martes, 15 de octubre de 2013

Artemio, ¿What Is 'The Knowledge'?; Doctorados y tacheros frente a las periferias urbanas.


A diferencia de la CABA, donde cualquier diplomado se puede poner al volante de un taxi, en Londres aun persisten las exigencias “corporativas”.medievales
No menos de 34 meses de estudio memorístico, que es llevado a la praxis intensiva mediante motitos, los Knowledge boys (or girls) recorren la ciudad para aprender:
320 rutas básicas
25.000 nombres de calles; con su ubicación, conexiones, sentido de transito, y semáforos.
Mas de 100.000 “puntos de interés”; edificios públicos, comisarías, hospitales, teatros, restaurante, hoteles, grandes centros comerciales, escuelas, universidades, embajadas y consulados, iglesias, ONG destacables, etc.
O sea, TODO aquello socialmente relevante en un radio de 10 km.
Si tomáramos a San Cayetano en Liniers como “centro”, cubriríamos la CABA y el grueso del 1º Cordón del GBA.
San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingam, Ituzaingo, Morón, 1/3 de La Matanza, Lomas de Zamora, Lanus y Avellaneda.
El promedio de bochazos, consecutivos, del examen final no suele ser menor de 12.
En porteño, estamos hablando del baqueano de Sarmiento, pero en lugar de rural urbano.
El post de Artemio, hacer clic aquí, donde expone los resultados “anómalos” en territorios “sociologicamente homogenos”, tiene un error “conceptual”.
Militante = “paracaidista polaco”; o “Funcionario” = Militante.
En el primer caso, como paracaidista veterano; si se desconoce lo minimo del “teatro de operaciones”, se corren riesgos inaceptables.
La minima es un resultado “contraproducente”, reforzamos lo que combatimos.
La maxima, que los “nativos” apaleen al “alien invasor” hasta el “martirio misionero”.
Porque el “modelo” sigue siendo el religioso; primero “aprende” la “lengua y costumbres” y recien después “negocia” el “mensaje doctrinario”.
Jesuitas en Paraguay, Japon, China, Costa malabar; musulmanes al sur del Sahara y sudeste asiatico a partir del siglo XVII.
El segundo caso, el “Funcionario”; la regla de oro de la Militancia es hacer a “conciencia” la tarea remunerada, para recien después, y FUERA de los horarios laborales militar.
En los dos ultimos años muchos “Funcionarios que militan”, expulsaron votantes a destajo, por confundir ambos roles de manera extemporanea.
No voy a ambundar en ejemplos locales, algunos bordeando lo trajico, en el post anterior Denis Merklen da ejemplos contundentes sobre la “militancia” de izquierda francesa.
Específicamente el PCF y su despliegue como oficialismo municipal MILITANTE.
Uno de los errores más comunes es confundir las “Villas” de la CABA con los “Barrios” del Conurbano.
Son sujetos sociales con muchas diferencias “conceptuales”, generadas por las diferencias “ambientales” (infraestructura física y social); y por lo tanto con “aspiraciones” diametralmente opuestas.
Desde lo “Académico”, como respaldo “ontologico”, abundan “tesinas” sociológicas y antropológicas, pero con Paradigmas ya superados.
Y escasean los trabajos sobre “lo municipal” como marco de contención, en lo específico y lo comparado.
Esto ultimo a nivel local del Conurbano, con el resto de las conurbaciones de la Argentina; y, fundamentalmente, con el resto del mundo; sea el Tercero y el Atlántico Norte.
Así nos encontramos con situaciones donde se plantea “la batalla cultural” y te responden con “Hace funcionar el tren, hijo de puta”.
“La década ganada” frente, “no tengo señal en el móvil, la concha de tu madre”.
“La política de DDHH”, “trabajo en negro por memos de $3.000, pelotudo; y los feriados largos me cagan la vida”.
El “relato” municipalista tiene innegables ventajas sobre el “Relato Nacional y Popular”; el elector no masca Vitro y diferencia perfectamente los niveles de “Responsabilidad política”.
El primero “se suma y conduce” el Reclamo, el segundo debe “hacerse cargo"




5 comentarios:

rib dijo...

es morón una colonia de la caba ???

http://www.decolonialtranslation.com/espanol/transmodernidad-pensamiento-fronterizo-y-colonialidad-global.html

pinta tu aldea y serás universal

Anónimo dijo...

sisisi
con una filcar se arregla todo

que sobrevaloradas que estas estas pelotudeces catastrales en este medio porelamordedio!

Artemio López dijo...

Cuales el error conceptual? Ahí hay mas batalla culrural q laburo en dos distritos comparables...
salu2

Anónimo dijo...

y yo que ponia el centro del compas en El Fortin con no mas de 30 cuadras, el territorio muestral es mucho menor y su varianza parecida

ayj

ps el problema de la filcar es leerla
ps2 aparte la pizza es mucho mejor que el picante de pollo ersatz de Liniers

Anónimo dijo...

La academia tercermundista sigue los modelos de la planificacion estrategica via Barcelona ('92). El panfleto neoliberal y bizarro de Miguel Fernández Güell sigue siendo la base de los powerpoints para seguir currando con el desarrollo local (Servicios, servicios, y mas servicios: dependencia total) en donde existe el dialogo y consenso entre la sociedad y los benevolentes privados. De los fangotes que se llevan las consultoras solo quedan banquitos y farolas antivandalicos , calificaciones positivas para tomar deuda y puntaje para seguir manteniendo el status quo en el caso del mundo academico.

Saludos
Pedro