conurbanos, o, como digo siempre, la soja no llego aBerrotaran, sintoma d que la soja no derrama mucho

saluti

Anónimo dijo...

aun compartiendo sobre los intendentes mas con vos que con cuervo te comento yo llevo 40 años viviendo en ese radio del fortin que mencionas y sigo sin considerar que todo pueda reducirse a conocer recorridos de bondis y una enumeracion de barrios, tareas mas la guia de editorial bettina o para señores mayores con mucho tiempo libre para aburrir al projimo
también vivi en salta, pero no voy a entrar en cuestiones del mapa del ACA
la diferencia es que tanto vos como manolo y demas lo utilizan como LA forma legitima y unica de entender, terminan siendo un remedo del "Aguante" de TYC, repitiendo chicago es barrio, el gallito es pueblo, boquita es pasion
un poco las bolas llenas con el sobredimensionamiento de lo local y las comparaciones inverificables con fenomenos politicos del siglo XX

también tengo los huevos revueltos que ante cualquier cuestionamiento al conurbanismo salgan con callao o puerto madero o belgrano o san isidro o lo que sea

ya que estas pasame una hoja de ruta para puerto iguazu, saliendo de longchamps
en serio

Anónimo dijo...

no, no se reduce a eso, pero, sino conoces eso es como hablar de la Conquista del Desierto habiendo leido solamente a Lucio V Mansilla, y no conociendo Salinas Grandes, ponele.

Ni yo tampoco estoy siempre de acuerdo con Manolo, creo que mucho del lio es una circulacion de elites a la Pareto, salvo que los nuevos son mas incompetentes en sus saberes tecnicos de lo usual, por eso mi referencia a Lysenko y al proximo PCUS.

Longchamps a Pto Iguazu? depende, si es en un 504 sali por la 6 y cruza en Resistencia el Parana, anda por la 11, si vas con un Audi, gral Paz, 9 y 14 hasta Obera, por? la cana para en un recorrido y la gendarmeria en el otro, algun dato mas necesitas?

Y si conoces el fortin, sabes exactamente de que hablo con el micromundo variopinto que existe en ese radio

Anónimo dijo...

en lineas generales, es mejor la 11 que la 14, para que a mi suegro no se lo lleve puesto ni un camion ni una Hilux loca?

Anónimo dijo...

exacto y hasta sta fe tenes autopista, ahi, cruza el tunel toma la 127 y terminas en la frontera de entre rios y corrientes ahi la 14
menos riesgo, por la 11 hasta corrientes

buen viaje

Oscar Cuervo dijo...

Che, ¿cómo está la ruta 14 esta tarde? ¿Muy congestionada? Este debate le da un verdadero servicio a la comunidad...

AAAAAAAAA dijo...

Todos los domingos en la partner? o solo este. En octubre me pongo en contacto para el raid!

Anónimo dijo...

ay Oscar, ay Oscar, evidentemente n sabes leer 2 parrafos seguidos

pareceria que sos como los directores que solo saben leer 8 lineas de no mas de 10 power point

la 14? ni idea

ayj